Foros ›
Autor
Mensaxe
omega

Foreiro Xuvenil
Foreiro Xuvenil
14/12/08
0 Carreiras
154 Mensaxes
VIGO
Respostar citando Envío Lun, 29 Mar 2010, 22:26
Asunto: Re: Si por eso es, yo te lo reembolso.

Non te esforces, téñoo máis preto do que pensas. Pero, a que decisión te refires?
Joaquin

Foreiro Veterano
Foreiro Veterano
10/01/08
0 Carreiras
1044 Mensaxes

Respostar citando Envío Lun, 29 Mar 2010, 22:31
Asunto: Re: Si por eso es, yo te lo reembolso.

A la de no ver la discriminación.... por muy clara que esté la misma.

Nos van a acusar de "chatear"

Por cierto para saber si eso de que lo tienes más cerca de lo que pienso.... me lo puedes demostrar facilmente, di quien eres, pues si tienes "relacción con la Tabla", dudo que no te conozca, por lo menos de vista.
omega

Foreiro Xuvenil
Foreiro Xuvenil
14/12/08
0 Carreiras
154 Mensaxes
VIGO
Respostar citando Envío Lun, 29 Mar 2010, 22:50
Asunto: Re: Si por eso es, yo te lo reembolso.

Iso é verdade, case estamos a chatear...
Non é que teña ningunha relación especial coa táboa, só coñezo o seu funcionamento básico, o que en absoluto contradice o dito por min con anterioridade.
Ti e máis eu nunca falamos en persoa, pero xa o faremos, sequera para saudarche logo dalgunha carreira (que, supoño, non será a Vig Bay, claro...)
Boas noites.
lentinho

Novo foreiro
Novo foreiro
1/04/09
0 Carreiras
8 Mensaxes

Respostar citando Envío Lun, 29 Mar 2010, 22:50
Asunto: Re: Si por eso es, yo te lo reembolso.

A/A Joaquin

Me llama la atencion la cruzada que tienes emprendida...sin entrar en si tienes razon o no.
Es muy curioso. Por simple curiosidad ¿quien eres? ¿que te mueve? ¿haces algo as en la vida? ¿Te mueven otras injusticias? ¿Te afecta de alguna manera?
¿Defiendes con la misma intensidad los derechos de los hombres?
¿Hay algun post en donde hayas intervenido con este motivo? porque de lo contrario hay decenas....
Tengo mucha curiosidad de verdad porque tus intervenciones van todas encaminadas a lo mismo
Saludos
Joaquin

Foreiro Veterano
Foreiro Veterano
10/01/08
0 Carreiras
1044 Mensaxes

Respostar citando Envío Lun, 29 Mar 2010, 23:10
Asunto: Re: Si por eso es, yo te lo reembolso.

Pues "lentiho" seria una pedanteria por mi parte contestarte a "quien soy" ´con algo más alla de decirte mi nombre y apellidos, Joaquín Pérez Pérez, natural y vecino de Vigo, de 58 años, 42 de ellos en el atletismo, soy un electromecánico de profesión, en activo, por lo que respecta a la intensidad que empleo en defensa de los derechos de los demás y de los mios.... otros son los que tienen que juzgarme, es probable que algunas pruebas existan... pero eso que lo expliquen otros.
URKO

Mods
Mods
5/01/07
0 Carreiras
1359 Mensaxes

Respostar citando Envío Mar, 30 Mar 2010, 7:50
Asunto: Re: Si por eso es, yo te lo reembolso.

Leín este post con detenimento e releín outro aberto o ano pasado. Non estou moi "ducho" en temas de tablas IAAF, nin en temas técnicos, simplemente quería aportar un par de reflexións:

Totalmente de acordo no fondo da cuestión no tema da loita contra a discriminación da muller. Daquela, un aplauso para todos e todas os que loitan altruistamente contra todo tipo de discrimación. Pero tamén teño que decir, estimado Joaquín, que no teu caso, (e básome simplemente no que tes escrito neste foro), este "altruismo" está un pouco difuso, xa que máis ben vexo unha defensa duns ingresos económicos dunha xente dun clube en concreto. Dito de maneira máis clara: os ataques máis incisivos que che teño leído son aqueles nos que corredoras dun equipo en concreto van a ver mermados os seus ingresos. E non che falta razón, pero de defender un aspecto tan importante como a relación da muller na sociedade e no deporte actual, fagámolo a tódolos niveis e non sólo cando haxa cartos por medio.
rande

Montañés
Montañés
18/07/09
0 Carreiras
134 Mensaxes
redondela
Respostar citando Envío Mar, 30 Mar 2010, 8:17
Asunto: Re: Si por eso es, yo te lo reembolso.

