Foros ›
Opinion sobre inscripción en las carreras
Foros de debate / Carreiras Populares en Galicia
Respostar ao tema

Autor
Mensaxe
Cecebre

Mods
Mods
9/11/03
0 Carreiras
1346 Mensaxes
A Coruña
Respostar citando Envío Mér, 20 Xan 2010, 10:25
Asunto: Re: Opinion sobre inscripción en las carreras

A mi me parece bien que la organización cobre por inscribirse en las carreras populares, como ocurre en las marchas BTT, torneos de fútbol sala, etc. Si el dinero aportado por patrocinadores no da para cubrir gastos, siempre es mejor que pagemos los participantes y no que desaparezca la carrera... además nadie está obligado a ir y correr sigue siendo gratuito (entrenado donde te de la gana).

De todas formas, como ya comentaron anteriormente, muchos corredores se inscriben en todas las carreras del fin de semana sabiendo que no van a ir, simplemente "por si van"... pero ese "por si van" le cuesta mucho dinero al organizador en seguros individuales, camisetas, recuerdos, bebidas... que el día después de la carrera no sirven para nada.

Lo de cobrar aunque sólo sea 2-3 €, hace que se valore mucho más lo que cuesta organizar un evento de este tipo y, si alguien cree que puede sacar dinero con esto, aún tiene muchos concellos sin carreras para ponerse a ello.
Pipe

Mods
Mods
8/01/09
0 Carreiras
6294 Mensaxes
Ourense
Respostar citando Envío Mér, 20 Xan 2010, 11:15

Pues ahora voy a abrir yo un nuevo tema: ¿Por qué no me puedo dar de baja en una carrera por internet, igual que me di de alta?

Me anoté a la carrera de Moaña mediante CCN equivocándome en la fecha. Luego me di cuenta que era el día anterior al medio maratón de Viana... y, por supuesto, no podré asistir a Moaña. Le estuve dando vueltas a la web para ver si podía anular mi suscripción, y no encontré la forma a no ser llamando por teléfono... que aún no lo hice y tampoco sé si se puede.

"El que no corre, vuela"

Esprintes Ourense
www.esprintesourense.es
khene

Maratoniano
Maratoniano
19/09/06
300 Carreiras
4160 Mensaxes
Khenesfera
Respostar citando Envío Mér, 20 Xan 2010, 11:47

Pipe escribió:
Pues ahora voy a abrir yo un nuevo tema: ¿Por qué no me puedo dar de baja en una carrera por internet, igual que me di de alta?

Me anoté a la carrera de Moaña mediante CCN equivocándome en la fecha. Luego me di cuenta que era el día anterior al medio maratón de Viana... y, por supuesto, no podré asistir a Moaña. Le estuve dando vueltas a la web para ver si podía anular mi suscripción, y no encontré la forma a no ser llamando por teléfono... que aún no lo hice y tampoco sé si se puede.

Si no puedes hacerlo, denúncialos a consumo Silbar

lestrove

Experto no foro
Experto no foro
4/05/06
1625 Carreiras
14100 Mensaxes
Lestrove
Respostar citando Envío Mér, 20 Xan 2010, 11:55

Está claro que a xente anótase as Carreiras a lo loco,porque como pechan as inscricións 3 ou 4 dias antes da proba............así polo menos chegado o dia,sempre tes a opción de poder ir ou non. Guiño
De ahí ven que despois un 25-30 % falle as Carreiras. Indiferente
Penso eu,que vai ser algo co que vamos ter que convivir no futuro. Guiño
DoctorSlump

Foreiro Gatuno
Foreiro Gatuno
18/04/07
498 Carreiras
5895 Mensaxes
O Xibao, Tomiño
Respostar citando Envío Mér, 20 Xan 2010, 11:59

lestrove escribió:
Está claro que a xente anótase as Carreiras a lo loco,porque como pechan as inscricións 3 ou 4 dias antes da proba............así polo menos chegado o dia,sempre tes a opción de poder ir ou non. Guiño
De ahí ven que despois un 25-30 % falle as Carreiras. Indiferente
Penso eu,que vai ser algo co que vamos ter que convivir no futuro. Guiño

¿Y una pequeña fianza (a devolver con el dorsal) no solucionaría esto?
uri

Maratoniano
Maratoniano
16/03/07
0 Carreiras
432 Mensaxes
Santiago
Respostar citando Envío Mér, 20 Xan 2010, 12:09

