Foros ›
Y .....¡¡su Ayuntamiento le apoya!!... yo" le condeno"
Foros de debate / Atletismo en pista
Respostar ao tema

Autor
Mensaxe
lemond19

Foreiro Senior
Foreiro Senior
25/08/05
0 Carreiras
357 Mensaxes
Vigo
Respostar citando Envío Xov, 11 Feb 2010, 19:18
Asunto: Re: Y .....¡¡su Ayuntamiento le apoya!!... yo" le condeno"

Ríndose Mientras no se tenga ninguna prueba de que se ha dopado...él jamás lo reconocerá. Mira, de esta forma el alcalde está de su lado. Como siempre, lo sancionarán, lo lipidaremos, volverá, nos olvidaremos... este cuento ya me lo han contado. Dos años es muy poca sanción, que le pregunten a Alberto García, creo que sacó la carrera de Fisioterapia, no pudo competir...pero a su vuelta seguía manteniendo el nivel.

Señores, doparse no es un fallo. Un fallo fue lo que le pasó a Marta Dominguez en las olimpiadas. El que se dopa, es como quien roba. La culpa de quien es? yo lo tengo claro, de quien aconseja o receta la sustancia.

Y que decir de esos populares que juegan con sus cuerpos? me da tristeza,aunque en el fondo los comprendo. Sólo les puedo decir que no compren "cualquier cosa de por ahí" y que si quieren algo que consulten con alguien que sepa y no saque ningún beneficio
fortis

Novo foreiro
Novo foreiro
14/02/07
0 Carreiras
46 Mensaxes

Respostar citando Envío Xov, 11 Feb 2010, 19:30

Si le han encontrado sustacias dopantes o ha dado positivo, pues que cumpla su sanción y ya está. Aqui no hay porque crucificar a nadie. Hace unos meses era un gran atleta que siempre era medalla segura para España y la admiración de todos, y ahora que? que ya no es el mismo, pues sigue siendo la misma persona y mucha gente en su situación haría lo mismo, o que os creeis que el resto de sus rivales van limpios. Otra cosa es que la sanción no nos parezca justa y consideremos que se deba sancionar de por vida u otras sanciones, pero es lo que hay.
No seamos cínicos y en un deporte en el que solo se exigen resultados, demostrarlo año a año y hacer grandes exhibiciones para dar más espectáculo, hay doping y seguirá habiendolo por mucho que nos pese.
dosminutosveintidosenmil

Foreiro Senior
Foreiro Senior
9/08/09
801 Carreiras
402 Mensaxes

Respostar citando Envío Xov, 11 Feb 2010, 20:12

nunca ha dado ningún positivo, nunca, entonces porque crucificarlo.Es humano, como todos, y todos cometemos errores de los que aprendemos.Qizás tuvo la tentación, yo le creo, primero lo negói todo, porque se asustó, su medio de vida y su vida se iban al garete.Ahora tras una reflexión ha admitido tener esas sustancias.¿pero ha dado algún positivo?, no, ¿entonces porque tirarlo al más profundo de los infiernos?.
Es un mito, pero tambien una persona, con virtudes y defectos, y como tal, seguro que aprenderá de sus errores.peo repìto, nunca le han encontrado nada, y me consta que pasa muchos controles antidoping.
Y este tema plantea un debate sobre como se mantienen los atletas de élite, cuales son sus medios de vida, y lo grande de la incertidumbre cuando se plantean que pasará con ellos al terminar su exitosa etapa deportiva, ¿luego que hay?.
Se dedican en cuerpo y alma en dedicación exclusiva, están sometidos al caprichoso destino de las marcas y resultados que hacen que lleguen las becas, pero si hay un mal año, desaparecen las becas, y por lo tanto el medio de vida.Y quizás ahí es donde surge la tentación, la de coger copmo él dice el atajo, porque hay miedo a perder las ayudas.
Otro gallo cantaría si se creyerá en el atleta a largo plazo, sin condicionarle constantemente con exigencias de marcas que hacen que tengas o no tengas medios económicos, con esta temporalidad ni habrá resultados, ni desapareceran los dmonios que acechan a todo atleta cuando los resultados fallan.
En definitiva, paquillo hasta la fecha nadie demuestra que se haya dopado, se ha demostrado que es humano y se equivoca, sin más.
fortis

Novo foreiro
Novo foreiro
14/02/07
0 Carreiras
46 Mensaxes

Respostar citando Envío Xov, 11 Feb 2010, 21:08

lemond19 escribió:
:lol:
Señores, doparse no es un fallo. Un fallo fue lo que le pasó a Marta Dominguez en las olimpiadas. El que se dopa, es como quien roba. La culpa de quien es? yo lo tengo claro, de quien aconseja o receta la sustancia.

