Foros ›
Autor
Mensaxe
Zoiberg

Novo foreiro
Novo foreiro
2/01/10
0 Carreiras
20 Mensaxes
De A Silva a Sada.
Respostar citando Envío Xov, 14 Xan 2010, 10:07
Asunto: Cuanto mide Riazor?

Después de debutar en Rizaor, en el 3000, y a juzgar por el inusual número de vueltas que hicimos, me asaltó la duda de la longitud exacta de la pista. Con tanto peralte y en pleno esfuerzo a duras penas escuchaba al juez que me cantaba las vueltas que me quedaban y realmente no se cuantas vueltas di. Alguien me puede decir exactamente cuento mide la pista de Riazor?
Gracias.
Sioux

Foreiro Xuvenil
Foreiro Xuvenil
12/03/07
0 Carreiras
251 Mensaxes

Respostar citando Envío Xov, 14 Xan 2010, 10:38
Asunto: Re: Cuanto mide Riazor?

Zoiberg escribió:
Después de debutar en Rizaor, en el 3000, y a juzgar por el inusual número de vueltas que hicimos, me asaltó la duda de la longitud exacta de la pista. Con tanto peralte y en pleno esfuerzo a duras penas escuchaba al juez que me cantaba las vueltas que me quedaban y realmente no se cuantas vueltas di. Alguien me puede decir exactamente cuento mide la pista de Riazor?
Gracias.

La pista del Palacio de los Deportes de Riazor mide 160 metros.
En el 3.000 la salida en la recta contraria a meta, en paralelo a esta + 18 vueltas.
Saludos
Zoiberg

Novo foreiro
Novo foreiro
2/01/10
0 Carreiras
20 Mensaxes
De A Silva a Sada.
Respostar citando Envío Xov, 14 Xan 2010, 11:07

Muchas gracias, Sioux.
jesusb

Maratoniano
Maratoniano
11/05/07
2684 Carreiras
6615 Mensaxes
Ferrol (Coruña)
Respostar citando Envío Xov, 14 Xan 2010, 11:46

Yo también tenía anotada la distancia de 160 m., sin embargo, pregunté el domingo a una persona vinculada a la Organización y me dijo que exactamente medía 166 m., con lo que, si esto es cierto, en cada vuelta se han recorrido 6 metros de más.

saludos,

www.facebook.com/jesus.bernalgomez
l0l0

Foreiro Senior
Foreiro Senior
5/11/09
70 Carreiras
355 Mensaxes

Respostar citando Envío Xov, 14 Xan 2010, 11:55

si la tienen medida como 166 supongo que ya estará medida la salida para no hacer mas metros...habria qe buscar la homologalizacion de la pista y comprobarlo...

bueno creo qe me invente na palabra por qe no se si existe la palabra homologalizacion pero bueno qe si esta homologada qe deberia de estar todo correcto...
Sioux

Foreiro Xuvenil
Foreiro Xuvenil
12/03/07
0 Carreiras
251 Mensaxes

Respostar citando Envío Xov, 14 Xan 2010, 12:12

jesusb escribió:
Yo también tenía anotada la distancia de 160 m., sin embargo, pregunté el domingo a una persona vinculada a la Organización y me dijo que exactamente medía 166 m., con lo que, si esto es cierto, en cada vuelta se han recorrido 6 metros de más.

saludos,

Sencillamente absurdo. La pista de Riazor mide 160 metros. Saludos
maloquesoy

Mod.C
Mod.C
5/12/05
0 Carreiras
679 Mensaxes

Respostar citando Envío Xov, 14 Xan 2010, 18:38

Si alguien de la organización te dijo eso es un/a zote.

La única pista que medía 166 metros en España era la antigua pista cubierta de Madrid, donde se realizaba el memorial Cagigal. La de Coruña, como muy bien dice Sioux, mide 160 metros, lo que supuso siempre un lastre en las marcas desde el 200 hasta el 3000. De hecho, en Coruña no eres un Fondista con mayúsculas hasta que no sufres en tus carnes las 18 vueltas y tres cuartos que suponen un 3000. Agotador físicamente y, sobre todo, psicológicamente.

saludos
ojordo

Foreiro Veterano
Foreiro Veterano
26/12/06
0 Carreiras
1212 Mensaxes
De la cuna de Simon Bolivar y ahora en la ciudad donde nadie es forastero
Respostar citando Envío Xov, 14 Xan 2010, 19:21

