Foros ›
Autor
Mensaxe
Annie

Foreiro Senior
Foreiro Senior
14/10/09
86 Carreiras
697 Mensaxes
A Veiga e Ponferrada
Respostar citando Envío Mar, 23 Feb 2010, 8:58
Asunto: Cómo volver a empezar?

Hola correlegas!!!

Este último mes y medio estuve apartada del running por una lesión "recurrente" en el ligamento interno del tobillo derecho. Muro

A base de sesiones semanales de fisio, hielo, ejercicios de propiocepción y mucha paciencia, la fisio me ha dicho que puedo volver a empezar, pero no corriendo más de 5 minutos el primer día y altenando con caminar, y no aumentando más de 5 minutos de carrera por día de entrenamiento.

Como vosotros tenéis mucha más experiencia que yo, lanzo una pregunta al foro.

¿Qué me aconsejáis? me refiero en cuanto a intervalos de carrera (cuánto tiempo de carrera y cuánta alternancia de caminar), número de días de entrenamiento y demás.

Gracias a todos y a ver si nos vemos pronto por el asfalto!! Rezar
igor

Foreiro Veterano
Foreiro Veterano
9/02/05
0 Carreiras
1405 Mensaxes
Monçao
Respostar citando Envío Mar, 23 Feb 2010, 12:17
Asunto: Re: Cómo volver a empezar?

Pá vai com calma, eu também estive um mês e meio parado e comecei, por uns passeios (mais rapidos)... alternar os tais 5 minutos de corrida com "passeio" mais alegre é sem duvida uma boa medida. Se não sentires dores ao fim de uma a duas semanas um trote de 30 minutos e ir progredindo um pouco todos os dias. mas lembra-te "lê" bem os sinais do teu corpo...

Um abraço

Pedro "Igor" Gonçalves
BaoEs

Mods
Mods
29/11/07
700 Carreiras
1637 Mensaxes
O Barco de Valdeorras (OURENSE)
Respostar citando Envío Mar, 23 Feb 2010, 13:50

"Annie" de nuevo en el asfalto.......
No voy a darte consejos.... Yo creo que debes hacer lo que
te pida el cuerpo y las sensaciones que tengas en el momento.
ANIMO, Animo, eres joven..... Aplauso Aplauso Aplauso Aplauso Saludos,
Annie

Foreiro Senior
Foreiro Senior
14/10/09
86 Carreiras
697 Mensaxes
A Veiga e Ponferrada
Respostar citando Envío Mar, 23 Feb 2010, 14:15

igor escribió:
Pá vai com calma, eu também estive um mês e meio parado e comecei, por uns passeios (mais rapidos)... alternar os tais 5 minutos de corrida com "passeio" mais alegre é sem duvida uma boa medida. Se não sentires dores ao fim de uma a duas semanas um trote de 30 minutos e ir progredindo um pouco todos os dias. mas lembra-te "lê" bem os sinais do teu corpo...

Um abraço

Pedro "Igor" Gonçalves

Obrigadissima Igor!!!
Seguirei os teus conselhos Sorriso
Annie

Foreiro Senior
Foreiro Senior
14/10/09
86 Carreiras
697 Mensaxes
A Veiga e Ponferrada
Respostar citando Envío Mar, 23 Feb 2010, 14:16

BaoEs escribió:
"Annie" de nuevo en el asfalto.......
No voy a darte consejos.... Yo creo que debes hacer lo que
te pida el cuerpo y las sensaciones que tengas en el momento.
ANIMO, Animo, eres joven..... Aplauso Aplauso Aplauso Aplauso Saludos,

Gracias BaoEs, la verdad es que tengo unas ganas locas de salir corriendo! Sorriso porque quería haber empezado a participar en carreras más largas, pero cuando no haces caso a tu cuerpo... Es lo que pasa!

A ver si nos vemos pronto por ahí!
Salu2
josalca

Novo foreiro
Novo foreiro
29/12/09
0 Carreiras
20 Mensaxes

Respostar citando Envío Mér, 24 Feb 2010, 22:58

Yo no tengo mucha experiencia, pero llevo arrastrando tiempo una lesion en el soleo por culpa de lanzarme a correr creyendo estar bien recuperado,mi consejo es q vayas despacio q aunque creas que puedes correr mas KM hagas unos pocos menos,vaya lo que haria cualquiera que no corre... y encambio nosotros es que eligimos cada vicio!
Annie

Foreiro Senior
Foreiro Senior
14/10/09
86 Carreiras
697 Mensaxes
A Veiga e Ponferrada
Respostar citando Envío Xov, 25 Feb 2010, 9:07

Eso es bien verdad... cuando creemos estar recuperados nos lanzamos al asfalto y recaemos (como fue mi caso).
Estos días sigo reposando, porque con lo que está cayendo en Ponferrada, en lugar de correr, sacamos piraguas a la calle.
A ver si escampa algo y abren los parques (están cerrados), que si quieres correr en tierra, no te queda otra que embarrarte hasta las orejas...
gormitti

Foreiro Senior
Foreiro Senior
10/07/09
136 Carreiras
791 Mensaxes

Respostar citando Envío Sáb, 27 Feb 2010, 14:31

Annie, te pongo este enlace con otro hilo del foro muy relacionado con lo que tú preguntas. Como muchos, tuve que empezar de nuevo después de una lesión y jesusb sobre todo, y otros correlegas tambié, me ayudaron mucho.

Consejo para volver a empezar

Espero que sea una ayuda para tí, aunque la lesión era distinta.

Saludos, y mucho ánimo.
Annie

Foreiro Senior
Foreiro Senior
14/10/09
86 Carreiras
697 Mensaxes
A Veiga e Ponferrada
Respostar citando Envío Sáb, 27 Feb 2010, 23:17

Muchas gracias Gormitti!!
En su día estuve muy atenta a ese hilo, porque todos aportaban su importantísimo grano de arena.
La verdad es que el desánimo aumenta cuando ves que quieres empezar y te vuelve a doler... pues es un asco.
Esta semana tenía previsto salir a correr, pero con todo el temporal, qué desastre... espero poder salir mañana un poquito para probar, aunque sea correr un par de minutos!!!
Ya os contaré qué tal va la cosa...
Gracias a todos por los ánimos!!
Annie

Foreiro Senior
Foreiro Senior
14/10/09
86 Carreiras
697 Mensaxes
A Veiga e Ponferrada
Respostar citando Envío Dom, 28 Feb 2010, 17:49

Hola a tod@s!

Hoy ha sido mi primera salida, por fiiiin!!!
He alternado caminar - correr, aumentando de minuto en minuto, llegando a los 4 minutos sin novedad.

Buenas sensaciones, que es lo más importante en estos casos, y esta tarde he hecho unos ejercicios para los tobillos, con un disco de ésos que tienen aire por dentro.

Mañana iré al fisio, para que me revise el tobillo, y a ver si mis compañeros de curro de León me cuentan de algún podólogo bueno de allí, ya que los de Coruña o Vigo me quedan lejos. Triste

Ya iré contando qué tal va la cosa...

Podes publicar novos temas
Non podes responder a temas
Non podes editar as túas mensaxes
Non podes borrar as túas mensaxes
Non podes votar nas enquisas
Non podes adxuntar arquivos
Podes descargar arquivos