A ver Joaquin no todos los que corren lo hacen de forma competitiva si no por deporte ,conocer gente que te enseñe la mejor manera de entrenar ,etc,no esperes que la gente te comprenda estos terminos que tu planteas, si no que el primero es el que cruza la meta sea hombre ,senior, veterano y las mujeres lo mismo, los niños y niñas igual, un saludiño.
peixe

Novo foreiro
Novo foreiro
14/09/09
0 Carreiras
18 Mensaxes

Respostar citando Envío Mar, 30 Mar 2010, 8:59
Asunto: Re: Si por eso es, yo te lo reembolso.

Joaquin si para demostrar que existe discriminacion tienes que largarte el rollo que te largas...la verdad estamos apañados.
Fijate en el numero de mujeres que participan en la vig bay,cada año mas tanto en terminos absolutos como relativos...y eso es lo realmente importante,si ellas consideraran que existe esa discriminacion seguro que no lo harian..no deberia ser esto lo relevante??
Cecebre

Mods
Mods
9/11/03
0 Carreiras
1346 Mensaxes
A Coruña
Respostar citando Envío Mar, 30 Mar 2010, 9:32
Asunto: Re: Si por eso es, yo te lo reembolso.

Buenos días Joaquín.

No sé si te has parado a pensar que la mayoría de carreras populares NO aplican las tablas de la IAAF para calcular los ganadores de la prueba y por tanto no sé porque tú si la quieres aplicar en este caso ¿ $$$ ?

Si fueras consecuente con lo que dices las atletas de tu club no participarían en ninguna carrera ya que el ganador absoluto es el más rápido en meta, no el que consiga más puntos IAAF y según tu teoría eso es discriminatorio.

Saludos.
Pipe

Mods
Mods
8/01/09
0 Carreiras
6294 Mensaxes
Ourense
Respostar citando Envío Mar, 30 Mar 2010, 9:38
Asunto: Re: Si por eso es, yo te lo reembolso.

La verdad es que hace ya bastantes años, el Instituto en el que yo estudiaba participó en un concurso que organizaba un programa de televisión de TVE a nivel nacional y patrocinado por un banco español.

No sé muy bien de qué van las tablas de las que habláis, pero imagino que serán un baremo a aplicar según el sexo del participante para el cálculo de los puntos.

En este concurso al que me referí al inicio, había pruebas de atletismo y natación, además de una sección de preguntas, expresión artística y gimkana. En las pruebas de atletismo y natación, se aplicaba un baremo según si los participantes eran hombres o mujeres, de tal manera que si el equipo de relevos 4x100 de natación lo formaban sólo mujeres, por muy rápidos que fueran los hombres de otros equipos, la máxima puntuación la llevaban ellas. Al final, todos los centros que participaban intentaban llevar mujeres. El Instituto de O Couto de Ourense llevó varias mujeres en el equipo y sacó muy buena puntuación.

Pensándolo fríamente, me atrevería a pensar que esto roza la discriminación positiva, es decir, para no caer en discriminación hacia el sexo femenino en pruebas de esfuerzo, se premia más su participación... excluyendo a los hombres, que en teoría eran más rápidos, porque puntuaban menos.

"El que no corre, vuela"

Esprintes Ourense
www.esprintesourense.es
Joaquin

Foreiro Veterano
Foreiro Veterano
10/01/08
0 Carreiras
1044 Mensaxes

Respostar citando Envío Mar, 30 Mar 2010, 14:34
Asunto: Re: Si por eso es, yo te lo reembolso.

