Lun, 07 Ago 2006, 22:42
Asunto:
Antes de cualquier comentario: Estoy no sé si cabreadísima, disgustadísima o deprimidísima, llegué hace unas horas a Santiago y me encontré con un panorama desolador, ya para empezar no pudimos entrar en la ciudad por la autopista, estaba cortada a la altura del peaje por un incendio, luego más de lo mismo, no sé los fuegos que hay en este momento pero cuando entré la impresión era que Santiago estaba sitiada, se divisaban columnas de humo negro por los cuatro puntos cardinales. Ya en mi casa, cerca de Bertamiráns, diviso o intuyo el humo de otros cuatro incendios, uno de ellos con un frente que impresiona desde lejos. Está claro que son intencionados, es imposible que tal salvajada sea casual, los pirómanos que producen esto no me merecen más aprecio que los terrorístas y me parece que como tal deberían ser castigados. Siento esta parrafada, pero no lo puedo evitar.
Ahora, lo de ayer: Pues que al final me animé a subir al mirador, en el último momento mientras esperaba a l@s compas, me empezó a dar envidia la gente que estaba calentando (además el mirador no parecía tan alto y me tocaba rodaje) así que decidí pedir un dorsal por si acaso me daba el arrebato, ya que casualmente
tenía mi bolsa en el coche con casi todo el equipo necesario, faltaban los calcetines. Después de la revisión de material ya pensé que los calcetines habían decidido por mí lo más sensato, pero no fue así, en cuanto llegaron los demás aparecieron amablemente por otras bolsas varios pares, uno de ello en la bolsa de
Isa.
Total que pocos minutos antes de la salida, ni me dio tiempo a calentar, me encuento con mi equipación-bikini
del trinque en la linea de salida, más nerviosa que en mi primera carrera, da fé de ello
Opaahí, que me pidió una visera tres o cuatro veces y me la olvidé las mismas , subió sin ella
(lo siento Andrés). Según dan la salida los dejo marchar a tod@s (como corren estos chic@s...
) y me voy repitiendo eso de que
no hay carreras díficiles, que difíciles las hacemos los corredores, fue mi lema del día, de modo que me instalé los primeros km en un ritmo cómodo que no me hiciera sufrir, me permitiera reservarme para la cuesta y después tratar de subir como si en un entrenamiento normal se tratara (no tenía las piernas nada finas), me acordé de
Mafalda y de la anecdota que nos había contado en la Eternal sobre su primer entrenamiento en cuestas, decidí aplicar sus consejos. El primer tramo lo hice acompañada de otras dos chicas, una de ellas de Vivero, las dejé en las primeras rampas. Después de ellas me junté a tres chavales, una chica y dos chicos muy simpáticos, que se lo iban pasando bomba, uno de ellos por lo mucho que hablaba y gritaba dudo mucho que sufriera demasiado... con ellos paré en un par de ocasiones, cuando la cuesta se ponía imposible, a mitad de subida los dejé y me enganché a un chico (de los de la equipación azul parecida a la nuestra), ó más bien me enganchó, que me animó a seguir subiendo, después unas veces tiraba él, otras yo, sin agobiarnos demasiado paramos tb otro par de veces, él trataba de controlar las pulsaciones y yo idem (a ojo que iba sólo con el reloj), ya cerca de la llegada lo dejé (otro que me echa, ¿qué le hago yo a los hombres?, y que conste que insistí en esperarlo) y en estas me dicen, los que animan de la organización, que voy de tercera mujer, ¿ de tercera les digo -pensé que me tomaban el pelo-, será por la cola..
?, ¡no!, me dicen contestan casi enfadados, ¡de tercera mujer!. Yo no me lo puedo creer, ¡si me pasó todo el mundo! 8O. En estas ya debo de estar cerca de la meta porque empiezo a ver gente y enseguida se me acerca
Piti, que se ofrece a acompañarme en los últimos metros, yo voy fenomenal, tanto descanso tuvo sus efectos, llego arriba sin ningún sufrimiento y muy, muy contenta. Las piernas fenomenal y las pulsacions idem. Final feliz.
Me entero de que mis compañeras fueron las primeras (no hacía falta ser adivina) y después charla con los amig@s y fotos, tanto me entretuve que me olvidé de asomarme al mirador y ver la vista desde allí, no me lo perdoné en todo el día. Después bajada al trote hasta el polideportivo (j...., en la bajada, me di cuenta de verdad de el nivel de las rampas, parecían más pronunciadas que en la subida, en coche subo ni de broma...), ducha ( secado gracias a la toalla de
Piti ,-ya ves
Andrés, que no eres el único-) y pinchos con toda la panda,
Mario e Isa, (que estupendo veros de nuevo, si no llega a ser por vosotros seguramente no hubiera ido), la hermana de Isa y su novio,
Piti y marido (agradabilísimo y encima buen corredor, hizo una estupenda carrera),
Andrés,
Mkm y demás que conocimos allí. Muy bien la organización y estupendos los pinchos y la compañía. A los foreros de correr en Galicia nos trataron fenomenal, todo atenciones de los organizadores,
Paco nos regaló el trofeo sobrante para que se lo diésemos al administrador en agradecimiento por la colaboración en la promoción de la carrera; el trofeo está en mis manos y en cuanto tenga ocasión lo entrego.
Saludos a
luna plateada, la hija de Paco y la que escribe en el foro.
Y nada más que me duelen los dedos de escribir. Bikos a tod@s.