Foros ›
Clube atletismo Tui: Subida ao Aloia e maraton do Baixo MiÃ?
Foros de debate / Carreiras Populares en Galicia
Respostar ao tema

Autor
Mensaxe
gallego

Foreiro Veterano
Foreiro Veterano
28/02/06
0 Carreiras
1815 Mensaxes
Santiago
Respostar citando Envío Dom, 16 Xul 2006, 23:52
Asunto:

Ferrolano, la equipación, ya es famosa en medio Galicia, y pronto lo será en Galicia entera. Moi feliz Moi feliz Moi feliz Moi feliz

Un saludo a todos, aunque prestado en Santiago, natural de Santa Comba.
lestrove

Experto no foro
Experto no foro
4/05/06
1625 Carreiras
14100 Mensaxes
Lestrove
Respostar citando Envío Lun, 17 Xul 2006, 0:36
Asunto:

Muy buena carrera la tuya,compañero LUBO,17º en la general y 3º en la categoria es un resultazo Moi feliz Moi feliz
Felicitar como no a SUPERMORAIS por ese 5º puesto,que a el le sabe a poco,pero dado que estaba semilesionado,es un magnifico resultado.
Como magnifico es la victoria de su mujer Elena.!!!Enhorabuena!!! Razz Razz
CHARLY

Foreiro Veterano
Foreiro Veterano
23/08/05
0 Carreiras
1752 Mensaxes
Rascandola a base de bien
Respostar citando Envío Lun, 17 Xul 2006, 9:13
Asunto:

Holà ,

Pues ahí va mi pequeña (gran) crónica del sábado,

Llegada a las 7h00 a Tui en dos coches con mi mujer y una amiga y recorrido adelantado de la ascensión (eso prometía... Disimulando ).

Al bajar me encuentro con Fema y mujer ,vamos los dos con la equitación del equipo (que guapos que estamos) llegamos al centro donde están ya Opaahi , Tette (al que entrego la camiseta ...), Mallas , Lubo (encantado de conocerte), Gallego y no creo que me olvido de nadie ...nos quitamos unas fotos ,la mayoría vestimos con la equitación correr en galicia y hala a correr , calentar pa que ? con la que se nos viene encima ...

Salimos el grupo de los 3 magníficos el number one, el guerrero nº 13 con su cinta rosa a lo Marta Domínguez (Tette lo siento pero te lo mereces...) y yo ,salimos muy despacio y el 1º km sale a 5´30, ya estoy sudando a mares, en el km 2 ya esta el primer avituallamiento con aquarius y aguas todo muy bien y muy frió, Opaahi sigue preocupado por lo de los tiempos y yo le comento que vamos a 6 y pico el km, llegado el km .3 el gemelo izquierdo se me empieza a cargar y les digo que se vayan que voy a recuperar un rato andando, al cabo de un momento los vuelvo a coger pero nada que ahora es el cuadriceps derecho que no las quiere se me contrae y me queda la pierna sin fuerza.A partir de ahí todo seria caminar y correr me es imposible correr seguido,de vez en cuando estoy con Opaahi .En el 6 en la fuente volvemos a coincidir, un compañero de entrenamiento que se encarga de rellenar botellas me cambia mi botellin de agua por una botella de litro (viva el botellón Ríndose ) llevamos 40 minutos de subida s y le digo a Opaahi Demo sorrindo que nos quedan 20 minutos aun y el me dices que de eso nada (que competitivo el chico jajaja) , seguimos subiendo a ritmo de andarín-trotador esporádico, llegamos al 7 y a lo lejos ya la gorra blanca del inconfundible Opaahi(de estrella galicia nada Ferrolano,A-di-das esta hecho un profesioná Guiño ) esta intratable, iba con un grupo de corredores pero de repente les manda un hachazo y se va, imposible pillarlo ya , pues si que olio a meta el pilluelo .Llego al km 8, una curva, Supermorais y Helena ya están bajando Abraiado , me queda una subidita y hay que hacerla corriendo jejeje Avergoñado , la gente haciendo un pasillo me recibe con una ovación (muy bien el publico, poco, pero ruidoso... ), Opaahi me esta esperando me paro a hablar con el, pero esto no se acabó me gritan que aún tengo que hacer 30 metros para terminar, total 58 minutos.,no es para hechar cohetes pero bueno se hizo que es lo importante , ya vendrán tiempos mejores ( ten por seguro Tette que a ti te la tengo guardada... Molón )

Después me voy a esperar a mi mujer y su amiga Ana (tardaron 1h30 y aún le sobraron 15 minutos muy bien, quedaron encantadas ) .

