Foros ›
Autor
Mensaxe
Joaquin

Foreiro Veterano
Foreiro Veterano
10/01/08
0 Carreiras
1044 Mensaxes

Respostar citando Envío Mér, 31 Mar 2010, 10:09
Asunto: Re: Si por eso es, yo te lo reembolso.

"MORSATOLA", no es mi intención considerarme ningún profeta o nada parecido, es más me gustaría que no se volviese a repetir la mil veces escuchada frase (por mis oidos claro) "ya esta hay Joaquín, que habremos hecho mal".... sobre la última frase que pones en negrita la escrbí en base a que es, en su escrito, Pilar Ruiz, de la organización, la que "me pide" que al pasar este evento me pase por sus oficinas..... no quiero en ningún momento llamarles "mujeres machistas" a las organizadoras.... vamos a ver, yo soy una persona con estudios primarios, por lo tanto admito que no sepa redactar muy bien lo que quiero expresar, pero tengo 58 años y mucha "Universidad de la Calle", y las mujeres machistas existen, y los hombres no digamos.... pero es cierto que yo no conozco a las de la organización, por lo tanto no puedo tildarlas de eso... y no lo hago.
Con respecto a ese SÍ, tan grande que pones, sobre el hablar con los organizadores, llevo toda la vida haciéndolo, en este caso, tomando como organizador, primero a Alejandro Alonso, y luego a Eduardo Vieira un total de 5 años.... ¿que pasa la gente esta obligada a participar en la Vig-Bay? ¿si no lo hace es que le está haciendo "boicot"? ..... ¿no puedo yo defender mis ideas de lo que estimo discriminación en esta prueba? ¿ no puedo yo ser libre de a quien me manifiesta que está de acuerdo conmigo que existe esa discriminación, pero que no se habian dado cuenta al inscribirse, y no "quiere perder lo invertido", yo reembolsarselo y actúe en consecuencia con lo que me manifiesta?..... si eso es hacerle un "boicot" a la Vig-Bay, lo admito plenamente, entonces le estoy haciendo "boicot"
Joaquin

Foreiro Veterano
Foreiro Veterano
10/01/08
0 Carreiras
1044 Mensaxes

Respostar citando Envío Mér, 31 Mar 2010, 10:25
Asunto: Re: Si por eso es, yo te lo reembolso.

rande escribió:
Joaquin no sera que lo de las tablas te interesa a ti por beneficios de club y no por disfrute personal y sana competicion de los demas sin beneficios por que algunos vamos a divertirnos y DISFRUTAR

A ver si te quito de dudas, el día 10 sábado en Pontevedra se celebra el Cto. Gallego Absoluto y de la categorías Júnior y Promesa de 10.000 donde si no se lesiona ninguna de nuestras atletas, participarán Marta fernández, Mª Yolanda Gutiérrez y Soledad Castro.... y aún por decidir Carmen Penas, por lo que te puedo asegurar que por muy buen premio que tuviese la Vig-Bay por equipos.... estas no participarían.... ¿te queda claro mi interes crematistico de beneficiar al Comesaña con el premio de la Vig-Bay?.... si aún así piensas que "mi defensa es interesada" (me temo que sí) ¿de que manera te puedo demostrar mi interés exclusivamente en que no haya discriminación?
Por cierto si te gusta el atletismo acude a Pontevedra a presenciar este Cto. y las pruebas adiccionales que están programadas. Ah! y a mi pesar estos campeonatos siguen sin tener premios en metálico, unas simples medallas a los tres primeros de cada categoría, y sin clasificación por clubes.
Joaquin

Foreiro Veterano
Foreiro Veterano
10/01/08
0 Carreiras
1044 Mensaxes

Respostar citando Envío Mér, 31 Mar 2010, 10:50
Asunto: Re: Si por eso es, yo te lo reembolso.