A lo mejor antes eran 160 y ahora 166, por lo del cambio de la peseta a Euro . Chupete

Entra en mi blog y si te gusta recomiendalo y si no... tambien para que se jodan los demas...
ojordo.blogspot.com/
jesusb

Maratoniano
Maratoniano
11/05/07
2684 Carreiras
6615 Mensaxes
Ferrol (Coruña)
Respostar citando Envío Xov, 14 Xan 2010, 19:31

jajaja ojordo, por cierto ¿ se va a organizar este año la carrera solidaria para donar juguetes a niños necesitados de otros paises ?

www.facebook.com/jesus.bernalgomez
pali

Novo foreiro
Novo foreiro
4/09/09
0 Carreiras
11 Mensaxes

Respostar citando Envío Xov, 28 Xan 2010, 15:41

NO SE EXACTAMENTE LO QUE MIDE ,PERO ESTOY DE ACUERDO EN QUE ES UN COÑAZO Y QUE DEBERIAN HACER LAS PRUEBAS EN UNA MAS GRANDE Y HOMOLOGADA.
Joaquin

Foreiro Veterano
Foreiro Veterano
10/01/08
0 Carreiras
1044 Mensaxes

Respostar citando Envío Xov, 28 Xan 2010, 17:33

Perdona "pali", la obsoleta pista cubierta de Riazor ya está homologada, y todas las marcas que se realizan, no tienen nigún inconveniente para figurar en los respectivos ránking, (es más, son más meritorias por el hecho de celebrarse en una pista de 40 m. menos de cuerda) se entiende por motivo de la instalación, para las únicas pruebas que esa pista no vale es para las combinadas, por no poder celebrarse las respectivas pruebas de 60 m.
También recordar que por desgracia en Galicia no tenemos otra "que llevarnos a la boca", eso si, proyectos hemos tenido unos cuantos.
bidueiro

Foreiro Xuvenil
Foreiro Xuvenil
23/02/09
0 Carreiras
271 Mensaxes

Respostar citando Envío Xov, 28 Xan 2010, 18:26

TODAS las pistas en las que se hacen competiciones OFICIALES de Atletismo están HOMOLOGADAS
maloquesoy

Mod.C
Mod.C
5/12/05
0 Carreiras
679 Mensaxes

Respostar citando Envío Xov, 28 Xan 2010, 21:44

Como podeis ver en el siguiente enlace:

hemeroteca.abc.es/nav/...9/102.html

No creo que en 1967 tuviesen muy claro que la medida que iba a imperar en las pistas cubiertas en las decadas posteriores fuese la de 200 metros, no obstante, si que tenían claro lo importante que era el tener en A Coruña (de aquella La Coruña Ríndose ) la primera pista cubierta permanente que se construía en España. (mejor dicho, anillo de carreras permanente)

Saludos
l0l0

Foreiro Senior
Foreiro Senior
5/11/09
70 Carreiras
355 Mensaxes

Respostar citando Envío Ven, 29 Xan 2010, 15:14

mimadriña mira que llovio desde ese periodico jajaja!!
y si os fijais pone pagina 102... no soi muy asiduo a los periodicos prefiero los informativos pero para tener 102 paginas debia de ser gordo el periodico no? jaja
Joaquin

Foreiro Veterano
Foreiro Veterano
10/01/08
0 Carreiras
1044 Mensaxes

Respostar citando Envío Ven, 29 Xan 2010, 16:45

bidueiro escribió:
TODAS las pistas en las que se hacen competiciones OFICIALES de Atletismo están HOMOLOGADAS

Así debiera ser, pero por desgracia no lo fue en numerosas ocasiones.... por ejemplo: en las pistas municipales de Marín, ... en el mismo Balaidos se celebraron pruebas con la pista sin homologar..... sucede como en otros apartados, cuando actuan oficialmente los diferentes Comités de Jueces de la FGA se deben sujetar na las normativas en vigor, peero..... si alguna ventaja tiene el ser mayor es haber vivido cosas..... que mejor hubiese sido que no sucediesen.

Nota: Escribo en pasado pues espero no vuelva a suceder

Podes publicar novos temas
Non podes responder a temas
Non podes editar as túas mensaxes
Non podes borrar as túas mensaxes
Non podes votar nas enquisas
Non podes adxuntar arquivos
Podes descargar arquivos