Fiestaaaaaaa, choricito asado, empanadas muy ricas vegetales, de carne etc..., roscón, agua, refrescos, vino y muy buen ambiente atlético, sorteo de regalos, ¡bien Opaahi! , entrega de premios con sorpresa incluida, a la amiga de mi mujer Ana del dieron el 3er premio en su categoría ¡¡toma ya!! vaya estreno...

A las chicas del foro se las hechó mucho de menos ... Chorando Chorando Chorando

También conocí a otro forista Euge al que no conocía, encantado amigo y bueno eso fue más o menos lo que dio de sí el dia, sin duda a los que no fuisteis recomendaros que vayáis ya que aparte de la subida que es dura el ambiente en si vale la pena vivirlo, un gran compañerismo y un 10 para la organización enhorabuena. Volveremos para el año ...


PD: Ayer me dolió bastante la zona de la pierna derecha, rodilla, ingle, y cadera por lo que ya tengo claro lo de la falta de fuerza y contractura subiendo (el músculo trataba de proteger la articulación) era la puñetera artrosis de cadera que habia vuelto... después de estar semanas sin molestar... tendré que tomármelo con calma esta semana para recuperar(las subidas y bajadas que malas que son ... pero sarna con gusto Ríndose )

Chaoooooo y perdón por el rollo

¿Que es más importante el viaje o la llegada?
indicio

Novo foreiro
Novo foreiro
12/04/06
0 Carreiras
36 Mensaxes

Respostar citando Envío Lun, 17 Xul 2006, 9:23
Asunto:

pois si que quedan ben as equipacións de "correr en galicia". A verdade é que cando me din conta, na liña de saída estaba cerca de gallego, charly e polos menos dous membros máis do equipo, pero sen nome na camiseta.

Os dous que iamos xuntos saímos moi despacio (como caseque todo o mundo Moi feliz ) xa que era a nosa primeira subida ao Aloia (a calquera porto Abraiado ) pero a carreira gustoume moito. Faise esixente dende o principio, e os grupos se ían estirando cada vez máis.

O mellor: o pequeno descanso a 200 metros da meta (canto hai que subir para chegar ahí... Razz )

saúdos
ferrolano

Super Veterano
Super Veterano
2/04/05
0 Carreiras
2088 Mensaxes
siempre de ferrol,
Respostar citando Envío Lun, 17 Xul 2006, 12:04
Asunto:

me parece que algun forero tiene cara de caballo,segun Charly,pues no para de decir "equitacion"en lugar de equipacion, Ríndose ¿por quien va?,lo de la cinta rosa de Tette pues esperemos a ver las fotos,seria para tapar las marcas del golpe que llevo en la bici¿ponia en la cinta alguna frase de Barbie fashion?.
Y ya veo la labor de equipo de Opaahi,se coloca 30 metros antes de la meta,te para para charlar y el crono sigue,fiate tu de los amigos Demo sorrindo asi que en proximas carreras si lo veis y se pone a hablar meter un sprint tremendo porque la meta esta cerca.
Aun asi Molón enhorabuena a todos,del numero 1 Ríndose al ultimo.

"como no volvamos a reirnos nos vamos a llevar fatal"
Mateo

Foreiro infantil
Foreiro infantil
17/07/06
0 Carreiras
106 Mensaxes
Santiago
Respostar citando Envío Lun, 17 Xul 2006, 12:08
Asunto:

La verdad es que la subida estubo muy bien, y las condiciones acompañaron bastante mas que las de la ultima edicion, aunque si tengo que elegir.... no se si preferia la lluvia Disimulando
Me gustaria que alguien me dijeses donde puedo encontrar las clasificaciones de esta, y de la edicion anterior de la subida, ademas de las fotos que hacia Nacho (he visto su nombre porai...:P) durante el ascenso.
Gracias mil de antemano.
Saludines!!
fema

Foreiro Veterano
Foreiro Veterano
4/08/05
0 Carreiras
1483 Mensaxes
Santiago do Burgo, Culleredo
Respostar citando Envío Lun, 17 Xul 2006, 12:18
Asunto: Locuras de una tarde de VERANO

Después de 170 kilómetros en coche llegamos a Tui a las 13 horas, 35º a la sombra. Habíamos quedado con unos amigos para pasar el día junto al Miño, pero después de dos intentos fallidos, decidimos ir hasta el Monte Aloia para a la sombra de los árboles comer y pasar la tarde a la espera que llegara la hora de la salida.

