Sáb, 20 Mar 2010, 11:48
Asunto: Re: Odriozola cobrará 9 € a todos los 'populares'
La verdad que aún no tengo claro esto del carnet popular. No tengo la información suficiente.
Por una parte está claro que pagar 9 euros al año no nos va a hacer ni más ricos ni más pobres, pero se me plantean una serie de cuestiones:
1- ¿Qué ventajas relevantes nos va a aportar este carnet que no tengamos ya con los seguros de los organizadores?
2- ¿Se suprimirá la obligatoriedad del seguro para los organizadores?
3- ¿Pasamos a ser corredores federados? Y si no lo sermos a santo de que le tenemos que pagar algo a la federtación.Creo que en las demas federaciones solo pagan los deportistas que quieren/eligen ser federados.
4- ¿Qué ha hecho la federación por el atletismo popular si hasta ahora solo se centra en el deporte federado?
Y ya que estamos metidos en harina, suponiendo que uno de los objetivos de las federaciones es fomentar la práctica y desarrollo de su deporte, que hace la federación de atletismo para fomentarlo. Si solo pone travas a casi todos (organizadores y ahora corredores),. Tampoco realiza programas escolares como la hacen otras federaciones(vuela con el badminton, pequevolei, baloncesto 3x3) y basa el fomento de ese deporte a clubs o instituciones a los que presta poca ayuda.
Y luego nos quejamos de que cada vez haya menos niños practicando el atletismo.
Bueno volviendo al tema si alguien tiene respuesta para las 4 preguntas, le agradecería que las compartiera, ya que como he dicho no soy un experto en el funcionamiento de la federación (ya que nunca he estado federado, ni en easmbleas, etc.) solo doy mi opinión de lo que veo desde fuera.
Como decía el otro si hay que ir se va pero “pagar” pa no es tontería