Foros ›
Posibles Selecciones Autonómicas de Cross para el Cto de Esp
Foros de debate / Atletismo en pista
Respostar ao tema

Autor
Mensaxe
Nacho-r

Foreiro Xuvenil
Foreiro Xuvenil
4/11/05
0 Carreiras
281 Mensaxes

Respostar citando Envío Ven, 05 Feb 2010, 11:51
Asunto: Re: Posibles Selecciones Autonómicas de Cross para el Cto de Esp

No lo excluyeron. Si te fijas en la clasificación por equipos sí que lo incluyen. Debe de haber algún desajuste temporal en la emisión de los dos listados.
Nacho-r

Foreiro Xuvenil
Foreiro Xuvenil
4/11/05
0 Carreiras
281 Mensaxes

Respostar citando Envío Ven, 05 Feb 2010, 11:58
Asunto: Re: Posibles Selecciones Autonómicas de Cross para el Cto de Esp

Sobre criterios yo aplicaría el de la RFEA. Es de lo más claro que hay:

"Como regla general, el COMITÉ TÉCNICO, en uso de sus funciones privadas federativas y no regladas, haciendo la valoración que estime conveniente y sin someterse a ninguna regla preestablecida, se reserva la facultad de decidir la elección de los atletas que formen el equipo nacional en todas sus categorías, prevaleciendo en todo caso su criterio técnico discrecional de selección sobre cualquier circunstancia."

Ningún fijo, todos a dedo.
powerbeade.

Novo foreiro
Novo foreiro
28/02/09
0 Carreiras
16 Mensaxes

Respostar citando Envío Ven, 05 Feb 2010, 12:14
Asunto: Re: Posibles Selecciones Autonómicas de Cross para el Cto d

absoluta masculino:
RUBEN CASTRO PORTELA
OSCAR PIÑEIRO PEREZ
JUAN ANTONIO POUSA FIRVIDA
JUAN LUIS TRILLO CAAMAÑO
GUSTAVO NIEVES CAMPELLO
HASSAN LEKHILI
LOLO PENAS
JESUS DE LA FUENTE
CARLOS VILLAMOR

En el caso de que no pudiese asistir alguno de ellos:
ALEJANDRO GOMEZ
JUAN PENA
ROBERTAS
¿pueden los promesa correr con los senior?
moñoko

Foreiro Senior
Foreiro Senior
16/07/09
0 Carreiras
367 Mensaxes

Respostar citando Envío Ven, 05 Feb 2010, 14:41
Asunto: Re: Posibles Selecciones Autonómicas de Cross para el Cto de Esp

Nacho-r escribió:
Sobre criterios yo aplicaría el de la RFEA. Es de lo más claro que hay:

"Como regla general, el COMITÉ TÉCNICO, en uso de sus funciones privadas federativas y no regladas, haciendo la valoración que estime conveniente y sin someterse a ninguna regla preestablecida, se reserva la facultad de decidir la elección de los atletas que formen el equipo nacional en todas sus categorías, prevaleciendo en todo caso su criterio técnico discrecional de selección sobre cualquier circunstancia."

Ningún fijo, todos a dedo.
jajaja que bueno!! si Sr. !!!Nacho...bien buscado!!

A eso le llamo LandaSelección, o tb OdriozolaLoQueQuieraCriterio.
Pero por lo menos, LO DICEN DE ANTEMANO, y todo el mundo lo sabe.
Aqui no se sabe ná de ná...¿?
moñoko

Foreiro Senior
Foreiro Senior
16/07/09
0 Carreiras
367 Mensaxes

Respostar citando Envío Ven, 05 Feb 2010, 14:42
Asunto: Re: Posibles Selecciones Autonómicas de Cross para el Cto d

powerbeade. escribió:
absoluta masculino:
RUBEN CASTRO PORTELA
OSCAR PIÑEIRO PEREZ
JUAN ANTONIO POUSA FIRVIDA
JUAN LUIS TRILLO CAAMAÑO
GUSTAVO NIEVES CAMPELLO
HASSAN LEKHILI
LOLO PENAS
JESUS DE LA FUENTE
CARLOS VILLAMOR

En el caso de que no pudiese asistir alguno de ellos:
ALEJANDRO GOMEZ
JUAN PENA
ROBERTAS
¿pueden los promesa correr con los senior?

