Xov, 11 Feb 2010, 10:04
Asunto: Re: ¿Alguien sabe algo de las JOMA SPEED VIII?
Aunque no puedo opinar sobre el modelo que indicas, entro en el hilo para "romper una lanza" respecto a Joma... Yo también he usado unas Carrera VI, de hecho todavía las uso para entrenar; antes de estrenarlas arrastraba problemas de condromalacia... evidentemente las Carrera no me la curaron, pero con las Asics 2130 que tenía notaba que se me cargaban más las rodillas, y con las Joma iba muchísimo mejor; creo que la amortiguación y estabilidad que proporcionan está como mínimo al nivel de marcas de mucho más renombre. La verdad es que quedé muy contento con Joma y cuando tenía que comprar unas ligeras para las populares quise irme a las Maratón R3000, pero no las encontré, con lo que al final me hice con unas Nike Skylon. La R3000 la ponen bien en comentarios de foros, para lo que es, claro, una voladora.
La que tú dices no la conozco, pero voy a indagar por si pueden ser un recambio de las Carrera VI (que ya tienen un añito las mías y algún día tocará cambiar).
Joma, a menudo, no tiene buena prensa, y creo que es porque nos dejamos influir bastante por el marketing de las grandes marcas. Mi experiencia con la marca es buena, aunque sólo limitada a esas zapas y a bastantes prendas.
Si las pruebas, ya contarás. Saludos.