Mér, 24 Mar 2010, 22:48
Asunto: Re: Falta de motivación
Estoy descubriendo que el running tiene un componente anímico muy importante. Para afrontar el esfuerzo que supone un plan de entreno o carreras tiene que existir una predisposición psicológica para ello, y esto depende de muchos factores: familia, trabajo, salud, ... en definitiva de la estabilidad anímica de cada persona.
Además de las exigencias físicas de este deporte, no podemos olvidar la exigencia psicológica, y para ello también hay que entrenarse. No me refiero para afrontar una competición, sino para enfrenatrse a un entreno después de una jornada de 8/10 horas de trabajo, y una mujer e hijos esperando en casa, por ejemplo.
Llevo 2 años corriendo, y creo que estoy superando esa fase de obsesión, y estoy empezando a disfrutar realmente. No cumplir objetivos no tiene que llevar a frustración, sino a replantearse unos objetivos reales.
Josedebon, después de este rollo, creo que correr con un grupo de gente es fundamental para salir de una situación así. Estoy de acuerdo con Pipe en esto. El deporte, incluso en edad adulta, debe contribuir a socializar, a compartir objetivos, a compartir experiencias (no sólo en un foro como éste).
Muchos ánimos.
P.D. Te lo dice uno que corre solo todos los días, y a veces se hace realmente duro. Otras en cambio valoro esa "soledad del corredor". Lo dicho, el estado de ánimo ...