NO, no pueden; tiene una carrera de 10Km sólo para la categoría Promesa
patatero

Novo foreiro
Novo foreiro
12/01/06
0 Carreiras
34 Mensaxes

Respostar citando Envío Ven, 05 Feb 2010, 15:40
Asunto: Re: Posibles Selecciones Autonómicas de Cross para el Cto d

Nacho-r escribió:
Sobre criterios yo aplicaría el de la RFEA. Es de lo más claro que hay:

"Como regla general, el COMITÉ TÉCNICO, en uso de sus funciones privadas federativas y no regladas, haciendo la valoración que estime conveniente y sin someterse a ninguna regla preestablecida, se reserva la facultad de decidir la elección de los atletas que formen el equipo nacional en todas sus categorías, prevaleciendo en todo caso su criterio técnico discrecional de selección sobre cualquier circunstancia."

Ningún fijo, todos a dedo.


CIRCULAR 221/2009: CRITERIOS SELECCIÓN ESPAÑOLA CROSS

En la categoría sénior serán seleccionados los campeones de España de Campo a Través del año 2009, siempre que demuestren que están en correcta forma deportiva para el nivel de este campeonato. Las restantes plazas —cada equipo, hombres y mujeres, lo componen seis atletas— serán seleccionadas teniendo en cuenta los resultados de las competiciones de Campo a Través celebradas hasta el 30 de noviembre inclusive, preferentemente EL XXVI CROSS INTERNACIONAL DE VALLE DE LLODIO DEL 23 DE NOVIEMBRE Y EL XVI CROSS INTERNACIONAL DE SORIA DEL 29 DE NOVIEMBRE


Todos sabemos las controversias de unos criterios tan subjetivos, dejando a atletas fuera y poniendo a otros de forma dudosa (a todos nos viene a la cabeza lo se Suso). Lo lógico es que el campeonato autonómico sea el clasificatorio para el nacional, estableciendo de antemano unos criterios de selección que todo el mundo nocozca y no de lugar a tanto oscurantismo.
Nacho-r

Foreiro Xuvenil
Foreiro Xuvenil
4/11/05
0 Carreiras
281 Mensaxes

Respostar citando Envío Ven, 05 Feb 2010, 17:43
Asunto: Re: Posibles Selecciones Autonómicas de Cross para el Cto de Esp

patarero: mírate la circular de 2010. La que tu pones ya no vale, es la de 2009.

www.rfea.es/sirfea/fic...295422.pdf
moñoko

Foreiro Senior
Foreiro Senior
16/07/09
0 Carreiras
367 Mensaxes

Respostar citando Envío Ven, 05 Feb 2010, 18:20
Asunto: Re: Posibles Selecciones Autonómicas de Cross para el Cto de Esp

Buen trabajo de investigación en cuanto a los criterios de la RFEA, pero si alguien encuentra los de la temporada 2009-2010 de la FGA....que lo diga, que no le pasará nada....!!! jajaja

NO hay, no están escrtios, PQ no interesa.
La asamblea es soberana, hace años se llevó a asamblea y se aprobó; que sea obligatorio participar en el GAllego, salvo excusa certificada como lesión en ese momento, Cto autonómico de su club, u otro; y siempre avisando de antemano y que la FGA te lo permitiese.
Esto se votó y se aprobó, y "a quién no le gustó" tuvo que apretar los dientes y acatarlo; pero es que resulta que ahora....la asamblea de esta temporada (inexplicablemente) aún no se celebró y estamos en Febrero.... cuando antes era en diciembre, despues fue a final d año (alla por el 28 de dic), despue´s en enero (cerca del Gallego Absoluto de PC), y este 2010 aún estamos esperando.....
NON É NORMAL
FranIglesias

