Xov, 21 Xan 2010, 15:45
Asunto: Re: XXVII Carreira Popular “SAN XIAO” – Ferrol 17 Xane
Totalmente de acuerdo, ahora, Saltarín.
La palabra "educación" estaba incluida en mi mensaje, y comparto contigo que es primordial en la vida.
Te pido disculpas por el carácter defensivo de mi mensaje, si en algo te ha herido. Créeme que sólo quería hacerte reflexionar más sobre los comentarios que hacemos, y que fue fruto de la reacción que me causaron tus palabras. Pero hablando se entiende la gente... y con educación, respeto y cortesía, más.
Veo que lo que realmente querías defender era la inexistencia de la desgana o dejación que algunos plantean. Sobran explicaciones acerca de los jueces y organizadores, sobre su integridad y carácter voluntarioso (el que duda de ello no sé cómo demonios va a las carreras...). Mucho mérito tienen, por descontado, todos ellos. Pero también es evidente que eso no les exime de estar en su puesto, y conscientes de su grado de responsabilidad y cometido.
Tampoco se puede pretender hacer partícipes de todo a los corredores: de la organización, del plantel de jueces, y de todo lo que convenga. Esas no son mis competencias ni quiero, al menos por ahora. Las mías son, principalmente, y entre otras: cumplir con el reglamento establecido, e intentar llegar a meta de la mejor manera posible. Bastante tengo.
Estoy convencido de que, en principio, en una carrera organizada tienen que estar bien atados todos los cabos, o, si no, es mejor desconvocarla. Lo que no se puede es hacer el ridículo de esta manera, y faltar al respeto a la gente que, desde más cerca o más lejos, nos hemos acercado a participar en un evento que creíamos serio. Después hay que evaluar si los problemas han sido o no previsibles, si más o menos intencionados, si ha habido un responsable individual o colectivo... Desde mi punto de vista, los errores de puntualidad, recorrido, avituallamiento en carrera y cronometraje fueron lamentables. No comparto, aunque respeto -como siempre-, otros comentarios relativos a yogures, fruta, camisetas de algodón, etc., que tanto abundan últimamente, y que hablan de cosas tan prescindibles y chorras. Creo que habría que medirse un poco con este tipo de vindicaciones, muy poco relacionas con el deporte y la competición en sí.
Muchas gracias por tu respuesta y aclaración. Estaré encantado de saludarte en alguna carrera en la que coincidamos. Creo, en el fondo, que todos los que aquí escribimos tenemos los mismos afanes y deseos.
Un cordial saludo.
Última edición por Ferraduro o Xov, 21 Xan 2010, 16:42; editado 4 veces