Foros ›
Odriozola cobrará 9 € a todos los 'populares'
Foros de debate / Carreiras Populares en Galicia
Respostar ao tema

Autor
Mensaxe
MICHI

Montañés
Montañés
26/11/07
0 Carreiras
678 Mensaxes
O Porriño
Respostar citando Envío Ven, 19 Mar 2010, 15:06
Asunto: Re: Odriozola cobrará 9 € a todos los 'populares'

Son partidario de que o que vai ben non hay por qué cambialo, e que non veñan estes agora a vendermo como si fose indispensable e a disfrazarmo con descontos e outras cousas, que non valen para nada...
¿ Seguro??... xa non debería facer falta para ninguén que estibese afiliado a seguridade social, ou que carallo, porqué teño que pagar duas veces polo mesmo servizo ???... e que si me caio correndo só, me cubre... e por contra se vou no medio de 1000 persoas no ??
Nos van meter un gol de carallo Nono
Joaquin

Foreiro Veterano
Foreiro Veterano
10/01/08
0 Carreiras
1044 Mensaxes

Respostar citando Envío Ven, 19 Mar 2010, 22:16

No cabe duda que es una incongruencia por parte de la RFEA.... y resto de federaciones autonómicas, si por 9 € al año tienes un seguro, que te cubre un sinfin de carreras al año ¿porque motivo vale, en el caso de Galicia, 30, 28 €. según seas mayor o menor de 35 años, el seguro obligatorio?... la verdad no lo veo claro. lo que si tengo claro es que será un éxito, lo haran una gran cantidad de corredores, pues aún que no sea necesario absolutamente para nada.... el pagar "le mola" a esta sociedad, si organizas algo y cobras por ello, cuanto más cobres mas participación vas a tener.
Tu "vende" bien el producto que nadie, o casi nadie lo va a analizar, mucho nos llenamos la boca con frases bonitas y luego vemos para otro lado y participamos en donde no debieramos si fuesemos consecuentes con lo expresado.
corroseguro

Maratoniano
Maratoniano
22/11/05
0 Carreiras
4906 Mensaxes
Galicia-Gales
Respostar citando Envío Sáb, 20 Mar 2010, 11:04

Me reitero,en mi condicion de profesional del seguro, que no tiene sentido
"exigir" seguro alguno de accidentes o responsabilidad civil a un corredor popular por participar en carreras populares.No hay ninguna obligatoriedad legal.
Sin embargo sí puede ser conveniente y hasta "exigible" un seguro de responsabilidad civil(para la organizacion de la carrera) y hasta otro de accidentes(para los corredores) pero sólo exigibles a la organizacion, en ningún caso al corredor.Evidentemente,la organizacion puede repercutir el coste de esos seguros en el coste de inscripcion del corredor. Pero ya digo JAMÁS EXIGIR esos seguros al propio corredor de una manera individual.
No tiene sentido,ni base legal (a no ser que el mismo sea el legislador)la propuesta de Odriozola.

Friends forever
ramonisco

Foreiro infantil
Foreiro infantil
8/09/06
0 Carreiras
94 Mensaxes

Respostar citando Envío Sáb, 20 Mar 2010, 11:48

La verdad que aún no tengo claro esto del carnet popular. No tengo la información suficiente.
Por una parte está claro que pagar 9 euros al año no nos va a hacer ni más ricos ni más pobres, pero se me plantean una serie de cuestiones:

1- ¿Qué ventajas relevantes nos va a aportar este carnet que no tengamos ya con los seguros de los organizadores?
2- ¿Se suprimirá la obligatoriedad del seguro para los organizadores?
3- ¿Pasamos a ser corredores federados? Y si no lo sermos a santo de que le tenemos que pagar algo a la federtación.Creo que en las demas federaciones solo pagan los deportistas que quieren/eligen ser federados.
4- ¿Qué ha hecho la federación por el atletismo popular si hasta ahora solo se centra en el deporte federado?

Y ya que estamos metidos en harina, suponiendo que uno de los objetivos de las federaciones es fomentar la práctica y desarrollo de su deporte, que hace la federación de atletismo para fomentarlo. Si solo pone travas a casi todos (organizadores y ahora corredores),. Tampoco realiza programas escolares como la hacen otras federaciones(vuela con el badminton, pequevolei, baloncesto 3x3) y basa el fomento de ese deporte a clubs o instituciones a los que presta poca ayuda.
Y luego nos quejamos de que cada vez haya menos niños practicando el atletismo.

Bueno volviendo al tema si alguien tiene respuesta para las 4 preguntas, le agradecería que las compartiera, ya que como he dicho no soy un experto en el funcionamiento de la federación (ya que nunca he estado federado, ni en easmbleas, etc.) solo doy mi opinión de lo que veo desde fuera.