La subida en coche ya es dura para las máquinas, así a uno de mis amigos se le calentó tanto que tuvimos que parar a un kilómetro de la cima y allí fue donde establecimos nuestro campamento base. Durante la subida en el coche, con el termómetro marcando 35º, mi mujer me decía Demo sorrindo â??que si estaba loco que como iba a correr con ese calor y esas cuestas....â? yo callaba Disimulando , en mi fuero interno dándole la razón pero no se lo podía decir, ya estábamos allí y habría que tratar de subir, con la esperanza que la temperatura bajara y así fue a eso de las 19 horas 30â?? estábamos a menos de 30º, Razz Molón Abraiado así que nos dispusimos a bajar en coche, mis amigos se fueron para sus coches, â??no querrían verme sufrirâ? y nosotros bajamos en el coche a un corredor de Ceuta, Manuel, que estaba pasando unos días en Galicia con la familia y se había preocupado de encontrar una carrera por estos lares (es que en este país en todos los lados hay locos). La bajada fue amena hablando con Manuel y estaba asustado del calor que hacía (y eso que él vive en el Continente Africano). Nos aproximamos a retirar el dorsal y me fui encontrando con los que esperaba, Charly, Tette, Opaahí (con su número 1), después llegó Gallego, conocí a Mallas, Lubo (impresionante), después cuando nos estábamos haciendo la foto oficial, se cruzaron por allí dos campeonísimos, Supermorais y Elena Navieiro y se unieron a la foto.

Se dio la salida, yo en mi fuero interno pensaba que trataría de hacer menos de 50â??, no salí muy fuerte (primer kilómetro que era llano en 5â?? 15â?) pero enseguida aquello se empinó de tal manera (y lo peor que no paró de empinarse). Lo pasé mal, muy mal en algún tramo, quiero pensar que por el calor pero es que las cuestas eran verdaderamente duras, yo como siempre trataba de abstraerme en mis pensamientos positivos pero sinceramente iba sufriendo tanto que no podía, pensaba que por allí habían subido muchos de mis admirados ciclistas, Lale Cubino, Heras, etc... pero a ellos los animaban mucha gente, que fue lo que noté en falta, la falta de público durante la subida, me vi muy sólo, bueno no, acompañado de gente que estaba sufriendo como yo.

El peor tramo lo pasé entre el kilómetro 4 y el 5, justo después del avituallamiento, no sabía si beberme el agua o echármela por encima, eso si trataba de no dejar de correr, porque si paraba estaba seguro que sería incapaz de seguir corriendo (había parado al principio en un falso llano a â??soltar lastre líquidoâ? y me costó un oeuf volverme a poner en marcha).

Al poco de pasar el kilómetro 7, y ver donde había estado comiendo horas antes y echado una siestecita, me dio ánimos y recuperé un poco, llegando a la meta con creo que hasta buenas sensaciones (mi mujer estaba allí y tenía que poner buena cara Razz ), aunque eso si con un tiempo oficioso de 51â?? 12â? (yo creo que la carrera se acercaba más a 8 kms y medio que a 8).

Después de asearnos un poco y esperar a que llegaran los andarinas (un gran aplauso para ellos porque subieron muy rápido, Charly vete preparando porque te veo que te van a empezar a esperar Razz ), se empezó con la entrega de premios al la do de la capilla dedicada a la Virgen de las Angustias (Ferrolano aquí está el la Madre de la Cuesta de la Angustias de la Media de Betanzos), todo ello regado con buena agua, aquarius, vino y empanadas varias, y ahí llegó el colofón a una gran jornada, ya que vi en carne y hueso a la mismísima Chus Lago, que hizo la entrega de premios, que suerte tuvieron algunos, fue tal la emoción que me dio al verla en carne y hueso que para el año que viene si entrega ella los premios, que se prepare la gente porque voy a por medalla para que me la entregue ella.. Ríndose Avergoñado

Conclusiones:
-Buen ambiente entre los corredores y acompañantes, porque público escaso o nulo.
Buena organización (del pueblo para el pueblo) es de agradecer su gran esfuerzo.
Carrera muy dura, yo pensaba que era â??escaladorâ? pero después de más de 7,5 kms. De subida bestial, me he dado cuenta que soy rodador.
Para el año que viene trataré de repetir, pero sería mejor cuando comience la primavera.
- El parque natural del Monte Aloia impresionante, el paraíso está en Galicia.

Perdonad por el rollo, me ha quedado un poco largo, pero un acta es un acta, y algo me quedó claro es una prueba eminentemente popular y el Maratón de octubre es organizado por esta gente tan encantadora y hay que responderles, porque si se esfuerzan para que el maratón se celebre en Galicia, y GALICIA NO PUEDE ESTAR SIN MARATÃ?N.

