Foros ›
Autor
Mensaxe
Joaquin

Foreiro Veterano
Foreiro Veterano
10/01/08
0 Carreiras
1044 Mensaxes

Respostar citando Envío Lun, 29 Mar 2010, 14:54
Asunto: Si por eso es, yo te lo reembolso.

Estos día se dió una circunstancia curiosa, viendo que algunas personas que dicen y en algún caso escriben que ellos son totalmente defensores de la igualdad están inscritos para participar en la Vig-Bay, al preguntarles como es que participaban en una prueba donde hacen discriminación hacia las mujeres, me respondieron que no lo sabian.... y que ahora ya habian pagado la inscripción. Pues bien, yo, a título personal, desde este foro, y para que esa no sea una disculpa.... con todo lo que implica la palabra disculpa, me comprometo a todo aquel que haga causa común de defender la igualdad entre sexos no participando en dicha prueba, si ya tenia su inscripción pagada, yo Joaquín Pérez Pérez, natural y residente en Vigo le reembolsare de mi pecunio particular dicha cantidad.
Por supuesto lo tendrán que manifestar antes de la carrera, y escribo sobre el costo de la inscripción solamente, pues una de las personas que me argumentaron que no sabian de la discriminación hacia la mujer en dicha carrera y la incluyeron este año en el "Circuito" y le mantienen la subvención es el concejal Xabier Alonso.... no vaya a ser que alguien piense que debiera yo reintegrar al concello dicha subvención.

Sin extenderme más hago hincapie en que no es ,lo mismo "Igualdad"... que: "Igual dá".... foneticamente ... casi... fuera de eso.......
telait

Foreiro Senior
Foreiro Senior
31/08/08
49 Carreiras
424 Mensaxes
noia
Respostar citando Envío Lun, 29 Mar 2010, 15:49
Asunto: Re: Si por eso es, yo te lo reembolso.

eu non me inscribin .... pero me gustaria que explicaras por qué hai discriminacion.
saudos
rande

Montañés
Montañés
18/07/09
0 Carreiras
134 Mensaxes
redondela
Respostar citando Envío Lun, 29 Mar 2010, 16:29
Asunto: Re: Si por eso es, yo te lo reembolso.

No se por que se dice que se discrimina a las mujeres las pruebas son libres y se apunta quien le da la gana nadie le dice tu si o tu no y creo que en todas es lo mismo,da una explicacion ,sin argumentos no vamos a ningun lado.
Joaquin

Foreiro Veterano
Foreiro Veterano
10/01/08
0 Carreiras
1044 Mensaxes

Respostar citando Envío Lun, 29 Mar 2010, 17:45
Asunto: Re: Si por eso es, yo te lo reembolso.

Bien esto ya se habia argumentado hace bastante tiempo, pero no me cuesta nada exponerlo de nuevo con un ejemplo totalmente posible para que se entienda bien.
En 2009, según mis datos, por parte del OAAP, los tres atletas de ese club con mejores marcas realizaron respectivamente 1:09'27", 1:09'46" y 1:09'48", si del lado femenino cogemos de ejemplo a las que "me tocan más cerca", es decir al Comesaña S.C. nos encontramos que realizaron durante 2009, 1:18'31", 1:19'10" y 1:19'25".... supongamos que corren la Vig-Bay unos y otras.... completando en la salida para tener opción al premio por equipos el resto de componentes...... y realizasen esas mismas marcas en esta carrera, vereis que el ganador por equipos seria el OAAP, solo teneis que consultar el reglamento de la prueba.
Pues bien estas marcas se corresponden a, por parte masculina: 906, 896 y 895 puntos tabla IAAF, mientras por parte femenina a: 955, 941 y 935, lo cual da un "valor atlético" de las marcas femeninas de 2.831 puntos, y un "valor atlético" de las marcas masculinas de 2.697 puntos..... pero el premio se lo llevarian los hombres.... esto es "Igual dá" no "Igualdad"... bajo mi punto de vista claro.... por ello lucho en contra de esas cosas.
Quizás otros lo vean mejor reflejado de otra manera, haced a cuenta que en lugar de referirse a los premios por equipos se refieren a los premios individuales..... y eso, "se entregarán los premios a los "X" primeros en cruzar la línea de meta, indistintamente sean de un sexo u de otro".... el que no viese en esto discriminación hacia la mujer, no la encontrará de forma alguna en lo que hacen.... por muchos argumentos que pueda yo exponer.
lemond19

Foreiro Senior
Foreiro Senior
25/08/05
0 Carreiras
357 Mensaxes
Vigo
Respostar citando Envío Lun, 29 Mar 2010, 19:00
Asunto: Re: Si por eso es, yo te lo reembolso.

No te falta razón...pero opino que no es el mejor método de reivindicarse. Con gran desconocimiento de los entresijos de la organización de una carrera, creo que hoy en día, carreras como la vig-bay funcionan practicamente como una empresa. Quien quiera que contrate el servicio y acepte el reglamento tal y como se plantea.

