Foros ›
Autor
Mensaxe
sito

Foreiro Senior
Foreiro Senior
5/06/09
459 Carreiras
563 Mensaxes

Respostar citando Envío Lun, 11 Xan 2010, 21:00
Asunto: Re: MAPOMA 2010

A iso vamos a divertirnos, o que salga xa se vera.

Si non nos vemos antes,,,,,,,,,, hasta madrid, ali nos vemos.

RECUPERATE PRONTO.
kraken

Foreiro infantil
Foreiro infantil
27/08/09
0 Carreiras
78 Mensaxes

Respostar citando Envío Lun, 11 Xan 2010, 21:17
Asunto: Re: MAPOMA 2010

Quero debutar no maraton, que tal madrid?

É moi exisente polo tema da altitude? Moitas costas?

En medias estou facendo 1h 40 minutos. A miña idea é facelo en 4 horas.

vos que pensades?

saudos
ashyer

Foreiro Xuvenil
Foreiro Xuvenil
25/08/09
0 Carreiras
246 Mensaxes
Vigo
Respostar citando Envío Lun, 11 Xan 2010, 22:49
Asunto: Re: MAPOMA 2010

MAPOMA, es un maratón increible da la posibilidad de transitar las principales arterias de Madrid,paraliza Madrid durante 5 horas y hay gran ambiente, merece la pena participar....yo personalmente.....me da miedo esa disatancia no voy a ir de machote porque me da miedo.... Avergoñado ...me gustaria animarme con mi primer maraton y completar mi primer mapoma...pero mieditis a tope!...y la verdad que entreno con regularidad siguiendo un plan no padezco de lesiones...decir que el MAPOMA esta cstalagoda por la IAAF como categoria "Silver" osea que habrá muchos "pros" en la carrera lo cual siempre es un atractivo.
Grimo

Montañés
Montañés
13/01/08
38 Carreiras
238 Mensaxes
Redondela
Respostar citando Envío Mar, 12 Xan 2010, 0:26
Asunto: Re: MAPOMA 2010

Pues yo como ha dicho Khene me apunto a intentarlo y ser maratoniano. Mi objetivo acabarlo el mismo domingo que se da la salida. Y ya he empezado con mi modesto plan para acabarlo.

Mi blog hoyempiezoacorrer.blogspot.com/
banderas

Maratoniano
Maratoniano
13/09/06
117 Carreiras
3316 Mensaxes
Abrir Vigo ó mar ;-)
Respostar citando Envío Mar, 12 Xan 2010, 9:47
Asunto: Re: MAPOMA 2010

Pois eu, como ben dixo Khene, vou participar este ano no MAPOMA por primeira vez na miña vida, ainda que o ano pasado foi a primeira vez que me plantexei correlo pero unha lesión fixo que tivera que aprazalo un ano.

Nembargantes non será a primeira vez que corra esa distancia, xa que fixen a maratona de Barcelona no 2008 e a de Porto no 2009 con mellora sustancial na segunda respecto da primeira (baixei 22 minutos dunha á outra).

O meu obxectivo para este ano será achegarme o máximo posible ás 3h 30 minutos e, se tivese o día de gracia, incluso baixar dese tempo pero, co perfil que ten o MAPOMA nos derradeiros 5 kms. penso que iso vai ser máis que complicado.

Polo que respecta a entrenamentos, creo que seguirei o mesmo que fixen para Porto (de só 8 semanas e 4 días por semana) pero, iso sí, antes de comezar ese entreno específico terei xa acumulados moitos kms. nas pernas e un fondo físico axeitado para non acabar feito puré. Actualmente estou saíndo dúas veces entre semana a facer un mínimo de 10 kms. e un largo dominical de 20 ou máis kms. a ritmos moi semellantes aos que tomarei como base durante o entreno específico para a maratona.

¡¡Sorte a todos o valientes que estarán no Paseo de Recoletos o 25 de abril!!
LBlanco

Novo foreiro
Novo foreiro
27/04/09
0 Carreiras
45 Mensaxes

Respostar citando Envío Mar, 12 Xan 2010, 17:17
Asunto: Re: MAPOMA 2010

Buenas tardes foreros!