Foreiro infantil
Foreiro infantil
2/11/08
0 Carreiras
82 Mensaxes
Redondela
Respostar citando Envío Ven, 05 Feb 2010, 19:13
Asunto: Re: Posibles Selecciones Autonómicas de Cross para el Cto de Esp

Q poka gnte se moja aciendo sus quinielas.
Y recuerdo q tambien hay categoría femenina y +.jeje
patatero

Novo foreiro
Novo foreiro
12/01/06
0 Carreiras
34 Mensaxes

Respostar citando Envío Ven, 05 Feb 2010, 20:52
Asunto: Re: Posibles Selecciones Autonómicas de Cross para el Cto de Esp

Nacho-r escribió:
patarero: mírate la circular de 2010. La que tu pones ya no vale, es la de 2009.

www.rfea.es/sirfea/fic...295422.pdf

Vale igual que la del 2008 o la de 1998, ya que se trata de poner ejemplos de criterios o ausencia de los mismos en base a la selección de atletas para una competición, cuando hablamos de selección se supone que es en base a algo y el que sea a criterio de una sola persona, sin más (como tú dices, a dedo) pienso que daría lugar a decisiones muy discutibles y juego sucio. Sin embargo con unos criterios preestablecidos, la gente se tendría que adaptar a lo que hay y por lo menos sabría lo que se juega en el gallego. Ahora si van a llevar a quines les parezca independientemente de lo del domingo que lo hubiesen dicho antes y muchos se habrían ahorrado el viaje.
moñoko

Foreiro Senior
Foreiro Senior
16/07/09
0 Carreiras
367 Mensaxes

Respostar citando Envío Ven, 05 Feb 2010, 21:21
Asunto: Re: Posibles Selecciones Autonómicas de Cross para el Cto de Esp

mi selección sería:
absoluta masculino:
1)HASSAN LEKHILI (*)
2)RUBEN CASTRO PORTELA
3)OSCAR PIÑEIRO PEREZ
4)JUAN ANTONIO POUSA FIRVIDA
5)LOLO PENAS
6)JESUS DE LA FUENTE
7)GUSTAVO NIEVES CAMPELLO
8)CARLOS VILLAMOR
9)ROBERTAS GERALAVICIUS (**)

*)JUAN LUIS TRILLO CAAMAÑO , Si Hassan no puede o no quiere.
**)Si se pueden llevar a 2 extranjeros: meto a ROBERTAS y quito a TRILLO

En el caso de que no pudiese asistir alguno de ellos SIGO EL ORDEN SIGUIENTE:

A ) ALEJANDRO GOMEZ

B ) BRASI (aunque quedó delante de Nieves y A.Gómez) es mediofondista y no sé cómo se adaptaría de nuevo a 12Km que son el de España, pero viendo sus resultados esta temporada en 10Km, A Coruña, SAntiago y Ourense, asi como media maraton -Ferrol- lo metería siempre antes que Juan Pena)
C ) TRILLO

(lo sentiría por TRILLO haciendo 5º puesto en el Gallego, pero si no "sabemos" si es o no puesto de selección directa...antes me quedo con esos: ya han demostrado correr muy bien en competiciones importantes y poder con mucha presión encima)

Aunque creo que, como este año 2009-2010, la FGA NO puso dinero a repartir entre los que representen a GALICIA con la seleccion absoluta de cross, (sólo repartirá en el de Federaciones de pista) tanto Hassan como Robertas, dirán que NO van. A no ser que por otros lados, por algún motivo, los incentiven económicamente.
Con lo que, si no la cagan mucho en Haro, tanto TRILLO como BRASI irán a la selección, en detrimento de A.Gómez que no tiene club para ir a HAro. Y si alguno de esos la caga en Haro, ya hay motivo para meter a A.Gómez.