Digo que no es el mejor modo de reivindicarse porque de igual manera se actua en muchas más carreras y no creo que una merezca pagar el pato. Tampoco hay que quedarse callado y lo obvio sería informar a quien supervisa estos eventos y da los cronos,premios... como válidos o incluso dar cuenta de ello al instituto de la mujer o a la ministerio de igualdad.

Otra opción sería que emprendas una cruzada contra este tipo de reglamentos y reembolses a todos los que estén deacuerdo contigo. Puedes hacerte caso a ti mismo y no discrimar a la vig-bay solamente, igualdad para todos los organizadores, por tanto, ve a por todos, la razón la tienes.
Joaquin

Foreiro Veterano
Foreiro Veterano
10/01/08
0 Carreiras
1044 Mensaxes

Respostar citando Envío Lun, 29 Mar 2010, 19:23
Asunto: Re: Si por eso es, yo te lo reembolso.

Hago lo mismo con todas las pruebas en las que observo cualquier tipo de discriminación. Obviamente en lo de "hago lo mismo" no me refiero a reembolsar el costo de la inscripción, si lees con un mínimo de atención comprobarás el motivo de esta "oferta" por mi parte, por lo tanto no acepto que me expongas que "discrimino" a la Vig-Bay con respecto a otras.
Ah!, por supuesto que cualquier organización privada o empresa, es muy libre de poner las normas que estime oportunas, pero yo tambien soy muy libre de denunciar a las mismas en sus formas discriminatorias, y en especial a las que reciben ayudas de los organismos oficiales, como es este caso, en eso si que no estimo que estos organismos sean libres de hacer las cosas como les venga en gana discriminando a un sexo sobre el otro, y eso es lo que yo entiendo se hace subvencionando estos eventos con discriminación por parte de los distintos organismos e instituciones públicas.... en especial cuando se tiene a gala como es el caso del Concello de Vigo, no permitir esas diferencias de trato según sexo.
Cheetos

Foreiro Senior
Foreiro Senior
13/09/08
0 Carreiras
697 Mensaxes
Rías Baixas
Respostar citando Envío Lun, 29 Mar 2010, 19:53
Asunto: Re: Si por eso es, yo te lo reembolso.

Imaxino que antes de abrir este fío contactarías coa organización da carreira. Que resposta recibiches? Se é que houbo resposta...
Joaquin

Foreiro Veterano
Foreiro Veterano
10/01/08
0 Carreiras
1044 Mensaxes

Respostar citando Envío Lun, 29 Mar 2010, 20:51
Asunto: Re: Si por eso es, yo te lo reembolso.

Pues si "Cheetos" ..."contacte" y creo que nunca mejor escrito con Eduardo Vieira..... y será mejor que no reproduzca la conversación, tambien me consta que el concejal hablo sobre este tema con el mismo..... como expliqué antes, "un particular" es muy libre de poner las normas que estime más oportunas, pero yo tambien soy muy libre de tratar de hacer comprender a la gente que si no se le hace frente de una manera clara a estas situaciones, las mismas seguirán produciendose.... y yo estimo que no solo son las mujeres las que tienen que demostrarle a los que esto hacen, que deben corregirse, tambien los hombres deberiamos ser parte activa.... ¡yo lo soy! y no me sirve de excusa que muchas mujeres participan, cuando debieran ser las primeras en ponerle límite a esto.
mitinho

Novo foreiro
Novo foreiro
22/04/05
0 Carreiras
30 Mensaxes

Respostar citando Envío Lun, 29 Mar 2010, 21:15
Asunto: Re: Si por eso es, yo te lo reembolso.

¿Se podria hablar tambien de discriminacion en corredores superveteranos para los que tambien hay tablas?. Corredores como Rosales pueden acercarse a los keniatas
Joaquin

Foreiro Veterano
Foreiro Veterano
10/01/08
0 Carreiras
1044 Mensaxes

Respostar citando Envío Lun, 29 Mar 2010, 21:26
Asunto: Re: Si por eso es, yo te lo reembolso.

Es curioso "mitinho" que te refieras a superveteranos y pongas el supuesto de Rosales, tambien hay veteranos y VETERANAS.... y Júnior de ambos sexos, pero se da la circunstancia que esas tablas son para valoraciones de esas categorías en concreto.... como las hay especificas para las competiciones de cadetes, lo que valora la tabla IAAF, en este caso la puntuación es por la última de 2.008, son las marcas, no la edad..... en el ejemplo que pongo de las atletas del Comesaña, una de ellas es Soledad Castro, y le valoro su marca, no por la "Tabla de compensacion porcentual de su edad".... ¿lo comprendes?


Última edición por Joaquin o Lun, 29 Mar 2010, 21:29; editado 1 vez
omega

Foreiro Xuvenil
Foreiro Xuvenil
14/12/08
0 Carreiras
154 Mensaxes
VIGO
Respostar citando Envío Lun, 29 Mar 2010, 21:28
Asunto: Re: Si por eso es, yo te lo reembolso.