Yo debuté en el 2008 en la distancia en el MAPOMA y el año pasado repetí (aunque a medio gas, ya que venía de correr Barcelona mes y medio antes). Pero este año no voy a correrlo porque en 2010 voy a dejar de lado el maratón para centrarme en distancias más cortas (10km y media).

Q recuerdos!!!

Comentaros que es un maratón duro, ni mucho menos para hacer marca. Aunque la 1ª media es muy favorable (lo que invita a "lanzarnos"), los últimos 7-8 kms son mortales, sobre todo la salida de la Casa de Campo y la última subida desde Atocha al Retiro. Así que os aconsejo que no vayáis a por marca (hay otros maratones para ello) y guardéis fuerzas para el final, pero sobre todo que lo disfrutéis a tope, porque el ambiente es IMPRESIONANTE.

Si tenéis cualquier duda o necesitáis información d la carrera y os puedo ayudar, encantado de hacerlo ya que vivo en Madrid y como os he comentado conozco bastante bien la carrera.

Pues nada más, mucha suerte en los entrenamientos y sobre todo salud para llevarlos a cabo.

Un saludo Guiño
Bareixa

Maratoniano
Maratoniano
18/12/06
0 Carreiras
1268 Mensaxes
Beade capital
Respostar citando Envío Mér, 13 Xan 2010, 12:22
Asunto: Re: MAPOMA 2010

Pues tal y como cuenta LBlanco mis recuerdos del MAPOMA (también del 2008) son así, una 1ª parte rápida, en la que se asciende un poco al principio (este año, un poco más) y se desciende hasta el paso por la Media Maratón, después la Casa de Campo, que serán unos 8 kms que se hacen largos, y desde el 34, constante ascenso hasta la meta. El perfil, y la altitud, hacen que sea necesario guardar fuerzas para el final. Eso sí, se disfruta de la gente que participa, y mucho de los pasos por el madrid de los austrias y la meta en el retiro.

Yo espero volver este año 2010, con el objetivo que me hice a mí mismo de hace 2 años de "si vuelvo a correr el maratón de Madrid, será para disfrutarlo".
maRKis.puga

Maratoniano
Maratoniano
14/10/08
0 Carreiras
313 Mensaxes
A Estrada
Respostar citando Envío Mér, 13 Xan 2010, 17:06
Asunto: Re: MAPOMA 2010

yO tengo pensado ir... estOy entrenandO duramente... ^^

si Dios quiere será mi primer maratOn!!! Sorriso
ojordo

Foreiro Veterano
Foreiro Veterano
26/12/06
0 Carreiras
1212 Mensaxes
De la cuna de Simon Bolivar y ahora en la ciudad donde nadie es forastero
Respostar citando Envío Mér, 13 Xan 2010, 17:35
Asunto: Re: MAPOMA 2010

Un vecino del primo de un amigo mio, Moi feliz . Me manda a preguntar : Alguien tiene el perfil de mapoma?

Entra en mi blog y si te gusta recomiendalo y si no... tambien para que se jodan los demas...
ojordo.blogspot.com/
LBlanco

Novo foreiro
Novo foreiro
27/04/09
0 Carreiras
45 Mensaxes

Respostar citando Envío Mér, 13 Xan 2010, 19:41
Asunto: Re: MAPOMA 2010

En este enlace podéis ver la altimetría del MAPOMA 2009. Variaron mínimamente el recorrido, subiendo al Retiro por Alfonso XII (pasando por la puerta de Alcalá) en lugar de Menéndez Pelayo (MAPOMA 2008). En 2010 parece que lo mantienen así (según el recorrido oficial provisional), pero poco influye, subir hay que subir igual Muro sea por un lado o por el otro del Retiro.

www.runningahead.com/m...2d7abacdac
Isabel

Foreiro Xuvenil
Foreiro Xuvenil
22/07/05
0 Carreiras
325 Mensaxes

Respostar citando Envío Mér, 13 Xan 2010, 20:53
Asunto: Re: MAPOMA 2010

Bueno pues, en mi caso, el mapoma tambien fue mi primer maratón. Bailar
Tal y como te dicen lo peor del 34 al final. Yo iba tan ida, que no sabia si subia o lo que subia.
Lo mejor la gente, el ambiente, la lleguada fue muy emocionante, alli habia amigos, familia, todos te abrazaban.
Para mi fue más duro el entreno, entrenar sola, las tiradas largas, que la maratón. Me explico fue duro, mentirira si digo lo contrario, pero la gente
te lleva y eso para el coco es muy importante.
Desde aqui ánimo a todos a que lo hagais alguna vez y sobre todo
disfrutarlo, merece la pena.
Este año yo no lo corro, precisamente porque se ha echo muy dura entrenar sola. Prefiero entrenar más las medias, las de 10 km.
Pero otro año, quien sabe? o los 101 peregrinos?
Mucha suerte a todos y ánimo con los entrenos.
Cabuxa

