Panzudopobrense escribió: |
Hola Siguiendo con lo planteado en un mensaje anterior www.correrengalicia.or...;start=150 Creo que nos estamos cebando Centrémonos en la critica constructiva. Con destrucción conseguimos desmotivar a la gente para organizar otro año una carrera. La constructiva permite mejora continua y satisfacción. No nos cebemos. Una cosa que no he dicho... El recorrido muy chulo Cosas a mejorar SI Ayudemos a los organizadores a mejorar con nuestros comentarios negativos aunque CONTRUCTIVOS, no los desmotivemos. |
juancho escribió: |
Pero bueno, ¿Se puede decir lo que se piensa o no?¿Es o no cierto que la gente se confundió, por mala señalización, y no todos hicieron el mismo circuíto, y eso adulteró los resultados? ¿No es para cabrearse si lo más elemental no funciona en una carrera? ![]() Constructivamente, pero hay que decirlo, y bien claro, para que no se vuelva a producir, porque quema a todos los aficionados. Mi modesta opinión. ![]() |
xan escribió: | ||
Ola, Ben como fun o gañador da aposta ![]() ![]() ![]() sds ![]() |
rapatundas escribió: |
Deben dejar en manos de los amaters, de esos que verdaderamente aman este deporte y que no tienen otro interés que el meramente deportivo, la organización de las carreras.[...] No se si estoy hablando demás, y ya se hace, pero en mis dos últimas participaciones en Ferrol está claro que quien dirigía el asunto, le importaba un comino que hubiera errores o no. |
En cada pueblo, en cada lugar, hay uno o dos grupos, por no decir clubs, que tendrían algo que decir. En Ferrol, el club ciclista, el club de montaña, y dos o tres asociaciones de corredores. |
No creo que debamos hacernos todos jueces para que las cosas mejoren. Quizás todo lo contrario. |
Saltarín escribió: |
Pues como muy bien decís, los organizadores y colaboradores seguro que no están nada contentos con cómo salió la carrera, imagino, aunque, por lo que leo en este foro, todos estáis convencidos que les da igual, pasan de todo y no se esfuerzan lo más mínimo. O eso es lo que se afirma reiteradamente. Seguro que no es así... Pues bien... afirmando que las críticas constructivas son positivas SIEMPRE, (aunque decir que algunas de las vertidas en este foro son críticas constructivas es mucho decir...) y pensando en mejorar y aportar al atletismo por parte de todos... ¿qué os parece echar una mano para mejorar en futuras ediciones?. Leyendo este foro queda claro el interés de todos los contertulios por mejorar cosas, hacer muchas carreras populares y que la calidad en ellas mejore continuamente. La propuesta que yo hago es muy simple: En breve se realizarán exámenes a Juez Territorial en la Federación Gallega de atletismo. Apuntarse a ellos es tan sencillo como rellenar una hoja de inscripción, inscripción gratuita, te proporcionan la documentación para estudiar para el examen, el delegado de jueces de Ferrol (preguntar por Diego) está todas las tardes en las pistas de atletismo, y si no, siempre se le puede dejar un mensaje allí, vamos, de lo más sencillo. Además, aprobar el examen no es muy difícil, especialmente para gente que está tan metida en el mundo del atletismo como la gente de este foro... Más positivo y constructivo creo que no se puede ser... todo el mundo puede aportar su granito de arena, y por lo que llevo leído en este foro hay mucha gente deseando hacerlo. Leo a gente pidiendo disculpas a otra por la organización... (nada mejor que introducirse en ella para ver lo que realmente se hace, se deja de hacer o se puede mejorar)... a otros pidiendo responsabilidades... (nada mejor que "responsabilizarse" desde dentro paras la edición del año que viene, seguro que todo saldrá mucho mejor así) o explicando cómo hacerlo para futuras ediciones (siendo juez en las carreras no sólo vas a colaborar en hacerlo mejor, sino que vas a ponerte en la situación que viven en cada carrera los jueces y organizadores... puedo asegurar que es de lo más "motivante" para todos ellos pasar una mañana entera, o más, escuchando quejas, recriminaciones , etc (no os equivoquéis, estoy de acuerdo con que hay que pedir también que las cosas salgan bien y se pueden hacer críticas constructivas) ... Bueno, lo dicho, ahí queda esa propuesta... me encantaría conocer vuestra opinión al respecto y saber quiénes estarían interesados en asumir este "reto", y en caso contrario que me dijérais por qué razón no os parece una buena idea, en caso de que no estéis de acuerdo. Por cierto, queda claro que yo soy juez de atletismo, pero antes que juez fui atleta (bueno, si mis escasísimos "méritos" deportivos y mis escasas cualidades me permiten decir tal cosa) y entrenador (en esto creo que no soy tan malo), y me permito compartir con vosotros la razón que me impulsó a hacerme juez: Los jueces son el estamento del atletismo que desde la sombra da imparcialidad a los resultados, permite desde la posición de una tercera persona, no involucrada en la competición directa, que las oportunidades para todos los competidores sean las mismas en las competiciones a lo largo de todo el planeta a lo largo del tiempo a través de la aplicación de un reglamento... sin jueces el atletismo no sería atletismo, sería otra cosa... no habría igualdad para la obtención de récords con las mismas condiciones... se perdería parte del encanto de este deporte... pero sobre todo me hice juez por la convicción de que hay que ponerse en la piel del que se critica para ver todas las posibles razones de un error y saber cuándo se tiene la posibilidad de decir, por ejemplo, "que alguien estaba en un sitio por estar o que estaba sin ganas e interés". Reitero también que cuando algo sale mal todos estamos en nuestro derecho a quejarnos. Bueno, espero ver a más gente de este foro desde el "otro lado de la barrera", como jueces, ya sea en el examen o, a ser posible, en la edición del año que viene de esta carrera que todos afirmamos querer mejorar... PD: No conozco el reglamento de esa clasificación del foro por participar en carreras populares, pero propongo que para el año se bonifique con puntos a los corredores que se hagan jueces y ayuden y sacrifiquen su tiempo libre para que otros puedan competir en las mejores condiciones... estoy seguro que habrá unos cuantos tertulianos que se han expresado con gran vehemencia que se van a apuntar al examen y no sería justo que salieran penalizados por tener la buena intención de mejorar carreras, perdiendo puestos en el ránking... |