Para empezar aclaro, si se lee con atencion el inicio del tema no haria falta, que a lo que yo aquí me comprometo es a reembolsar el dinero que costó la inscripción a quienes me manifestaron, o me manifiesten que están de acuerdo en no participar en pruebas donde hay discriminación, pero que no se dieron cuenta de eso en esta prueba.... " y como ya pagué"..... pues eso, a los que usan esa disculpa, es a los que me ofrezco. Por supuesto que se perfectamente los participantes que suele tener esta carrera, es un éxito, por parte del organizador...... lo cual no dejaría de serlo si no tuviese la discriminación actual.
En segundo lugar lo de que pretendo que las pruebas se realizen de acuerdo a las valoraciones de las "Tablas IAAF".... no se de donde lo sacaís, lo de yo poner un ejemplo con las dichosas tablas fue para que se comprendiera bien como es la discriminación que se hace al hacer esa clasificación por equipos conjunta, sin diferenciar sexos...... lo curioso es que os referís a ese ejemplo expuesto y no al segundo.... el de entregar los premios individuales por una clasificación general sin distinguir el sexo...... donde ya exponia que quien no viese en eso discriminación hacia la mujer, ya podría yo esforzarme lo que fuese que tengo claro que nunca la vería.
Abreviando, soy plenamente consciente de que a la gran mayoria de participantes, tanto con licencia de atleta, como sin ella "les trae al pairo" estos temas, pues efectivamente, no se ven afectados, bien por ser hombres, bien por no optar a ningún tipo de premiación sean del sexo que sean..... pero ello no me impide seguir luchando por la igualdad, y me podeis creer, algunos se van sumando.... pero muy poco a poco.
A quien me escribe que lo hago con intereses crematisticos, bien para mi o bien para "mis atletas"..... la verdad no tengo nada que decirle, como ya expuse anteriormente sería de mi parte una pedantería exponer los hechos que demuestran lo equivocados que están.
"Pipe", por el ejemplo que pones te puedo asegurar que las susodichas tablas no las puso la IAAF por el tema de la Vig-Bay y que las mismas están basadas en los mismos criterios para los hombres que para las mujeres... te aclaro esto, pues también como ya expuse se utilizan para saber dentro del mismo sexo quien tiene más "valor atlético", el ganador del 100, el de Pértiga, el de Disco, el de 400 m. Vallas, el de 5.000 m. ... etc. siendo todas pruebas masculinas.... o todas femeninas ¿lo comprendes?


Última edición por Joaquin o Mar, 30 Mar 2010, 14:46; editado 1 vez
Cheetos

Foreiro Senior
Foreiro Senior
13/09/08
0 Carreiras
697 Mensaxes
Rías Baixas
Respostar citando Envío Mar, 30 Mar 2010, 14:38
Asunto: Re: Si por eso es, yo te lo reembolso.

Pois eu creo que hai que pensar o por que da existencia desa "discriminación positiva". Igual é que hai un problema en moitos ámbitos. Os dous sexos son diferentes anatómicamente e iso, tristemente, deriva en moitísimos prexuizos a nivel de xénero. Ou somos d@s que nos enfadamos porque @s minusválid@s teñan praza de aparcamento xusto na porta de casa? É verdade que estamos logrando unha normalización a pasos xigantes, pero falta moito por percorrer.
Con todo isto, eu vou participar na Vig-Bay, pois tampouco estou dacordo con interpretacións demasiado individualizadas e tampouco teño idea de como son de "xustos" eses baremos da IAAF. Ignorancia miña... Si que me parece bo que se contacte coa organización e patrocinadores aportando o punto de vista diferente.
Joaquin

Foreiro Veterano
Foreiro Veterano
10/01/08
0 Carreiras
1044 Mensaxes

Respostar citando Envío Mar, 30 Mar 2010, 14:53
Asunto: Re: Si por eso es, yo te lo reembolso.

"Cheetos", ese contacto ya se realizó..... y como si lloviese.... que ya sabes que eso por estas tierras es extrañisimo..... o se le "hace saber" no participando, o siempre se apoyarán en eso, en que la participación es mayor cada vez.... bueno cada uno que piense para sus adentros si es bueno ser partícipe de algo que discrimina o sería mejor no serlo.
mitinho

Novo foreiro
Novo foreiro
22/04/05
0 Carreiras
30 Mensaxes

Respostar citando Envío Mar, 30 Mar 2010, 14:58
Asunto: Re: Si por eso es, yo te lo reembolso.

En el reglamento de una carrera en la que participan, atendiendo a las inscripciones de los ultimos años, 600 hombres y 60 mujeres se establece un numero distinto de trofeos para hombres que para mujeres. ¿Eso seria
discriminacion machista?
Joaquin

Foreiro Veterano
Foreiro Veterano
10/01/08
0 Carreiras
1044 Mensaxes

Respostar citando Envío Mar, 30 Mar 2010, 15:08
Asunto: Re: Si por eso es, yo te lo reembolso.

Ya también lo tengo contestado varias veces, eso no sería discriminación machista...... siempre y cuando, pongamos por caso entregas 20 trofeos a los hombres y tres a las mujeres..... pero los tres de las mujeres sean del mismo valor, bien artistico, bien sentimental...... o monetario que los tres primeros de los hombres.......... yo en ese caso no te tildaría de machista, como tampoco te tildaría de tacaño si en lugar de participar 600 hombres solo participan 50 y solo estipulas la entrega de 5 trofeos en lugar de los 20 del caso anterior.





Podes publicar novos temas
Non podes responder a temas
Non podes editar as túas mensaxes
Non podes borrar as túas mensaxes
Non podes votar nas enquisas
Non podes adxuntar arquivos
Podes descargar arquivos