Xov, 04 Mar 2010, 12:35
Asunto: Re: OLMEDO FUERA DEL MUNDIAL EN 1500
[quote="gustavonieves"]No me acuerdo en que competicion internacional fue,pero en una de ellas al terminar su prueba,en la entrevista que le hacen carg´´o contra la prensa y contra todos,cosa que le honra,pero creo que a la federacion no le habia sentado muy bien,y se la estaba guardando.
quote]
Fue en Pekín, después de caer eliminado en las series de 800, se despachó en directo en TVE:
www.youtube.com/watch?...LSJ4DkkkGI
Lo mejor, lo de "mi táctica ha sido perfecta".
Los criterios de selección, aparte de las marcas mínimas, los explica Odriozola en la 1ª parte de la circular:
El Comité Técnico, en uso de sus funciones privadas federativas y no regladas, haciendo la valoración que estime conveniente y sin someterse a ninguna regla preestablecida, se reserva la facultad de decidir la elección de los atletas que formen el equipo nacional en todas sus categorías, prevaleciendo en todo caso su criterio técnico discrecional de
selección sobre cualquier circunstancia.
Desde este punto de vista, está claro que aquí se hace lo que dice Odriozola, yo tengo la hipótesis de que el presidente aprovecha las convocatorias para crear polémica y que se hable del atletismo (y de él) aunque sea mal. Para él es mejor que se hable de esto a que se hable de que, por ejemplo, sólo 5 chicas tengan la mínima. Dentro de unos días, lo veresmo en otro de sus clásicos, que es su quiniela de medallas para Doha, y después del Mundial, su sesudo análisis y juicio sobre la actuación española.
Dicho esto, yo creo que ha acertado, viendo que en 1500 sólo pasan 2 de cada serie a la final, es mejor llevar a Rodríguez que a Olmedo, aunque esto es una opinión de aficionadillo, claro. Es por lo mismo que prefiero a Ferrero que a Ferrer, a Valdés que a Reina, a Claver que a Mumbrú, etc.