Foros ›
Posibles Selecciones Autonómicas de Cross para el Cto de Esp
Foros de debate / Atletismo en pista
Respostar ao tema

Autor
Mensaxe
Trainner

Foreiro infantil
Foreiro infantil
12/08/09
0 Carreiras
103 Mensaxes

Respostar citando Envío Sáb, 06 Feb 2010, 8:23
Asunto: Re: Posibles Selecciones Autonómicas de Cross para el Cto d

Al no haber criterios fijados de antemano, creo que hay que utilizar un poco la logica, sin que esa tenga influencia de las relaciones personales...Y dentro de ello hacer la mejor seleción posible.

Siguiendo esa linea, por más trayectoria o mejores marcas que tengan algunos, atletas que no han competido todavia en la temporada (salvo que tengan resultados muy importantes en citas próximas) no debrían ser ni mencinados.

Por otro lado, es indescutible que Suso y Penas son piezas clave (con ausencia jusificada en el gallego), así como Hasan si puede participar.

Villamor y Robertas demostraran veces y veces que están un poco por encima de los demás y mismo con el tropiezo en el gallego, son muy importantes para el equipo.

Luego, fuera los ya mencionados, creo que no hay nadie muy por encima de los 3 primeros del gallego, que con mucho barro, hicierón buena carrera y se merecen el puesto.

La plaza que queda creo que por justicia debe ser para el próximo del gallego Trillo pues ganó a todos los demás allí y presente estaba para ser el 5º colocado en el gallego, que como bien dice Gustavo, para algo está.

Lo de Alejandro, habría que preguntarle que opina. Está empezando una nueva fase en el deporte(y muy bien!) y por más que nos haga ilusión ver a Alejandro correr, creo que a el mismo no le gustaria que quedara uno de sus pupilos fuera, para que el corriera.

Pero lo dicho, opiniones personales, con objetividad individual, ante la ausencia de criterios definidos con anterioridad.
moñoko

Foreiro Senior
Foreiro Senior
16/07/09
0 Carreiras
367 Mensaxes

Respostar citando Envío Sáb, 06 Feb 2010, 10:23
Asunto: Re: Posibles Selecciones Autonómicas de Cross para el Cto de Esp

Comparto opinión con Trainner, pero como buscamos la mejor selección posible, sin ahber algo que "obligue" a llevar a laguien, y pueda llevar a Villamor y Robert (que comparto lo que dices), saltaría a TRillo y llevaría a otro. Y opino que lo más JUSTO es que fuese. Pero no es lo más competitivo para el equipo. En otras ocasiones los 5 primeros de l Gallego eran designados directamente, así sería lo más justo y no habría hueco a suspicacias.
terrorifico

Novo foreiro
Novo foreiro
1/04/09
0 Carreiras
19 Mensaxes

Respostar citando Envío Sáb, 06 Feb 2010, 13:37
Asunto: Re: Posibles Selecciones Autonómicas de Cross para el Cto d

Justicia y competitividad creo que son 2 terminos compatibles. Creo que das por supuestas demasiadas cosas que creo que son discutibles respecto al nivel deportivo de algunos atletas
corvo

Foreiro Veterano
Foreiro Veterano
14/05/07
100 Carreiras
1773 Mensaxes
Viana do Bolo
Respostar citando Envío Sáb, 06 Feb 2010, 20:45
Asunto: Re: Posibles Selecciones Autonómicas de Cross para el Cto d

A miña seria esta:
absoluta masculino:
1)LOLO PENAS
2)HASSAN LEKHILI
3)JESUS DE LA FUENTE
4)RUBEN CASTRO PORTELA
5)CARLOS VILLAMOR
6)JUAN ANTONIO POUSA FIRVIDA
7)OSCAR PIÑEIRO PEREZ
8)TRILLO
9)JUAN PABLO FERNANDEZ

Si non pode ir algun destes, meteria por este orden :
-GUSTAVO NIEVES
-JUAN PENA
-ALEJANDRO GÓMEZ
Joaquin

Foreiro Veterano
Foreiro Veterano
10/01/08
0 Carreiras
1044 Mensaxes

Respostar citando Envío Sáb, 06 Feb 2010, 23:36
Asunto: Re: Posibles Selecciones Autonómicas de Cross para el Cto de Esp

Pues Alejandro Gómez no lo podrías meter, pues tiene licencia autonómica.
moñoko

Foreiro Senior
Foreiro Senior
16/07/09
0 Carreiras
367 Mensaxes

Respostar citando Envío Dom, 07 Feb 2010, 1:04
Asunto: Re: Posibles Selecciones Autonómicas de Cross para el Cto d

me repito:
El atleta con licencia autónomica, puede hoy mismo (bueno el lunes) tramitar la nacional....y ya podrá ser seleccionado.
alejandrogomez