Efectivamente doparse no es un fallo. El fallo es cuando te pillan, porque si lo pillan es porque ha habido un fallo del médico sino no lo pillarian.
En cuanto a de quien es la culpa, yo lo tengo claro. La culpa es del atleta, ya que a nadie le ponen una pistola en la cabeza para que se tome una cosa u otra. Ya son mayorcitos para saber decidir lo que quieren y si ellos no se preocupan por lo que toman o dejan de tomar, quien se va a preocupar, el médico? al que le esta pagando una pasta gansa
Ferreiro

Foreiro infantil
Foreiro infantil
18/12/03
0 Carreiras
89 Mensaxes

Respostar citando Envío Xov, 11 Feb 2010, 21:18

ramallo escribió:
pikamoku escribió:
de Indurain pódese dicir o mesmo que do resto de "deportistas" da súa época. Por aquel entonces medio pelotón tiña asma Tourmalet parriba Madelaine pabaixo ... e con asma? Coñecedes a alguén con asma? cando lles da unha crise realmente é preocupante (só coñezo nenos).

el 80% de los atletas (deportistas) de élite tiene asma y si nos vamos a los ciclistas es casi el 95%, y ay alguno de estos deportistas que se enteran que tienen asma cerca de los 30 años.
todo esto según estudios en los que dicen que solo el 4% de la humanidad tiene asma.

Sólo un apunte porque cualquiera que lea esto puede llevarse a engaño, que los deportistas de élite tengan un porcentaje de asma mayor que el resto de la población es un hecho y no tiene nada que ver con el dopaje.
Cita:

Los profesionales de deportes “de verano” casi duplican la tasa de la población general. Los deportistas “de invierno” la triplican.
Más del 25% de los profesionales de deportes considerados “de verano” y cerca del 55% de los que participan en deportes “de invierno” sufren asma, casi el doble y más del triple, respectivamente, respecto a la tasa de prevalencia entre la población general, que no llega al 15%, según informa la Fundación Jiménez Díaz-Capio, que ha puesto en marcha un proyecto sobre el tema en colaboración con la Cátedra Real Madrid de la Universidad Europea de Madrid.

“Cuando se hace deporte de alto rendimiento se respira un mayor volumen de aire que en condiciones de reposo, lo que provoca que haya una pérdida de agua en el epitelio bronquial y que se produzca broncoconstricción en respuesta a esta amenaza”, explicó la Dra. Victoria del Pozo, investigadora principal del proyecto.

“En una persona que haga una cantidad normal de ejercicio, esto se recupera sin ningún problema. Sin embargo, en los deportistas que están bajo un alto esfuerzo continuado, el mecanismo de reparación se altera y el problema se hace crónico, pudiéndose producir un daño a veces relevante”, añadió.

“Hay muchos deportistas que son conscientes de que padecen asma y están en tratamiento, pero hay otros que lo desconocen, que achacan su fatiga al cansancio normal del esfuerzo y no a la broncoconstricción,, y que tienen un menor rendimiento deportivo del que podrían”, comentó. “Generalmente los que tienen alguna otra alergia como al polen o al polvo, tienen este trastorno más identificado”, añadió esta experta.