No quería rematar sin dar las gracias a un ciclista que en una de las rampas más duras me ofreció su bidón y que me ayudó un montón al poder refrescarme la cara.

Por un verano con menos cuestas, nos vemos en la próxima.


Fema


No
mkm2514

Foreiro Senior
Foreiro Senior
11/11/03
0 Carreiras
409 Mensaxes
ferrol
Respostar citando Envío Lun, 17 Xul 2006, 12:36
Asunto:

Moi feliz Hola a todos y enhorabuena a los sufridores del ALOIA, lubo menuda manera de poner fin a la temporadaaaaaaa, supermorais tela lo tuyo, en fin enhorabuena otra vez a todos os lo mereceis.
Lestrove y ferrolano, es ke los colores de mi kamiseta, se me han pegaoooo y ya veis ahora ademas de la sangre y la kamiseta, me salen otras kosas en rojo, jajajaja. Un saludo para todos.
Nacho-r

Foreiro Xuvenil
Foreiro Xuvenil
4/11/05
0 Carreiras
281 Mensaxes

Respostar citando Envío Lun, 17 Xul 2006, 13:34
Asunto:

Por alusiones: soy Nacho Rego.
En primer lugar felicitaros a todos los que habéis llegado a la meta porque a mi me cansó incluso subirlo en coche.

Eduardo: dí todas las aguas que llevaba el coche porque os hacía mas falta a vosotros que a nosotros.

Asistí a esta carrera para elabora una crónica de la misma para Runner's World (saldrá en el número de Agosto) y como fotógrafo de FotoAtletismo.com

No sabía que los forista llevabais equipación propia: un acierto.

Así de elegantes estábais:






Saludos.
ferrolano

Super Veterano
Super Veterano
2/04/05
0 Carreiras
2088 Mensaxes
siempre de ferrol,
Respostar citando Envío Lun, 17 Xul 2006, 14:05
Asunto:

IMPRESIONANTE LA FOTO DEL EQUIPO,gracias nacho por la primicia,mas rapido imposible;por cierto,Tette..........bonita cinta,Opaahi bien porque busco una camiseta de igual color,y veo veo.......que fijandose maliciosamente Demo sorrindo en los pantalones alguno iba muy contento Ríndose Ríndose Ríndose Molón ¿o llevaban ahi el botellin? Disimulando

"como no volvamos a reirnos nos vamos a llevar fatal"
Mafalda

Foreiro Senior
Foreiro Senior
1/11/05
0 Carreiras
720 Mensaxes
Palencia
Respostar citando Envío Lun, 17 Xul 2006, 14:09
Asunto:

Enhorabuena a todos los sufridores del Monte Aloia!!!!!!!!!!
Sois unas máquinas, mis héroes!! Molón

Sé que fué duro, pero lo habeis conseguido. Espero al menos que la fiesta del final compensara el esfuerzo.
Para el próximo año espero unirme a la subida,... y a la fiesta seguro

Por cierto, muyyyyyyyyyyyyyyyy guapos en la foto. La equipación es realmente bonita y os sienta muy bien.

Tette, la cinta te quedaba estupendamente. Guiño

No siempre lo urgente es lo importante
Mafalda

Foreiro Senior
Foreiro Senior
1/11/05
0 Carreiras
720 Mensaxes
Palencia
Respostar citando Envío Lun, 17 Xul 2006, 14:11
Asunto:

Perdón, perdón, se me olvidaba algo... Tette, hay que mirar al frente cuando te sacan una foto, a no ser que prefieras que salga tu mejor perfil Molón Es broma, no te enfades Disimulando

No siempre lo urgente es lo importante
Mallas

Novo foreiro
Novo foreiro
21/05/06
0 Carreiras
29 Mensaxes
Redondela
Respostar citando Envío Lun, 17 Xul 2006, 14:23
Asunto:

Holaaaaaa...
Siento no haber podido pararme mucho el sábado en el Aloia pero cuando uno se propone hacer tantas cosas en tan poco tiempo es probable que al final salgan todas mal...
Encantado de conocer a más foristas...la próxima espero poder tomar algo con vosotros....

Bueno...la carrera se esperaba que se hiciera dura y al final aún fue peor... Tuve un poco de malas sensaciones los 4 primeros km sobre todo un agarrotamiento muscular basatnte considerado (pueden ser secuelas del maratón) pero a partir del 4 la verdades que me encontré muy bien y subí bastante rápido....
La pena es que al llegar ya me tenía que ir pues tenía una despedida de soltero en Pontevedra a las 10:30 (de todas formas llegué tarde)...

Bueno... una buena recuperación despues de la subida... llegué a casa el domingo a las 9 de la mañana..........