Carreras gratuitas no existen, alguien paga (concellos, periodicos,...)
Con respecto a la afluencia de corredores a las carreras: en galicia la única grande que cobra es la Vig-bay y curiosamente es de las de mayor participación. En la behobia este año los 18000 dorsales se acabaron el mismo día que se abrió la inscripción, y eran a casi 30 euros.
A mi personalmente me parece que si es posible que la carrera sea gratuita de maravilla, pero no me importaría pagar una especie de fianza que en el caso de no asistencia se perdiera (tipo lo que hicieron el año pasado en Villagarcia pero al apuntarse, el dinero se devuelve al depositar el chip).
Tampoco me gusta que en las carreras populares se tenga que recortar en algunos gastos para dar cuantiosos premios (popular o mitin), en la Behobia-SanSebastian no hay premio en metálico por ej.
En fin la discusión de siempre, aunque creo se debería de valorar quien es el organizador de la carrera y con que medios dispone para exigir como últimamente exigimos que si camiseta técnica, fruta, chip,....
Saludos
pepito_el_veterano

Novo foreiro
Novo foreiro
20/01/10
0 Carreiras
37 Mensaxes

Respostar citando Envío Mér, 20 Xan 2010, 12:17

Señor Bernal ya que parece estar en contra de los premios económicos en carreras populares, decirle que yo estoy en contra de las becas a los atletas veteranos, por lo que le animo a que dado que su padre ha resultado beneficiario de una beca de la federación gallega, done la cuantía de dicha beca para mejorar la organización de las carreras populares.
telait

Foreiro Senior
Foreiro Senior
31/08/08
49 Carreiras
425 Mensaxes
noia
Respostar citando Envío Mér, 20 Xan 2010, 12:43

bos dias: antes de nada penso que o prioritario é que se organicen todas as carreiras posibles e que non son compables todas as carreiras na sua organizacion: un concello pode aportar e axudar mais que outro. Os patrocinadores un pouco do mesmo. Enton non se poden comparar todas as carreiras polo mesmo raseiro.
Si nunha carreira hai que pagar unha cantidade ( sempre que non sexa desorbitada e o meu peto poida pagalos) e ves que esos cartos son ben invertidos tanto na sua correcta organizacion como nos " agasallos " que nos dan pois me parece que é perfecto. E si nunha carreira de pago esta relacion está desfasada, cada un debe pensar se voltar ou non.
Unha carreira debe haber " atletas a " e populares co cal no caso de carreiras de pago deberia existir un equilibrio entre os " premios" que deben recibir ambos. Todos son necesarios para que unha popular creza. Non sei si os profesionais pensan que o trato que reciben é o que merecen, pero en moitimas carreiras os ultimos non temos nin un auga que levar a boca. Nin camiseta si se reparten ainda que a camiseta dame igual.
Por certo, eu penso que todos nalgunha carreira nos inscribimos e por diversos motivos non participamos...eu polo menos sí ....
apertas a todos
jesusb

Maratoniano
Maratoniano
11/05/07
2783 Carreiras
6623 Mensaxes
Ferrol (Coruña)
Respostar citando Envío Mér, 20 Xan 2010, 13:37

pepito_el_veterano escribió:
Señor Bernal ya que parece estar en contra de los premios económicos en carreras populares, decirle que yo estoy en contra de las becas a los atletas veteranos, por lo que le animo a que dado que su padre ha resultado beneficiario de una beca de la federación gallega, done la cuantía de dicha beca para mejorar la organización de las carreras populares.

Vaya estreno en tu primer mensaje como forero pepito_el_veterano.

Yo no estoy en contra de los premios económicos en las carreras, lo estoy cuando son de cuantía excesiva.