ramallo escribió:
BUENO, leo y re-leo, y yo no se quien se explica mal o lee mal. Me incluyo.
haber JOAQUIN, si es esto lo que quieres decir.
JOAQUIN, dice que el ve discriminación a (ejemplo) que le den a los 10 primeros hombres 5000€ y a las 5 primeras mujeres 2500€, y después que los premios a los clubes, equipos, los den conjuntos, es decir que, las mujeres, por mucho que corran, no le ganaran a los hombres, y ahí, solo ahí pone el ejemplo de la tabla.
Si es así JOAQUIN, la gente puede que no te allá entendido, si no es así, YO no te he entendido.
SALUDOS
Rammallo, como explico anteriormente, yo soy una persona muy corta de estudios, por lo cual es fácil que seá culpa mía que no se me entienda, escribes que lées y re-lées.... y no entiendes... ¿leiste donde explico que si dás 10 premios a los hombres y 5 a las mujeres, siempre y cuando los cinco de las mujeres sean iguales que los cinco primeros de los hombres no tengo nada que objetar? ¿leiste donde explico que el ejemplo de la tabla lo puse para que la gente no piense que un hombre que realiza 1:09"00 tiene más valor atlético que una mujer que realiza 1:17'00 ? ¿leiste donde escribo que el ejemplo de las puntuaciones por tabla es para que comprendan como en una hipotética participación de los atletas del OAAP y las del Comesaña se llevarían el premio los de menor "valor atlético", que solo era un ejemplo para que la gente lo supiese valorar, que eso tiene la fácil solución de hacer, al igual que en la individual, una clasificación masculina y una femenina por equipos?.... pues no se si lo leiste, me temo que es posible que sí, pero si uno leé con una idea preconcebida es dificil que asimile lo que esta escrito... y con ello no quiero decir que yo redacte bien, pero es que me atribuyes cosas que yo no escribí, por ejemplo ¿donde puse yo lo de que le den a los 10 primeros hombres 5.000€ y a las 5 primeras mujeres 2.500€?
¡¡Menos mal que leés y re-leés!!


Última edición por Joaquin o Dom, 04 Abr 2010, 20:14; editado 1 vez
DoctorSlump

Foreiro Gatuno
Foreiro Gatuno
18/04/07
498 Carreiras
5895 Mensaxes
O Xibao, Tomiño
Respostar citando Envío Mér, 31 Mar 2010, 11:01
Asunto: Re: Si por eso es, yo te lo reembolso.

Joaquin escribió:
¿leiste donde esplico que si dás 10 premios a los hombres y 5 a las mujeres, siempre y cuando los cinco de las mujeres sean iguales que los cinco primeros de los hombres no tengo nada que objetar?

1º General Hombres 1.200 euros
2º General Hombres 700 euros
3º General Hombres 400 euros
4º General Hombres 200 euros
5º General Hombres 100 euros

1ª General Mujeres 1.200 euros
2ª General Mujeres 700 euros
3ª General Mujeres 400 euros
4ª General Mujeres 200 euros
5ª General Mujeres 100 euros

Cada vez entiendo menos.
MORSATOLA

Foreiro Xuvenil
Foreiro Xuvenil
6/06/07
0 Carreiras
185 Mensaxes
Pontevedra
Respostar citando Envío Mér, 31 Mar 2010, 11:09
Asunto: Re: Si por eso es, yo te lo reembolso.

Joaquín me he referido a que YO no estoy de acuerdo con el boicot a las pruebas ...Tú estás en tu derecho a proponerlo o intentar convencer a otros para que lo hagan. De la misma manera creo, sinceramente, que la manera en que enfocas el tema no beneficia a conseguir lo que intentas...Es mi opinión y puedo estar equivocado.

Mencionas unas conversaciones con otras personas -organizadores, responsables- durante 5 años, que al parecer no han logrado cambiar lo que dices es discriminación contra la mujer corredora. Bien...pues algo en la comunicación debe fallar: o el tono, o el interlocutor, o el momento, o algo que se me escapa...Pero cuando hay un problema de comunicación no suele ser un lado sólo el responsable. No suele.

No obstante insisto que si tienes tan clara la discriminación de esa carrera deberías ponerlo en conocimiento de las autoridades de igualdad: sea Concello o Consellería o Ministerio, si la carrera es subvencionada. No es incompatible con proponer de vez en cuando tus postulados en el foro.

Morsatola: Sic ad calcem decurrent robusti
peixe

Novo foreiro
Novo foreiro
14/09/09
0 Carreiras
18 Mensaxes

Respostar citando Envío Mér, 31 Mar 2010, 11:47
Asunto: Re: Si por eso es, yo te lo reembolso.

joaquin se nota que estas de vacaciones...resumiendo ,por que tengo que reconocer que no tengo tiempo para leer tanto mensaje ,la GRAN DISCRIMINACION ,consiste en que hombres y mujeres compiten conjuntamente en la clasificacion por equipos ,es asi??y si es asi se compite en tiempos reales y no aplicando los baremos de las famosas tablas??
Joaquin

Foreiro Veterano
Foreiro Veterano
10/01/08
0 Carreiras
1044 Mensaxes

Respostar citando Envío Mér, 31 Mar 2010, 13:38
Asunto: Re: Si por eso es, yo te lo reembolso.