Foreiro Xuvenil
Foreiro Xuvenil
26/10/09
0 Carreiras
166 Mensaxes

Respostar citando Envío Dom, 07 Feb 2010, 1:31
Asunto: Re: Posibles Selecciones Autonómicas de Cross para el Cto d

Buenas noches a todos.
Veo que este tema de la seleccion trae cola,con lo sencillo que es dar una pre-seleccion publica.
Hay comentarios de todo tipo,que unos no tienen la forma aun,que otros se encontraron mal,etc....
Yo tengo un pupilo y por problemas personales no pudo competir y estoy seguro que se metia en la seleccion,pero al no poder competir el domingo sabemos que pierde todas las posibilidades.
Me preguntaba alguien,que haria yo si quedara alguno de mis pupilos fuera..
Aparte de un primero y segundo el 9º que se llama Alejandro Gomez tambien lo entreno y tendre que aceptar lo que haga la fga. espero que te aclarara tu respuesta...
Y ahora pregunto,si un componente del equipo popular ALEJANDRO GOMEZ NEW BALANCE con licencia autonomica es seleccionado no puede cambiar la licencia para la nacional?? yo creo que si.
derek

Super Veterano
Super Veterano
25/04/06
0 Carreiras
2792 Mensaxes
Santiago de Compostela
Respostar citando Envío Dom, 07 Feb 2010, 2:13
Asunto: Re: Posibles Selecciones Autonómicas de Cross para el Cto d

Como bien dice alejandrogomez, cualquier atleta puede tramitar una licencia de autonómica a nacional cuando quiera, y más en caso de acudir a una competición nacional con la selección autonómica.

El verdadero significado de las cosas se encuentra al tratar de decir las mismas cosas con otras palabras (Charles Chaplin).
Joaquin

Foreiro Veterano
Foreiro Veterano
10/01/08
0 Carreiras
1044 Mensaxes

Respostar citando Envío Dom, 07 Feb 2010, 12:52
Asunto: Re: Posibles Selecciones Autonómicas de Cross para el Cto d

derek escribió:
Como bien dice alejandrogomez, cualquier atleta puede tramitar una licencia de autonómica a nacional cuando quiera, y más en caso de acudir a una competición nacional con la selección autonómica.

Simplemente que tiene que tener como mínimo un mes de antelación al Cto. en concreto en el que quiera participar, además de que para tramitar la licencia RFEA, su club, en este caso el de su mismo nombre, tiene que obligatoriamente tener licencia RFEA, lo cual no es el caso, sinó solo podria tramitar la licencia como independiente.... y eso tu especialmente tienes que saberlo.

Y abundando más en el tema, en vistas de la intervención de Alejandro, si un atleta con licencia autonómica realiza una marca determinada que le colocaría en una posición relevante en el ránking RFEA, en vistas de eso tramita una licencia RFEA, esa marca no le valdría para ese ránking, tendría que volver a hacerla, es decir las marcas que le valdrian serian las realizadas despues de tramitar esa licencia RFEA, nunca las anteriores...... bueno esto, claro está, cumpliendo las normativas vigentes.

Por cierto me viene a la memoria lo que está escrito fechas atras cuando yo preguntaba si el club A.G.-N.B habia tramitado licencia autonómica o nacional.... en especial alguna intervención.
dani

Novo foreiro
Novo foreiro
3/04/07
0 Carreiras
38 Mensaxes

Respostar citando Envío Dom, 07 Feb 2010, 17:28
Asunto: Re: Posibles Selecciones Autonómicas de Cross para el Cto de Esp

vaya pikes veo por aki!!je,je.Pienso que esto sólo pasa en un país de pandereta ,donde los puestos se dan a dedo,empezando por arriba y acabando por abajo, lo que es más triste aún.....Creo que el espírtu de portivo de alguno es nulo y no saben reconocer sus propios errores en su preparación.Ahora lo que haría es convertir apartir del año que viene en obligatoria la participación en el cpnto gallego.Algo parecido a lo que pasa en EE.UU en los trials para clasificarse para los juegos olímpicos.Ahí, el que queda fuera se llame como se llame se va para casita a meditar en los fallos de su preparacíon sin lloriqueos ni lamentos.
derek

Super Veterano
Super Veterano
25/04/06
0 Carreiras
2792 Mensaxes
Santiago de Compostela
Respostar citando Envío Dom, 07 Feb 2010, 19:31
Asunto: Re: Posibles Selecciones Autonómicas de Cross para el Cto d

