Foros ›
Autor
Mensaxe
depor10

Novo foreiro
Novo foreiro
18/02/10
0 Carreiras
13 Mensaxes

Respostar citando Envío Mar, 23 Mar 2010, 18:33
Asunto: Re: II media maraton a coruña

Gracias por los consejos, creo que va ser importante evaluar como me siento el dia de la carrera. No espero tener problema con 2 vueltas, además el circuito de la Coruña será plano. Si me siento comodo voy a por la media. 50km en una semana creo que lo tengo hecho como mucho en alguna semana en particular. Suelo correr entre 7 y 10km 3 o 4 veces a la semana. Saludos.
xiamenfroi

Foreiro Senior
Foreiro Senior
25/10/09
0 Carreiras
814 Mensaxes

Respostar citando Envío Mar, 23 Mar 2010, 23:56
Asunto: Re: II media maraton a coruña

**borrado**


Última edición por xiamenfroi o Dom, 21 Nov 2010, 2:36; editado 1 vez
luisvalino

Maratoniano
Maratoniano
3/03/10
30 Carreiras
555 Mensaxes
A Coruña
Respostar citando Envío Mér, 24 Mar 2010, 9:56
Asunto: Re: II media maraton a coruña

xiamenfroi, ¿crees que o Concello da Coruña pon trabas?.
Home, entendo que unha carreira popular non ten o renome que poder ter unha proba nacional coma foi o Campo a Través na Torre celebrado fai unas semanas.
Pero no derradeiros anos a celebración de probas como a de Coruña-10 e a de esta maratón creo que estiveron ben.
Non me gustou, eso si, na de Coruña-10 facer 30 minutos de cola para coller unha botella de bebida isotónica e unha camiseta no remate da proba pero en fin ...
Nesta maraton, eu prefiro un percorrido en línea de 21 kms antes que un circuíto, atrancos no tráfico penso que pouca cousa sería nun domingo pola mañá, pero mellor un circuito que nada.
Eu agardo xa a inscripción para a proba ... Mr. Green Mr. Green Mr. Green
xiamenfroi

Foreiro Senior
Foreiro Senior
25/10/09
0 Carreiras
814 Mensaxes

Respostar citando Envío Mér, 24 Mar 2010, 14:34
Asunto: Re: II media maraton a coruña

Luisvalino, estou en parte de acordo contigo (mellor é algo que nada). Pero non cres que a cidade da Coruña se merecería estar ao mesmo nivel que Ourense, Santiago, Vigo, Lugo, etc. que levan moitos e moitos anos promocionando as carreiras populares?

Ata a Poboa de Brollón ten mais "curriculum" que A Coruña... E o do Concello, mais que trabas e desinterese. Se nin siquera hay "San Silvestre", unha proba tradicional e popularísima en calquer cidade do País.
Cándido

Montañés
Montañés
4/10/08
0 Carreiras
1917 Mensaxes
A Coruña
Respostar citando Envío Mér, 24 Mar 2010, 16:24
Asunto: Re: II media maraton a coruña

depor10 escribió:
Buenas foreros..

Llevo año y medio tomando en serio esto de correr. Es muy gratificante marcar y mejorar objetivos. Mi próximo reto es completar unha media maratón y me gustaría hacerlo en la media de La Coruña. No se si estoy preparado, he participado en 5 carreras populares de máximo 10k. Mi entrenamiento más largo fue de 14km. ¿Parece buen idea inscribirme de todas formas y dar dos vueltas al circuito?

Un saludo,
José Manuel.
Si participas hazlo para acabar, si por cualquier motivo no puedes, paras y punto, pero la idea inicial ha de ser acabar.
Que tu entrenamiento mas largo haya sido de 14 km no cuenta demasiadas cosas, habría que saber cuantas salidas a qué ritmo y qué distancia realizas de media semanal. Considero que, para acabar una media, llega con 30 km semanales, sabiendo combinar la tirada larga (16 o 18 km suelen llegar) con otras cortas, que no todo es darle una paliza al cuerpo. Descansar mas y entrenar menos la última semana es la norma habitual. Otro aspecto a tener en cuenta es que puedas entrenar alguna vez con gente que tenga mas experiencia, siempre se pega algo.

"La gente me pregunta por qué corro. Yo les digo: ¿Por qué dejasteis de correr?" (Jeremy Wariner)
porpiernas.blogspot.com
luisvalino

Maratoniano
Maratoniano
3/03/10
30 Carreiras
555 Mensaxes
A Coruña
Respostar citando Envío Mér, 24 Mar 2010, 17:41
Asunto: Re: II media maraton a coruña

De acuerdo con Cándido ...