Mi selección queda dicha.
terrorifico

Novo foreiro
Novo foreiro
1/04/09
0 Carreiras
19 Mensaxes

Respostar citando Envío Ven, 05 Feb 2010, 22:29
Asunto: Re: Posibles Selecciones Autonómicas de Cross para el Cto d

Podiamos meter tambien a Carlos Adan, que a poco que entrene este mes seguro que lo hace bien, ya que es una leyenda de esto, preguntarle a Hurtado que tal va de su lesion, porque a poco que entrenase seguro que le ganaba a la pata coja a muchos de los que fueron al Gallego, y asi de ese modo aun haciamos una seleccion mas potente, con muchos nombres.

Como ultimo criterio, tambien podiamos sumar los tiempos empleados por los aspirantes en todas las populares de asfalto del año 2009 de mas de 5 km, para que en caso de duda sirva para desempatar.

Alguno aun piensa que esto es el equpo de la liga Fantastica, o el Hattrick famoso
gustavonieves

Foreiro infantil
Foreiro infantil
11/07/07
0 Carreiras
74 Mensaxes

Respostar citando Envío Ven, 05 Feb 2010, 23:42
Asunto: Re: Posibles Selecciones Autonómicas de Cross para el Cto de Esp

jejejej,las marcas en las carreras de ruta??esa si que es buena!!!ya puestos las marcas de 5 y 10 en pista...qué tendrá que ver la ruta con el cross...
y eso de que hay atletas que ganan a otros a la pata coja...las circunstancias de cada atleta sólo las sabe él mismo y su entorno,en mi caso participé en el gallego despues de 2 meses de "rodar y rodar",por alguna molestia que otra,ahora ya estoy entrenando con normalidad y es de suponer que dentro de un mes estaré bastante mejor de forma ,pero no sirve de nada porque el campeonato de Galicia ya ha sido.
Pienso que para bien o para mal lo que más debe pesar es la actuación en el campeonato de Galicia.

www.gustavonieves.com
Joaquin

Foreiro Veterano
Foreiro Veterano
10/01/08
0 Carreiras
1044 Mensaxes

Respostar citando Envío Sáb, 06 Feb 2010, 0:26
Asunto: Re: Posibles Selecciones Autonómicas de Cross para el Cto de Esp

Una pequeña aclaración: Los atletas con licencia autonómica no pueden participar en el Cto. de España..... y extranjeros solo se puede llevar a uno.... que conste que yo particularmente nunca llevaria extranjeros.
moñoko

Foreiro Senior
Foreiro Senior
16/07/09
0 Carreiras
367 Mensaxes

Respostar citando Envío Sáb, 06 Feb 2010, 1:07
Asunto: Re: Posibles Selecciones Autonómicas de Cross para el Cto de Esp

El atleta con licencia autónomica, puede hoy mismo (bueno el lunes) tramitar la nacional....
Extranjeros solo uno...pues Hassan,es el más fuerte. La ley del más fuerte, manda en este deporte...
En contestación a Terrorifico, si un tío corre el Gallego de cross y queda el 6º pero en ruta en esa temporada, antes de ese Gallego hace 1h03' en media... LO LLEVO y me dejo de coñas.
A lo de C.Adán que entrene un poco..., ojalá lo hiciese porque seguro que iría tb, ya que quedando detrás del 4º y del 5º del Gallego de cross de este año, YO LO LLEVO. Y ojalá lo hiciese Dani De la Torre, Bastos, Mayán, Ruben Diz, Alberto Álvarez....etc, pero el que fué a Carballo y corrió, ése es A. Gómez.

PERO EL PROBLEMA QUE SAQUÉ DESDE EL INICIO no era el hacer nuestras quinielas y nuestras opiniones, sino que creo que tenemos que hacerlas porque desde la FGA nadie ni nada escrito DEJA CLARO QUÉ ES LO IMPORTANTE, QUÉ NO LO ES, CUÁNTO DE IMPORTANCIA TIENE/TUVO EL GALLEGO DE CROSS o la carrera del Pavo, por ejemplo. (y me consta que este "tontoapunte" que acabo de hacer es cierto en la persona que selecciona)

sau2





Podes publicar novos temas
Non podes responder a temas
Non podes editar as túas mensaxes
Non podes borrar as túas mensaxes
Non podes votar nas enquisas
Non podes adxuntar arquivos
Podes descargar arquivos