Pues sí Joaquín, un club tiene que tener licencia RFEA para que un atleta que es componente del mismo puefa tener licencia nacional; pero que yo sepa no hablé de ningún atleta en concreto, sino, y cito " Como bien dice alejandrogomez, cualquier atleta puede tramitar una licencia de autonómica a nacional cuando quiera, y más en caso de acudir a una competición nacional con la selección autonómica". No sé donde comento que el club tengo o no licencia autonómica o RFEA, y además llegado el caso el atleta puede darse como independiente hasta 7 días antes de la competición. Y todo eso lo sé muy bien porque suelo leer las normativas; de hecho mi club tramitó licencia RFEA aconsejado por mi para que los veteranos que lo integran puedan participar este año en los campeonatos de España que se celebran, 1.- por clubs, el 14 de febrero en Ribadavia, y 2.- el 7 de marzo en A Coruña, el individual; con lo cual sí que lo sé una vez más.
Por cierto, te convendría repasar la normativa de licencias 2009/2010, pues que yo sepa en el artículo 27 se dice que un atleta que tenga licencia Autonómica y la cambie a Nacional, entrará en vigor a los 7 días, no al mes como dices. Además si su club no es RFEA (como te refieres al Alejandro Gomez NB) la podrá hacer independiente, siempre pagando un recargo de 66,... €.

De todas formas, no es mi intención entrar a debatir algo que aparece en este enlace; el que quiera que lo lea y así, fin de la discusión (porque es la normativa de licencias 2009/2010):

www.rfea.es/normas/pdf...as2010.pdf

Un saludo.

El verdadero significado de las cosas se encuentra al tratar de decir las mismas cosas con otras palabras (Charles Chaplin).
alejandrogomez

Foreiro Xuvenil
Foreiro Xuvenil
26/10/09
0 Carreiras
166 Mensaxes

Respostar citando Envío Dom, 07 Feb 2010, 20:31
Asunto: Re: Posibles Selecciones Autonómicas de Cross para el Cto d

Buenas tardes a todos.
Vuelvo a explicar que la filosofia de nuestro equipo Alejandro Gomez New Balance es en plan popular y lo que se busca es divertirse con este bello deporte y el tema de las medallas,marcas etc.. es secundario y mas a nivel personal creo que las medallas y los records ya los hice en su dia.
Aunque a pesar de todo en este caso si se presenta una ocasion de que un componente de nuestro equipo pueda representar a nuestra autonomia sera un orgullo y se aprobechara la oportunidad.
Consideramos que la pelota esta en el tejado de la federacion o el seleccionador y que si quieren que nuestro atleta componga la seleccion tendrian que avisar con tiempo suficiente para realizar las gestiones oportunas.
huracan211

Foreiro Xuvenil
Foreiro Xuvenil
26/10/09
0 Carreiras
185 Mensaxes

Respostar citando Envío Dom, 07 Feb 2010, 21:44
Asunto: Re: Posibles Selecciones Autonómicas de Cross para el Cto d

1º Joaquin se pueden hacer resultados teniendo licencia autonomica,como en su tiempo te dije,no se por que sigues insistiendo en el tema.
2º tema de la seleccion, el cargo de seleccionador nesecita sabia nueva!!! que a dia de hoy que aun no se sepa nada de quien son por lo menos los pre-seleccionados es de pena. Que una federacion no tenga unas normativas para unos campeonatos pierde personalidad y que tengan un seleccionador que para mi ya debia de estar ya retirado y dejar el cargo para que entre gente con nuevas ideas.
Me gustaria estar en la charla tecnica del dia antes de la carrera,la haran noooo?? ja,ja,ja...
tricky

Foreiro infantil
Foreiro infantil
28/09/08
0 Carreiras
52 Mensaxes

Respostar citando Envío Dom, 07 Feb 2010, 21:49
Asunto: Re: Posibles Selecciones Autonómicas de Cross para el Cto de Esp

-HASSAN LEKHILI
-RUBEN CASTRO
-OSCAR PIÑEIRO
-JUAN A. POUSA
-JUAN LUIS TRILLO
-CARLOS VILLAMOR
-LOLO PENAS
-SUSO DE LA FUENTE
-A DESIGNAR DESPUES DE HARO
moñoko

Foreiro Senior
Foreiro Senior
16/07/09
0 Carreiras
367 Mensaxes

Respostar citando Envío Dom, 07 Feb 2010, 23:20
Asunto: Re: Posibles Selecciones Autonómicas de Cross para el Cto de Esp

Pues hay personas que le han llegado mails con una preselección de las distintas categorías, de parte IMPORTANTE de la FGA/Seleccionador.
Que lo sepáis!!





Podes publicar novos temas
Non podes responder a temas
Non podes editar as túas mensaxes
Non podes borrar as túas mensaxes
Non podes votar nas enquisas
Non podes adxuntar arquivos
Podes descargar arquivos