Mér, 09 Ago 2006, 15:42
Asunto:
No llevo más que ocho meses en el mundo de las carreras populares, así que lo de correr un maratón me queda muy, muy lejos. Pero sé que me gustaría correr mi primer maratón, algún día
, si fuese posible, en Galicia.
Como ya se ha dicho en este mismo foro en ocasiones anteriores, si queremos tener en Galicia una, o varias, carreras de 42 km hay que cuidar, mimar y apoyar en lo posible las iniciativas que vayan surgiendo en nuestra tierra en relación con la organización de las mismas.
En este momento, dicho apoyo se lo merece, rotundamente, el Maratón do Baixo Miño. Conozco a
Tato, uno de los organizadores, desde la subida al Aloia. Me constan las dificultades interpuestas por (o, por lo menos, la falta de ayudas de) las autoridades locales en relación con la organización de dicha carrera. Y aun así, la prueba se celebró con notable éxito gracias a la ILUSIÃ?N, el ALTRUÃSMO y, por supuesto, el TRABAJO de Tato y sus colaboradores. Fue una preciosa carrera de la que, creo, ningún partipante en la misma puede guardar recuerdo negativo.
No dudo que Tato y su gente abordarán la organización del Maratón do Baixo Miño con una ilusión y una eficacia similares, si no mejores.
Es por ello que estas personas se merecen todo nuestro apoyo, lo mejor que podamos ofrecerles. Para que el binomio organizadores-corredores se fortalezca, para mayor gloria y éxito de una prueba, es necesario que los corredores apoyemos en todo lo posible.
Repito que no voy a participar, pero al igual que el compañero
Fema, me ofrezco en lo que pueda para ayudar a que esta prueba se celebre con éxito y se consolide. Por supuesto, estaré allí el día de la prueba, aunque vivo en el otro extremo de Galicia, para animar y apoyar tan necesaria iniciativa.
Hagamos todos lo mismo. Apoyemos, animemos y ayudemos en la medida de lo posible. Si no lo hacemos, no podremos quejarnos, lamentarnos ni autocompadecernos luego.
Es sólo una opinión.
Saludos.