jecarqui escribió: |
Buenas. Conozco el metodo, no lo tengo aplicado en carreteras de asfalto. Pero en las de montaña no queda mas remedio de correr y caminar (por lo menos a los que somos del furgon de cola), y la verdad es que se lleva bastante bien. Y en mis salidas para correr, aplico correr y caminar. Es bastante menos agresivo y mas llevadero. Casi, casi acabas haciendo series, ya que al caminar algo rapido recuperas y cuando empiezas a correr llevas un ritmo alegre. Si decido hacer algun maraton de asfalto, sera el metodo que lleve a cabo. Saludos |
jecarqui escribió: |
Buenas. Correr y caminar, entiendo que lo tienes que hacer desde el principio. Puedes correr unos 5 km. y recuperar 1 km. Pero si esperas casi al final desde luego que no das para ponerse a correr. Saludos |
Cita: |
Lo malo de este método es que si haces un maratón y te paras en el km 30 por ejemplo..igual luego no te da para arrancar.... |
fer3494 escribió: |
Estoy de acuerdo con Chacal,en carreras de asfalto,prefiero bajar el ritmo que andar . Pero en montaña la mayoria tenemos que caminar . saludos |
ojordo escribió: |
Pensando en hacer una "carrerita" de esas de 42 km y pico, me han comentado acerca de este metodo, basicamente por lo que he podido averiguar en "internes", se trata de correr- caminar,consiste en incluir pausas cortas durante la carrera en las que se camine, desde el principio de la carrera de forma regular. Alguien de este foro lo ha probado? o sabe de alguien que lo hiciera?. Yo particularmente le veo una cosa positiva: Rodajes no muy matadores y nada estresantes. y veo una cosa negativa: Plantea cerca de 26 semanas para la preparacion... . Pues eso, si alguien cuenta algo, se agradece. |