En cuanto a que mi padre fué beneficiario de una beca de la Federación Gallega, pues efectivamente, al igual que otros atletas que reunieron los requisitos, pero hay que matizar que mi padre paga una cuota por cada prueba internacional en que participa y que no tiene ningún patrocinador para ayudarle en los cuantiosos gastos que suponen esa participación, como por ejemplo el Mundial de Finlandia, recientemente celebrado, cuyos gastos fueron el equivalente de multiplicar por tres la beca concedida.

saludos,

www.facebook.com/jesus.bernalgomez
tito

Foreiro Senior
Foreiro Senior
26/10/07
0 Carreiras
525 Mensaxes
Ourense
Respostar citando Envío Mér, 20 Xan 2010, 13:53

No entiendo este comentario en este post, aqui no se esta hablando de nadie en particular.

www.facebook.com/Picouto
Pipe

Mods
Mods
8/01/09
0 Carreiras
6294 Mensaxes
Ourense
Respostar citando Envío Mér, 20 Xan 2010, 14:05

Bienvenido al foro... ¿o no? registrarse y a los pocos minutos publicar un mensaje como éste... ya tiene guasa! Yo estoy acostumbrado a: "Hola... soy nuevo aquí aunque os leo desde hace tiempo... me gusta correr..." Igual es que es un doble nick!

Efectivamente no estamos hablando de Julián Bernal, del que ya se ha hablado varias veces (para bien y para mal) en otros temas del foro.

"El que no corre, vuela"

Esprintes Ourense
www.esprintesourense.es
uri

Maratoniano
Maratoniano
16/03/07
0 Carreiras
432 Mensaxes
Santiago
Respostar citando Envío Mér, 20 Xan 2010, 14:06

No creo que el comentario de Pepito el resentido, perdón el veterano sea merecedor de réplica.
alber

Super Veterano
Super Veterano
31/07/08
194 Carreiras
2632 Mensaxes

Respostar citando Envío Mér, 20 Xan 2010, 14:20

Este es un tema recurrente.

Me parece bien pagar una pequeña cantidad (1 o 2 euros) para evitar que la gente se inscriba a carreras a las que después no va, con los consiguientes problemas para la organización.

Tampoco me importa pagar si es realmente necesario. Pero si al final hay camista tecnica, cronometraje con chip, powerades, premios en metálico, trofeos, revistas, tapas de empanada, etc, quiere decir que realmente no era necesario pagar, puesto que todos estos lujos son completamente prescindibles. Para correr no hace falta tanto. Si lo hay, porque lo pone algún patrocinador, pues perfecto, pero si no, yo no estoy dispuesto a pagar por todas estas cosas. Yo solo quiero correr, si quiero una birra y una tapa de empanada me la tomo después en el bar.

Los Perros del Anuncio - 2014/15
Pache

Maratoniano
Maratoniano
3/10/06
0 Carreiras
797 Mensaxes

Respostar citando Envío Mér, 20 Xan 2010, 15:22

jesusb escribió:

Vaya estreno en tu primer mensaje como forero pepito_el_veterano.

Yo no estoy en contra de los premios económicos en las carreras, lo estoy cuando son de cuantía excesiva.

En cuanto a que mi padre fué beneficiario de una beca de la Federación Gallega, pues efectivamente, al igual que otros atletas que reunieron los requisitos, pero hay que matizar que mi padre paga una cuota por cada prueba internacional en que participa y que no tiene ningún patrocinador para ayudarle en los cuantiosos gastos que suponen esa participación, como por ejemplo el Mundial de Finlandia, recientemente celebrado, cuyos gastos fueron el equivalente de multiplicar por tres la beca concedida.

saludos,

Evidentemente este Pepito es un clon y un envidioso. El señor Bernal si ha ganado esa beca es porque se lo merece Aplauso y yo me alegro un montón.

En cuanto a la inscripción en las carreras es algo ya muy debatido. Hay carreras que valen ese dinero, y otras gratuitas que son iguales o mejores que las de pago.
Cada uno que haga lo que prefiera. Eso sí, creo que somos muy afortunados en Galicia con este tema, pues en otras regiones las gratuitas son la excepción, y aquí es al revés.

El corredor anteriormente conocido como Runnervago.
Alvaro

Foreiro infantil
Foreiro infantil
24/09/09
0 Carreiras
67 Mensaxes

Respostar citando Envío Mér, 20 Xan 2010, 15:29

Yo en principio no tengo problema en que se cobre inscripción pero sin pasarse. Como dice alber, si hay que dejar fuera los lujos se dejan, que al final lo importante es correr y que participe mucha gente.(y si no que dejen de llamarles populares y les llamen exclusive Silbar )

Podes publicar novos temas
Non podes responder a temas
Non podes editar as túas mensaxes
Non podes borrar as túas mensaxes
Non podes votar nas enquisas
Non podes adxuntar arquivos
Podes descargar arquivos