Lun, 10 Xul 2006, 18:46
Asunto:
Bueno, pues como yo me apunto a un bombardeo, este año he estado a punto de participar tanto en carreras de orientación como en raids. Lo de las carreras de orientación al final me he "rajado" porque en la vida diaria me oriento fatal, y los del equipo me han creído, y creo que al final han comprendido que casi ganarían más con un participante menos que conmigo...

....

, y lo de los raids...estoy ahí ahí. Posiblemente, si mi agenda me lo permite, iré a ver el de As POntes (no a participar) y....¡¡¡quién sabe para el siguiente!!.
Bueno, pues yo os voy a contar lo poco que controlo del tema este, y cuando tenga más información, pues voy ampliando. De todas maneras, del tema de las carreras de orientación controla muchísimo Ricoy, el amigo de Mafalda, así que a lo mejor este tema es una buena excusa para que se registre y se convierta en forero como Dios manda....
Bueno, allá va la explicación (además de ser mala en orientación, también soy mala dando explicaciones, pero bueno):
-
las carreras de orientación consisten en un circuito (las que yo he visto era campo a través, y creo que la mayor parte será así) donde se han colocado balizas identificadas con un nº. El inicio de la carrera, se le da a cada participante un mapa donde se ha hecho un marcaje simbólico de obstáculos en el terreno (ríos, muros, paredes, ...) y donde se han colocado cada una de las balizas. Ayudándote de la información que te da el mapa y de una brújula tienes que ir encontrando cada una de las balizas hasta completar el recorrido, y todo esto con la máxima velocidad a la que seas capaz. En principio, es más importante orientarse bien que correr mucho, aunque, claro, los mejores, saben combinar perfectamente ambas cosas. Aquí en Lugo se ha hecho alguna carrera de este tipo a finales de mayo, sobre mediados de junio hubo otra en Pontevedra, creo, y el día antes de la Eternal, Ricoy venía de una de POrtugal, o sea que es una disciplina que está muy de moda, debido precisamente al interés de la federación en que se conozcan este tipo de iniciativas. Además, tiene la ventaja de que es accesible a personas de variable condición física. Si queréis más información, me pongo en contacto con la persona de aquí de Lugo encargada de organizar estos eventos, y a ver si nos cuenta algo más....
-
Y sobre los raids...pues es un tema que, junto con el duatlón, me llama un montón. También me iba a meter con un equipo en esto, y mi bautizo sería en el de As Pontes, pero no sé si tendré tiempo para entrenar nada...y me parece un poco arriesgado apuntarme así, a lo que salga. Por lo que me han dicho, los raids son algo parecido a la Eternal pero en mejor. Son competiciones por equipos, donde se realizan varias disciplinas: carrera, bicicleta de montaña, escalada,..., y en el de As POntes hay también tiro con arco (creo) y kayak en aguas tranquilas y en aguas menos tranquilas....Además, hay competiciones que son de más de 1 día. El de As POntes es de un solo día y creo que engloba las disciplinas que os acabo de decir. Precisamente hoy me han enviado la información de este raid, pero no sé qué leches le pasa al archivo, que cada vez que intento abrirlo se me cuelga el ordenador. Mañana seguro que me lo envían de nuevo y ya os cuento más.
Bueno..y eso es todo lo que yo sé sobre esto....
Espero haber aclarado algo, aunque tampoco tengo demasiada información.
Yo estoy bastante animada con lo de los raids, me parece que debe ser una pasada, pero ya estoy en un millón de rollos y uno más...y me echan de casa fijo.
Por cierto, el de As POntes es el 12 de Agosto, que no me acordé de decirlo.
Si sé algo más, o si tengo posibilidades de liar a alguien que controle del tema para que nos cuente más cosas, lo haré..
Saludos:
PD: Perdón a los que realmente controléis del tema si he metido la pata en alguna cosa grave....