Foreiro Senior
Foreiro Senior
17/11/06
0 Carreiras
388 Mensaxes
El Molinón, grada Este // Mexillón Arena, Tribuna Sur
Respostar citando Envío Mér, 13 Xan 2010, 21:42
Asunto: Re: MAPOMA 2010

Cita:
Un vecino del primo de un amigo mio, . Me manda a preguntar : Alguien tiene el perfil de mapoma?

Ostra, Ojordo, qué casualidad! ...pués yo tengo una colega que tiene una amiga que va a ver al Obradoiro con una chica que también está pensando en ir al MAPOMA, pero que le dan pereza las cuestas...(que no los 42 kms Molón )

PUXA SPORTING
jorbaiona

Maratoniano
Maratoniano
5/02/09
0 Carreiras
2198 Mensaxes

Respostar citando Envío Xov, 14 Xan 2010, 2:26
Asunto: Re: MAPOMA 2010

Buenas, pues uno más que se apuntará a darlo todo por terminar la MAPOMA 2010....

Empecé esta semana los entrenamientos (el plan vaya) y la verdad es que tengo muchas ganas..... gracias por los sabios consejos de losq ue participasteis en ediciones anteriores....

Si que es verdad que ir con gente en cualquier carrera te da la vidilla..vas comentando o charlando o simplemente vas acompañado y sabes q no eres el único q sufre..jejje, en cambio lo que decía la compi de más arriba....si q es verdad q las tiradas largas sólo da más pereza...por eso hay q intentar qdar con alguien q te acompañe un rato en bici corriendo un poco o lo que sea..

Bueno, pues ánimo a todos y a por todas....la vigBay cuadra perfecto este año para preparar la maratón...aunq ir a una media a ritmo de maratón no lo veo...jejeje.... me refiero a que: ir a una carrera a no batir tu marca en esa distancia....jeje

saludos

Club Afilados Runners
afiladosrunners.wordpress.com
OSCAROURENSE

Maratoniano
Maratoniano
8/09/08
0 Carreiras
6676 Mensaxes
Ourense
Respostar citando Envío Xov, 14 Xan 2010, 3:47
Asunto: Re: MAPOMA 2010

Cita:
Bueno, pues ánimo a todos y a por todas....la vigBay cuadra perfecto este año para preparar la maratón...aunq ir a una media a ritmo de maratón no lo veo...jejeje.... me refiero a que: ir a una carrera a no batir tu marca en esa distancia....jeje
te entiendo perfectamente, pero hay que probar de todo Mr. Green

Esprintes inde nai - ORT (Ourense Running Team)- El Equipo
Esprintes Ourense .- El club
La caña de España !
oscarunin.blogspot.com
esprintes.blogspot.com
Isabel

Foreiro Xuvenil
Foreiro Xuvenil
22/07/05
0 Carreiras
325 Mensaxes

Respostar citando Envío Xov, 14 Xan 2010, 9:02
Asunto: Re: MAPOMA 2010

La verdad es que pensando en el mapoma, emociona un montón.
Sobre todo cuando llegue al km 21, ahi pensé:

" Bueno a partir de aqui todo es nuevo para mi". Iba con la idea de lleguar al km 33 y ahi cojer el metro jeeee.Pero justo en ese punto, creo, en el km de
la casa decampo, el 33, mis amigos me preguntarón:

¿quieres algo? ¿que necesitas?, no puedes abandonar, me dierón platano, corrieron conmigo, jajajajj IMPOSIBLE, no seguir, venga isa venga.
Asi que si podeis tener a alguien que os anime en ese punto, es muy importante.
Vaya chapa.





Podes publicar novos temas
Non podes responder a temas
Non podes editar as túas mensaxes
Non podes borrar as túas mensaxes
Non podes votar nas enquisas
Non podes adxuntar arquivos
Podes descargar arquivos