Como decía el otro si hay que ir se va pero “pagar” pa no es tontería
ojordo

Foreiro Veterano
Foreiro Veterano
26/12/06
0 Carreiras
1212 Mensaxes
De la cuna de Simon Bolivar y ahora en la ciudad donde nadie es forastero
Respostar citando Envío Sáb, 20 Mar 2010, 15:26

lestrove escribió:
ojordo escribió:
telait escribió:
Unha pregunta ós organizadores de carreiras populares:

i-as populares que organizades teñen seguro ?
ii- que cubre??

gracias e saudos
Que te conteste Lestrove Indiferente

Pois contesto gustosamente Ojordo,non teño nada que esconder. Sorriso
A Carreira Pedestre de Lestrove NON ten seguro de ningunha clase. Nono Eu non obligo a ninguén a vir a correr. Satisfecho
Hoxe si nun hai un seguro de por medio,xa non sabemos sair da casa. Nono

Certo que as grandes Carreiras,e incluso medianas,dispoñen de seguro,pero as pequenas Populares de pueblo,casi ningunha ou pocas teñen seguro. Guiño

Me parece increible que te vanaglories de escribir:"A [b]Carreira Pedestre de Lestrove NON ten seguro de ningunha clase[/b]8.
Si no me equivoco formas parte de la FGA de Stgo. o colaboras con ella como juez o arbitro en numerosas carreras.Que autoridad puede tener un juez que no cumple con la ley????

te copio y pego algunos puntos de la
Normativa da Federación Galega de Atletismo sobre a organización de Probas en Ruta en Galicia (2009/10)

Fotocopia da póliza do seguro de accidentes deportivos ou certificado da
entidade aseguradora, no caso de non terse contratados pola Federación
Galega de Atletismo. (De obrigado cumprimento)

O custo da contratación do seguro de accidentes deportivos a través da FGA é de 1,30 € por
participante non federado chegado á meta. A contratación do RC de participantes será por conta do
organizador
.

Con respecto a que hay otras carreras pequeñas que tampoco tienen seguro, te dire algo:Tambien existe gente que envia resultados falsos en el circuito, corredores que sabotean carreras que organizan pueblos vecinos y gente que va a 180 kmh en zonas de 50, sin embargo no dejan de hacer las cosas mal o estar fuera de la ley.
Yo personalmente preferiria cubrirme las espaldas en caso de cualquier accidente y no regalar una camiseta tecnica.

Y ya sabemos que no obligas a nadie a ir,pero, lo que haces no es correcto.

Entra en mi blog y si te gusta recomiendalo y si no... tambien para que se jodan los demas...
ojordo.blogspot.com/
Kandpalleiro

Experto no foro
Experto no foro
17/12/03
142 Carreiras
3200 Mensaxes
Ponferrada
Respostar citando Envío Sáb, 20 Mar 2010, 16:14

Tras unha semana de ler un pouco eiquí, outro pouco no Facebook e mais na web de RFEA só podo reafirmar unha cousa que xa dixen:

Como non conquerirón impor o seu monopolio de cronmetraxe vía organizacions de probas tentan agora impor outro monopolio (de seguros) vía corredores populares...

E..¿que pasa si tendo ese carnet participo nunha proba que contrata o seguro colectivo por outra banda? quen se fai cargo de min si me pasa algo?

Seguindo o exemplo da SGAE a RFEA semella pretender cobrar por actividades cotians que só en apariencia teñen que ver co atletismo federado.

A propósito desto vai unha entrada do blogue "Carros de fuego" que, coido, resume o que está a pasar.

Fas exercicio ou deporte?
acarreiradunkan.blogsp...porte.html
Xan_de_Ris

Foreiro Senior
Foreiro Senior
17/10/05
204 Carreiras
751 Mensaxes
Por ahí andamos
Respostar citando Envío Dom, 21 Mar 2010, 7:41

Yo me registré en la página de carnet corredor, al ser gratuito hasta noviembre. No di datos bancarios ninguno, ni pienso. En mi carnet pone que caduca en octubre de 2010, curioso, no? mientras sea gratis lo tendré, despues ya se verá cómo esta el tema.

Pastelero desde 1997...Circuitero desde 2006
xanitopelao.blogspot.com/
lestrove

Experto no foro
Experto no foro
4/05/06
1625 Carreiras
14100 Mensaxes
Lestrove
Respostar citando Envío Dom, 21 Mar 2010, 9:51

Eu tamén farei como tí Xan_de_Ris,pillareino gratis ata Novembro,e despois pagarei os 9 € esos. Guiño
E pagarei cristianamente porque soio polos descontos na roupa deportiva da RFEA e de Joma,xa me compensa abonar eses 9 € !! Xa está todo estudiado !! Sorriso
!!! Así que todos a mercar o Carnet do Corredor !!! Bailar
Kandpalleiro

Experto no foro
Experto no foro
17/12/03
142 Carreiras
3200 Mensaxes
Ponferrada
Respostar citando Envío Dom, 21 Mar 2010, 10:23

Teralo estudiado ti Lestrove; a quen non lle interese a roupa da RFEA e teña onde atopar prendas de calidade a precios aínda mellores que as JOMA coa rebaixa que?

Non veñas con proselitismo.