Aplauso Aplauso Aplauso
PACOPI

Maratoniano
Maratoniano
23/06/09
0 Carreiras
110 Mensaxes
VALDOVIÑO. A CORUÑA
Respostar citando Envío Mér, 24 Mar 2010, 18:32
Asunto: Re: II media maraton a coruña

Se me adelantó Cándido, pero te iba a decir, que es un mal planteamiento el "a ver si acabo". Si no se sale a "la acabo como hay dios", aumenta mucho la probabilidad de abandonar. Sobre todo si se espera a ver como se pasa la segunda vuelta (14 km), que es cuando las piernas empiezan a pesar. ¡Ah! y prepárate para sufrir del km 16 al 19, que es cuando se suma el cansancio y el desánimo por lo que falta.
Pero insisto, entrenando, regulando, (habiendo corrido ya varios 10), acabas seguro.
luisvalino

Maratoniano
Maratoniano
3/03/10
30 Carreiras
555 Mensaxes
A Coruña
Respostar citando Envío Mér, 24 Mar 2010, 23:55
Asunto: Re: II media maraton a coruña

Y que no se te olvide pillar el agua que dan en carrera, que a mi me pasó en la de Coruña-10, y en una 1/2 maratón ... bufff ... vital !!!!!
depor10

Novo foreiro
Novo foreiro
18/02/10
0 Carreiras
13 Mensaxes

Respostar citando Envío Dom, 28 Mar 2010, 12:48
Asunto: Re: II media maraton a coruña

Pues ya está!!! Lo voy acabar (tendré en cuenta el agua!) aunque tenga que caminar el último tramo. Un saludo a todos!
edwardsfer

Novo foreiro
Novo foreiro
15/03/10
0 Carreiras
16 Mensaxes

Respostar citando Envío Lun, 29 Mar 2010, 14:20
Asunto: Re: II media maraton a coruña

Estais convencidos de que se va a realizar esta media maratón? no estaria de más que nos lo confirmaran para planificarnos no? Yo no veo al ayuntamiento con demasiada intención y la federación no dice nada.
bidueiro

Foreiro Xuvenil
Foreiro Xuvenil
23/02/09
0 Carreiras
271 Mensaxes

Respostar citando Envío Lun, 29 Mar 2010, 14:35
Asunto: Re: II media maraton a coruña

La prueba se va a celebrar en la fecha prevista, al menos eso afirman en Concello y FGA. Otra cosa es que ambas entidades se tomen su organización y comunicación con su "calma" habitual.
luisvalino

Maratoniano
Maratoniano
3/03/10
30 Carreiras
555 Mensaxes
A Coruña
Respostar citando Envío Mar, 30 Mar 2010, 15:39
Asunto: Re: II media maraton a coruña

bidueiro, ¿lo afirma el Concello, entonces?
Ojalá pues, cuento con que se celebre, yo ya estoy preparado, por mí como si es este domingo ...

Moi feliz Moi feliz Moi feliz
szylx

Foreiro Senior
Foreiro Senior
1/11/08
0 Carreiras
424 Mensaxes

Respostar citando Envío Mar, 30 Mar 2010, 18:36
Asunto: Re: II media maraton a coruña

Alguien me puede decir hasta que año se podía participar en la carrera del año pasado? Es para ver si puedo participar o me tengo que esperar algun añito aun, jeje
pietropuki

Foreiro Veterano
Foreiro Veterano
31/01/09
510 Carreiras
1590 Mensaxes

Respostar citando Envío Mar, 30 Mar 2010, 20:58
Asunto: Re: II media maraton a coruña

El recorrido de esta carrera debería de ser más urbano. No se entiende que un domingo por la mañana, en las primeras horas, no se puedan cortar algunas calles del centro. El Ayuntamiento debería de mojarse y apoyar el deporte, que tampoco se le pide tanto.
luisvalino

Maratoniano
Maratoniano
3/03/10
30 Carreiras
555 Mensaxes
A Coruña
Respostar citando Envío Mér, 31 Mar 2010, 7:30
Asunto: Re: II media maraton a coruña

Yo ya puse en un anterior post que el año pasado parece ser que en primer término se quiso llevar a cabo este trazado:




Pero después optaron por un circuito urbano de 7 kms a 3 vueltas:







Podes publicar novos temas
Non podes responder a temas
Non podes editar as túas mensaxes
Non podes borrar as túas mensaxes
Non podes votar nas enquisas
Non podes adxuntar arquivos
Podes descargar arquivos