Zoiberg escribió: |
Desde luego tendrás que hacer una buena cantidad de kilómetros, no se mucho de ultra-distancia (ni de otras cosas, je je) pero por si te sirve de algo te comento lo siguiente: -No hagas ciclos/semanas de 6 dias de entreno 1 de descanos, haz algo asi como 4-3(entreno)/1(descanso) porque con el volumen que necesitas es importante garantizar el descanso. Es decir, descansa 1 dia después de 3 ó 4 de entreno. -No te olvides de los entrenamientos de "calidad" Quiero decir que dejes de correr rápido "de vez en cuando" Quizás un rodaje un poco alegre cada 15 dias. -En la medida de lo posible entrena en terrenos lo mas parecidos al lugar de la competición. Me refiero al perfil. -Se estricto con el trabajo de la flexibilidad y también entrena la habilidad de alimentarte "en marcha" Espero haberte sido útil, al menos algo útil. Un saludo. |
hormigAtomica escribió: |
Hola a todos, quería saber si alguien puede aconsejarme un entrenamiento especifico para mi primer Ultramaratón que haré el cinco de junio (que además es mi cumple) en La Palma www.senderosdelapalma..../index.php Se que es una "animalada" de carrera pero quiero intentar y por eso me quiero preparar con tiempo, así que si alguien me puede ayudar (se que Curro2000 sabe sobre el tema)se lo agradecería. |
hormigAtomica escribió: |
pues el dicho me encanta lo tendré en cuenta "saldré lento, a la mitad un poco más lento, para acabar un poco más despacio" dicho ultrafondista. |