“Lo que intentamos averiguar con nuestra investigación son los mecanismos que influyen en este proceso e identificar mejor a los individuos que tienen daño celular para optimizar su tratamiento”, dijo la Dra. Del Pozo.
Fuente JANO, Diciembre 2009

Eso no quita que no exista el típico que se aproveche.
Joaquin

Foreiro Veterano
Foreiro Veterano
10/01/08
0 Carreiras
1044 Mensaxes

Respostar citando Envío Ven, 12 Feb 2010, 0:18

La explicación a que diga que penso en doparse, pero nunca se dopó, puede ser tan simple como que si en el momento en que hay la intervención de la Guardia Civil, reconoce lo que reconoció ahora, podrian hacerle un control para comprobar si tenia EPO en su cuerpo.... y dar positivo, sin embargo pasado el tiempo y posiblemente con "enmascaradores"..." ya puedo decir que tenia posesión, pero no consumía, pues ya estoy en disposición de superar cualquier control, y además puedo tener reducción de condena por colaborar"....... puede que fuese así.... y puede que no. pero desde luego para mí es un dopado más de nuestro atletismo.... podra ser una bellisima persona, pero de esas seguro que abundan en Guadix, y no le pusieron ninguna calle, como deportista es un tramposo, tramposo que nadied más que él y sus allegados saben desde cuando está haciendo trampas, por lo tanto que pague sus culpas..... y si fuese cualquier gallego opinaria exactamente igual.
Por si no queda claro, "Paquillo" es conocido, y tuvo las correspondientes ayudas por sus logros deportivos, no por ser una bellisima persona... y en esos logros es donde, por lo acontecido, esté el fraude.
Brasillas

Foreiro Senior
Foreiro Senior
1/06/07
0 Carreiras
485 Mensaxes

Respostar citando Envío Ven, 12 Feb 2010, 0:36

Paquillo es uno de muchos que seguiran apareciendo, y sino el tiempo lo dira. Vivimos en un mundo lleno de tramposos, y como dice el refran "safate Marín, que eu xa me safín" (eso era por Indurain, Perico, etc).
Joaquin

Foreiro Veterano
Foreiro Veterano
10/01/08
0 Carreiras
1044 Mensaxes

Respostar citando Envío Ven, 12 Feb 2010, 0:43

La diferencia con lo que escribo yo, es que no escribo nada más que de quien, o bien a sido "positivo"... o como es el caso se le han pillado los elementos para "positivarse".
En una ocasión alguien dejo caer que una atleta que mejoró muchisimo de un año para otro, se estaba dopando.... y nada más lejos de la realidad.
derek

Super Veterano
Super Veterano
25/04/06
0 Carreiras
2792 Mensaxes
Santiago de Compostela
Respostar citando Envío Ven, 12 Feb 2010, 0:44

Yo creo que los asuntos deportivos no se deben mezclar con los personales. Paquillo es un atleta de esos especiales que a todos nos cae muy bien; es sencillo, humilde, cercano y atento. Pero eso no quita el hecho en sí.
No sé, es un poco infantil que te pillen con coca, por ejemplo, y digas "no, la pille porque pensé en correrme una juerga e igual como no me ponía a tono...". Creo que le han cogido y punto. Lo del alcalde es ante todo política; es un mito en su pueblo, y desde luego que debe estar a su lado.
Lo que no acabo de entender es que cada atleta, cada deportista que cae se machaque, se insulte y se desprecien todos sus méritos deportivos. Para mi eso no cambia, porque ya son unos pocos los que han caído, y muchos los que caerán... no hay más ciego que el que no quiere ver. Cuando se empezaron a detectar positivos en el deporte, alguién dijo que se iban a dejar de batir récords, que se iba a correr, a lanzar, a encestar... más despacio. Precisamente esto no pasa. Realmente, y siento decir esto, siento tristeza de pensar en como se sentirá en estos momentos Paquillo u otros deportistas en su lugar; cuantos kilómetros y cuanto esfuerzo han derramado en el asfalto para llegar ahora a esta situación que tira por el desagüe todo; que les ha empujado a esto? Es culpa, realmente, de ellos?. No lo sé. Pero ahí está la solución al problema.
Perdón por el tostón, es una reflexión. Saludos.