Joaquín, respecto a túa persistente coherencia neste tema da (suposta) discriminación do sexo feminino; e respecto, así mesmo, a teima que tes coas ditosas táboas da IAAF. Pero homes e mulleres somos todos seres humanos, e os mellores tempos son sempre masculinos; verdade irrefutable. Na Vig Bay, coma en todas as carreiras abertas aos populares, participan moitísimos homes e poucas mulleres (outra verdade absoluta), e, máis alá da linguaxe dos valores dominantes (o feminismo é un deles), o reparto de premios que se fai nesta media maratón é de maior xustiza, por equitativo, que en case todas as demais probas que no mundo occidental son.
Saúdos.
Joaquin

Foreiro Veterano
Foreiro Veterano
10/01/08
0 Carreiras
1044 Mensaxes

Respostar citando Envío Lun, 29 Mar 2010, 21:36
Asunto: Re: Si por eso es, yo te lo reembolso.

"omega" no me cabe ninguna duda que tu eres uno de los que me refería cuando escribí más arriba: "el que no viese en esto discriminación hacia ,la mujer, no la encontrará de forma alguna en lo que hacen.... por muchos argumentos que pueda yo exponer."
Yo creo que en la IAAF se enteraron de lo que yo defendía y crearon esa tabla de puntuación para "apoyar mis tesis".... pues no le encuentro otro sentido a dichas "tablas".... ¿no crées?

Sobre lo que citas del feminismo te equivocas completamente conmigo, estoy a favor de la igualdad, por lo tanto cuando se tércia defiendo a la mujer y si se da el caso al hombre, la igualdad consiste en saber que somos diferentes pero a tratarnos con los mismos derechos en sus particularidades a ambos sexos. Nunca se me ocurriría, a ti por lo que expones seguro que si, decirle a un hombre que como padre tiene "la misma obligacion" que la madre de "darle el pecho" a sus vastagos.
omega

Foreiro Xuvenil
Foreiro Xuvenil
14/12/08
0 Carreiras
154 Mensaxes
VIGO
Respostar citando Envío Lun, 29 Mar 2010, 21:57
Asunto: Re: Si por eso es, yo te lo reembolso.

Quen sabe, Joaquín...
Ben, pois daquela xa é tempo de que cada carreira a gañe quen nela sume máis puntos IAAF, non si? Dese xeito, o público verá ilusións: o primeiro non é o primeiro, nin o segundo é segundo, nin o terceiro... O gañador acabaría sendo a 23ª clasificada; a subcampioa, a 85ª clasificada; a terceira, a 412ª; e así de xeito sucesivo. Pode ser, quizais os tempos son chegados. Bo xeito de que a moita ou pouca afección que nas beirrarúas e na meta aplaude aos corredores fuxa medio tola, incapaz de entender semellante galimatías.
omega

Foreiro Xuvenil
Foreiro Xuvenil
14/12/08
0 Carreiras
154 Mensaxes
VIGO
Respostar citando Envío Lun, 29 Mar 2010, 22:08
Asunto: Re: Si por eso es, yo te lo reembolso.

(Perdón, na mensaxe anterior despisteime nun par de palabras; agora está correcta)
Ben, pois daquela xa é tempo de que cada carreira a gañe quen nela sume máis puntos IAAF, non si? Dese xeito, o público verá ilusións: o primeiro non é o primeiro, nin o segundo é segundo, nin o terceiro... O gañador acabaría sendo a 23ª clasificada; o subcampión, a 85ª clasificada; o terceiro, a 412ª; e así de xeito sucesivo. Pode ser, quizais os tempos son chegados. Bo xeito de que a moita ou pouca afección que nas beirrarúas e na meta aplaude aos corredores fuxa medio tola, incapaz de entender semellante galimatías.
Saúdos.
Joaquin

Foreiro Veterano
Foreiro Veterano
10/01/08
0 Carreiras
1044 Mensaxes

Respostar citando Envío Lun, 29 Mar 2010, 22:20
Asunto: Re: Si por eso es, yo te lo reembolso.

Se te nota que eso de los puntos por tabla IAAf a ti, te "queda muy lejano" .... para empezar te explicaré que el pasado domingo en las pistas de Balaídos se entregaron dos premios a la mejor marca por tabla, uno femenino y otro masculino, que correspondieron a la vencedora de Jabalina y al vencedor de la primera serie de los 400 m. ¿lo comprendes? le dan un valor atlético a cada marca, lo cual no impidió que hubiese un ganador del 3.000 m. con su correspondiente tiempo.... la del 100 m. .... etc.... me da que por mucho que me esfuerce, la decisión tuya ya está tomada ¿no?





Podes publicar novos temas
Non podes responder a temas
Non podes editar as túas mensaxes
Non podes borrar as túas mensaxes
Non podes votar nas enquisas
Non podes adxuntar arquivos
Podes descargar arquivos