Un saludo a tod@s.
PITI

Super Veterano
Super Veterano
22/11/05
0 Carreiras
2053 Mensaxes

Respostar citando Envío Lun, 17 Xul 2006, 16:58
Asunto:

CHARLY escribió:

Salimos el grupo de los 3 magníficos el number one, el guerrero nº 13 con su cinta rosa a lo Marta Domínguez (Tette lo siento pero te lo mereces...)...
Tette.....ERES UN CRACK. Lo de la cinta... Disimulando Disimulando ¡¡Esas cosas se avisan!! Así ya me apuntaba seguro...aunque sólo fuera para vacilarte.... Ríndose Ríndose De todas maneras....tampoco te quedaba tan mal...podría ser peor..... Ríndose Ríndose Ríndose Ríndose


CHARLY escribió:
llevamos 40 minutos de subida s y le digo a Opaahi Demo sorrindo que nos quedan 20 minutos aun y el me dices que de eso nada (que competitivo el chico jajaja) , seguimos subiendo a ritmo de andarín-trotador esporádico, llegamos al 7 y a lo lejos ya la gorra blanca del inconfundible Opaahi(de estrella galicia nada Ferrolano,A-di-das esta hecho un profesioná Guiño ) esta intratable, iba con un grupo de corredores pero de repente les manda un hachazo y se va, imposible pillarlo ya , pues si que olio a meta el pilluelo .
Todavía recuerdo la brasa que me distéis todos, pero sobre todo los dos elementos Opaahí y Makoki, después de mi huída en la Vig-Bay....y ahora leo esto.....En fin...no coment... Demo sorrindo

CHARLY escribió:
A las chicas del foro se las hechó mucho de menos ... Chorando Chorando Chorando
CHARLY...Eres un cielo....

Más cosas:
- aunque todavía faltan crónicas, lo que está claro es que el ambiente que se respiró hizo olvidar el sufrimiento, y que todos estáis orgullosos de lo que habéis hecho. En las crónicas se respira optimismo...y eso, después de la carrerita y con las condiciones climáticas que hubo....UN 10 PARA TODOS;
- guapísimos con la equipación....¡¡¡si es que parecéis verdaderos profesionales!! Y lo que está claro es que a LUBO le está dando suerte la equipación....¡¡¡vaya temporada se está marcando el tío!!! ¡¡¡Imparable!!! Y hasta me atrevo a ser un poco pitonisa y auguro que el próximo duelo entre las máquinas LUBO-LESTROVE va a dar que hablar... Ríndose :lol:;
- ¡¡¡Y váis a salir en la Runner's!!!!Bueno...para una carrera que me pierdo y va y sale en la Runner's....¡¡¡Esto es un boicot!!!! Claro....y es que así mis amigas no se creen que vaya a las carreras....como nunca salgo en ningún sitio.... Disimulando Ríndose . Y seguro que el trabajo de Nacho-r, como siempre, ha sido buenísimo...Estoy deseando leer esa crónica y ver esas fotos....y las que has colgado están genial. Gracias por la primicia;
-...y no sé qué más....Nada....que excelente carrera la que habéis hecho todos...sois unas máquinas...¡¡El próximo año creo que va a haber que trabajar mucho para poder estar a vuestra altura!!!!

Y eso es todo...

Besiños:
Guiño
MarioeIsa

Foreiro Veterano
Foreiro Veterano
20/06/05
0 Carreiras
1167 Mensaxes
Estrella de Galicia
Respostar citando Envío Lun, 17 Xul 2006, 17:40
Asunto:

Impresionante....

Que envidia de foto, que pena no estar Isa y yo alli, ella lo estaba deseando y seguro que daria guerra, el tema es que se nos paso el plazo de inscripcion del dia 11, intentamos llamar pero fue imposible.... otro año sera e intentare estar yo presente...

Maese Charly, perece usted todo lo que es: un caballero.

Ferrolano, que pasa tio!!!!????, en que te andas fijando tu, en los atributos del equipo???? Demo sorrindo Demo sorrindo Demo sorrindo

Fema! eres el dorsal 17, si no es asi... quien es?

Maese tette.... Sin comentarios.... solo decirte que si salimos por casualidad de marcha.... lleves la cinta, vale?... todo un encanto, los alemanes van a alucinar Guiño Guiño Guiño

Bueno, alguien se apunta a la subida al Pedroso?

Salud y Kilometros





Podes publicar novos temas
Non podes responder a temas
Non podes editar as túas mensaxes
Non podes borrar as túas mensaxes
Non podes votar nas enquisas
Non podes adxuntar arquivos
Podes descargar arquivos