El verdadero significado de las cosas se encuentra al tratar de decir las mismas cosas con otras palabras (Charles Chaplin).
Joaquin

Foreiro Veterano
Foreiro Veterano
10/01/08
0 Carreiras
1044 Mensaxes

Respostar citando Envío Ven, 12 Feb 2010, 0:51

A la pregunta de si es culpa de ellos, yo respondo tajantemente que si, podrá haber otros implicados, vamos seguro los hay, pero ellos son los más culpables, son ellos los que se meten lo que sea para estar por encima de los demás, para mi no tienen disculpa posible... y desde luego desde aquí opinar que uno que "vemos por la tele", sea una bellisima persona.... ¿no será un poco aventurado?
Por cierto esa teoría de que el alcade debe estar a su lado... ¿se podría aplicar también en Cambados cuando se descubrió que el gran mecenas del deporte (fútbol sobre todas las cosas) "Sito Miñanco", se dedicaba a unas labores muy lucrativas a costa de la salud de los demás?
ramallo

Foreiro Senior
Foreiro Senior
2/02/09
0 Carreiras
760 Mensaxes

Respostar citando Envío Ven, 12 Feb 2010, 1:55

Solo un apunte para Ferreiro.
Dicho por el DR. FUENTES (DR. DEL KELME Y MÁXIMO INCULPADO EN LA OPERACIÓN PUERTO), el deporte es malo para la salud por eso tengo que tratarlos.
GRACIAS por aclarármelo.
y una pregunta, si los atletas y ciclistas hacen invierno y verano, cual es el indice Pregunta Pregunta Pregunta Pregunta Pregunta , y.... 1 de cada 4 (como mínimo) que leáis esto tendréis que ir al medico porque seguramente tengáis asma Chorando Chorando Chorando Chorando
XoseM

Mods
Mods
21/10/08
0 Carreiras
2219 Mensaxes
Galiza
Respostar citando Envío Ven, 12 Feb 2010, 7:58

derek escribió:
.... Realmente, y siento decir esto, siento tristeza de pensar en como se sentirá en estos momentos Paquillo u otros deportistas en su lugar; cuantos kilómetros y cuanto esfuerzo han derramado en el asfalto para llegar ahora a esta situación que tira por el desagüe todo; que les ha empujado a esto?

esto sí o comparto. Ter que traballar duro é condición indispensable para chegar a ser deportista de élite. Eso creo que debe quedar claro, pois hai xente que a oes falar e parece que poñendo un par de inxeccións xa calquera pode correr o Tour (ou calquer outro deporte) Chupete
joaquin escribió:

y desde luego desde aquí opinar que uno que "vemos por la tele", sea una bellisima persona.... ¿no será un poco aventurado?
+1 Aplauso
esto si que sempre me deixa pasmado. É normal empatizar con personas que alcanzan o éxito, pero ven sendo coma os canciños que só lles falta falar Mr. Green Son tan boas personas, ou non, coma tí e coma min. Sinto escribir tremenda tontería.
En defensa deles, dos deportistas, aínda non oín a ningún que se puxese coma exemplo de nada Aplauso Só faltaba eso, claro, pois a virtude da modestia xa non acompañaría a semexante bellísima persona.

-- Chámame "ghose"
XoseM

Mods
Mods
21/10/08
0 Carreiras
2219 Mensaxes
Galiza
Respostar citando Envío Ven, 12 Feb 2010, 9:48

anunciase conferencia de prensa de Paquillo esta mañán. A ver que dí, pero moi convincente ten que ser para que estar tantas semanas calado e agora vir a contar unha historia.

-- Chámame "ghose"
oliveira

Super Veterano
Super Veterano
24/10/08
75 Carreiras
2266 Mensaxes
cambados
Respostar citando Envío Ven, 12 Feb 2010, 11:20

Supongo que la rueda de prensa será un cúmulo de lágrimas, perdones y arrepentimientos, ahora que lo han pillado con el "carrito del helado".
Para mí todos sus logros estarán bajo sospecha, al igual que me sucedió con Alberto García.
corroseguro

Maratoniano
Maratoniano
22/11/05
0 Carreiras
4906 Mensaxes
Galicia-Gales
Respostar citando Envío Ven, 12 Feb 2010, 11:30

Es el resultado de "la codicia aplicada al deporte de élite".
¿ lo del asma ?: mi hija se curó el asma practicando natación. Pensando ; el deporte es bueno para todo pero practicado con regularidad y moderacion.

Friends forever

Podes publicar novos temas
Non podes responder a temas
Non podes editar as túas mensaxes
Non podes borrar as túas mensaxes
Non podes votar nas enquisas
Non podes adxuntar arquivos
Podes descargar arquivos