Lun, 25 Xan 2010, 22:17
Asunto: Re: CROSS DE BOBORAS
Gracias Pache, un placer tambien para nosotros poderte conocer y saludar..
mi cronica:
La mañana como os dije se presentaba chunga y en ningun momento tuve sensacioes buenas, ni tan siquiera tuve sensacion de que eraa dia de carrera. Me levante remolon, sin ganas, ni de desayunar siquiera, el cansancio acumulado empieza a pasar factura (ya la paso eljueves en el coll del valenzano).
Asi las cosas y con casi media hora de retraso dieron la salida.... salimos juntos los tres.
En seguida Zeus y yo nos distanciamos un pelin de Toledano. El primer km casi todo de asfalto parecia que ibamos parados (asi lo comentaban alrededor), pero mi GPS marcaba 4'05" ( no, parece que no ibamos parados...)
y empezo la fiesta..... pedazo subida de 1km en tierra, pista , barro y agua). los primeros charcos la gente los esquivaba. yo a la segunda de cambio me meti de llano, prefiero mojarme y embarrarme qye joderme un tobillo por hacer el notas.
A partir de aqui y como me habia pasado en Penedos , deje de mirar el GPS (en montaña no lo miras), solo oi el sonido de cada km que cai. Y con lareferencia de Toledano de qye habia 3 subidas importantes segui y segui.
Tan jodidas o mas que las subidas eran las bajadas, que sin llegar a ser los cortafuegos de Penedos, algunas entre el barro y la hojarasca acojonaban.... asi las cosas me encontre en la tercera y ultima subida, y "casi peto", no contaba con que hubiese semejante tobogan en los ultimos km, y me deje llevar por el impulso, y poco le falto para tener que parar (me faltaba el aire). Alli, y despues de haber estado en tierra de nadie aparecieron detras mia un par de foreros (latiñas y otro cuyo nombre no recuerdo) que me saludaron y me animaron : "vamos no queda nada , vamos Oscar". DEsde ahi ya en un pequeño grupito nos metemos de nuevo en el asfalto y a u km estanba la meta.
No fue Penedos, no era montaña pura y dura, pero me lo recordo, me recordo ver y sentir y oler el monte, la sensaicon de coronar la cumbre para dejarse llevar como una cabra salvaje cuesta abajo, hasta volver a encarar la siguiente subida casi sin tiempo de recobrar la respiracion. NO habia desniveles superiores al 10%. pero mas de un km a ese desnivel entre barro y agua se puede hacer duro. Pero gustoso.
En , que me gusta , que me gusta correr en el monte aunque cuando lo haces te cagues hasta en el ultimo tornillo, y porque me gusta hice una buena carrera, mucho mejor de lo que mis raras sensaciones pre-carrera auguraban.
El resultado: PUESTO 68, 37'08" a 4'14"/km (mi fore marco menos pero en Montaña es normal que pase. Aun asi creo que no eran 8.800, sobre 8500 le calculo)
el perfil
Esprintes inde nai - ORT (Ourense Running Team)- El Equipo
Esprintes Ourense .- El club
La caña de España !
oscarunin.blogspot.com
esprintes.blogspot.com