Cada quen que valore si quere ou non da-los seus datos e pagar ou non os 9€; a min a insistencia da RFEA en facer pagar ós populares dun xeito ou doutro xa me ten coa mosca tra-la orella.

lestrove

Experto no foro
Experto no foro
4/05/06
1625 Carreiras
14100 Mensaxes
Lestrove
Respostar citando Envío Dom, 21 Mar 2010, 10:51

Non te enfades Kandpalleiro,que non é o teu caratére. Guiño
Roupa da RFEA e Joma,teño o armario cheo ata riba.E mais,teño o repertorio completo de cando a selección española vestia Rebook.Pero que queres,é a miña debilidade,coleccionar prendas de atletismo. Moi feliz
Así que Kandpalleiro,faite bo,non sexas revelde,e saca o carnet. Razz
E broma home,hai que collelo con humor,que estamos na Primavera..........e a mín ca Primavera a sangre altera. Guiño
Kandpalleiro

Experto no foro
Experto no foro
17/12/03
142 Carreiras
3200 Mensaxes
Ponferrada
Respostar citando Envío Dom, 21 Mar 2010, 12:24

Non, si igual sigo a táctica de Xan... e cando me queiran cobrar pois: Me borro.

Enfadar? vai ser difícil. O único que digo é que cada quen faga a súa valoración; por sorte neste foro SI que temos opinions para tódolos gustos.

elgatodeodriozola

Novo foreiro
Novo foreiro
19/03/10
0 Carreiras
3 Mensaxes

Respostar citando Envío Dom, 21 Mar 2010, 17:33

Yo estoy inscrito (bueno, mi amo me obligó a hacérmelo) para poder ver su funcionamiento de aquí a Noviembre. A partir de entonces decidiré muy friamente si realmente es ventajoso, porque con 9 euros se puede comprar mucho Whiskas.

¡Miau!
elgatodeodriozola

Novo foreiro
Novo foreiro
19/03/10
0 Carreiras
3 Mensaxes

Respostar citando Envío Dom, 21 Mar 2010, 17:36

El viernes se publicó en el Carnet del Corredor cuatro puntos informatios que, en mi opinión, tampoco aclaran demasiado sobre las principales quejas y dudas de los aficionados. Procedo a colgarlos:

Información de interés sobre el Carnet Corredor

Dada la gran cantidad de dudas que han llegado a nuestros correos electrónicos sobre el funcionamiento del Carnet Corredor en este primer periodo intentaremos aclarar aquí algunos puntos de interés para los usuarios.

El Carnet Corredor será totalmente gratuito y voluntario hasta el 30 de octubre. Invitamos a todas las personas que lo deseen a darse de alta a través de la página WEB para conocer las ventajas del Carnet. A partir del 1 de noviembre el precio será de 9 euros anual (desde la fecha de alta hasta el año siguiente, no por temporada).

Para los usuarios que os hayáis dado de alta y queráis acceder a las áreas privadas de la página WEB tenéis que identificaros en la página de inicio. El usuario es el número de carnet que os dado automáticamente en el registro y el pin la contraseña que hayáis introducido en el formulario. Os recomendamos que imprimáis el carnet provisional para que podáis comprobar en todo momento el número de usuario. En el caso de que no recordéis la contraseña podéis cambiarla desde la página principal.

Los carnets físicos se enviarán por correo ordinario al domicilio que hayáis introducido a lo largo de los próximos días.

Los atletas en posesión de licencia federativa nacional podrán solicitar el Carnet Corredor de forma totalmente gratuita, tanto en este primer periodo como a partir del 1 de noviembre. Igualmente será gratuito para los menores de 16 años (atletas hasta edad cadete).

Para cualquier información adicional podéis contarctar con info @ carnetcorredor.es

¿Qué opináis?

¡Miau!
lestrove

Experto no foro
Experto no foro
4/05/06
1625 Carreiras
14100 Mensaxes
Lestrove
Respostar citando Envío Dom, 21 Mar 2010, 18:14

Para mín perfecto,como para Novembro o meu clube non ten problema en facerme a ficha nacional,pois de todas todas a mín xa me sae o Carnet do Corredor totalmente gratis. Moi feliz
Quen teña que pagar eses 9 € ,pois xa terá que pensar si realmente lle vale a pena. Guiño
supermorais

Montañés
Montañés
5/06/04
187 Carreiras
2952 Mensaxes
Pontevedra
Respostar citando Envío Dom, 21 Mar 2010, 22:20

...y qué pasa con los atletas que están en posesión de la licencia autonómica gallega, por la cual abonan 9 euros por la citada licencia y 28 por el seguro médico (Mapfre)? ...Si corren por ejemplo la San Martiño de Ourense, todavía tienen que abonar otros 9 euros más del reseñado carnet del corredor.? Al final, tendrán que "inventarse" un carnet autonómico del corredor? Por qué si no, me parece una tomadura de pelo, y perdón por la expresión.

Podes publicar novos temas
Non podes responder a temas
Non podes editar as túas mensaxes
Non podes borrar as túas mensaxes
Non podes votar nas enquisas
Non podes adxuntar arquivos
Podes descargar arquivos