"peixe", por supuesto que se nota que estoy de vacaciones, no entiendo porque pones en mayúsculas lo de la "gran discriminación"... me "suena" como cuando en otras circunstancias de protestar y no participar en un "Gran Premio RFEA" protestamos e "hicimos boicot" no participando en el mismo, pues el premio para el hombre era de 1.000.0000 y el de la mujer de 400.000, rectificaron y pusieron el del hombre 1.000.000 y el de la mujer 750.000 ... " pero Joaquín, ¿que más quieres, ya esta bien, el de los hombres lo dejamos igual y el de la mujer casi lo doblamos?, tu lo único que quieres es bronca"..... más o menos esas fueron las palabras por aquel entonces de altos repesentantes de la RFEA................ bueno pues al año siguiente los premios fueron completamente igualitarios para hombres y mujeres, los que estuvimos en esas reevindicaciones, nos sentimos satisfechos y que merecio la pena el sufrir ... digamos "daños colaterales".
Pues si "peixe" yo sin ponerlo en mayúsculas,( me explicaron un día que las mayusculas en internet se corresponden a gritar) me parece una discriminación mayúscula.... sobre todo cuando son conscientes de la misma y año tras año se niegan a rectificar.

"MORSATOLA", en conocimento de esas autoridades, que como bien sabes son cambiantes con las correspondientes elecciones, ya esta puesto, el último y por dar nombres concretos, y que edemás me reconocio que estaba de acuerdo conmigo en que existe discriminación fue el concejal de deportes Xabier Alonso, la última vez que hablamos del tema fue en la entrega de los premios del "Circuito de Carreras" del Concello, en el Verbum, y estaba en ese ácto Eduardo Vieira. Como puedes comprobar doy datos concretos... lo cual suele acarrear "daños colaterales"..... pero los asumo, entiendo que soy una persona dificil de entender, pues la mayoria de las personas, sobre todo si pertenecen a algún partido politico se créen que si estoy de acuerdo en una determinada politica que puedan hacer un día ya tengo que estar de acuerdo en todos sus movimientos politicos... y como no es mi caso.....
En cuanto a ser o no el "interlocutor válido", sinceramente, pensaba que no lo soy, pero despues de la intervención en este tema de Pilar Ruiz.... no se que pensar, la verdad.


Última edición por Joaquin o Mér, 31 Mar 2010, 13:55; editado 3 veces
Cecebre

Mods
Mods
9/11/03
0 Carreiras
1346 Mensaxes
A Coruña
Respostar citando Envío Mér, 31 Mar 2010, 13:47
Asunto: Re: Si por eso es, yo te lo reembolso.

Estoy con DoctorSlump, ahora ya no entiendo nada Abraiado Abraiado Los 5 primeros hombres y mujeres según el reglamento oficial de la Vig-Bay reciben el mismo premio en metálico.

De hecho, para optar a los premios los hombres necesitan bajar de 1:10 h (888 puntos IAAF) y las mujeres de 1:25 h (814 puntos IAAF), esto es, se le pide una marca comparativamente peor. Y por esta "discriminación" no te veo protestar... Pregunta

Las "famosas" tablas las tengo delante y son las de la edición 2008. Quien quiera consultar el "valor atlético" de su marca las puede bajar de la página de la IAAF -> Scoring tables. Es el pdf marcado como "Outdoor - 2008 Edition"

Joaquin escribió:
¿leiste donde esplico que si dás 10 premios a los hombres y 5 a las mujeres, siempre y cuando los cinco de las mujeres sean iguales que los cinco primeros de los hombres no tengo nada que objetar?

Premios Vig-Bay

1º General Hombres 1.200 euros
2º General Hombres 700 euros
3º General Hombres 400 euros
4º General Hombres 200 euros
5º General Hombres 100 euros

1ª General Mujeres 1.200 euros
2ª General Mujeres 700 euros
3ª General Mujeres 400 euros
4ª General Mujeres 200 euros
5ª General Mujeres 100 euros
Joaquin

Foreiro Veterano
Foreiro Veterano
10/01/08
0 Carreiras
1044 Mensaxes

Respostar citando Envío Mér, 31 Mar 2010, 14:06
Asunto: Re: Si por eso es, yo te lo reembolso.

Amigo "Cecebre" cuando escribo sobre los premios a 10 y 5 es en respuesta a alguien que pregunta si eso sería machismo, unas cosas se van uniendo a otras.... y de eso tu confusión, unido a tu predisposición a no ver algunas cosas referentes a discriminaciones de sexo, de todas maneras te explicaré que ese motivo que argumentas sobre el premio a los hombres con una mayor prestación atlética que el que se le pide a las mujeres es un motivo más para no participar en una prueba que hace discriminación por sexo, así que ya sabes, si es que ya pagaste tu inscripción y por no perder esa inversión te sientes "obligado a participar"... yo con mucho gusto te lo reembolso.... aún que solo veas esa discriminación hacia los hombres y no veas el de las mujeres.
Un cordial saludo.
Cecebre

Mods
Mods
9/11/03
0 Carreiras
1346 Mensaxes
A Coruña
Respostar citando Envío Mér, 31 Mar 2010, 14:13
Asunto: Re: Si por eso es, yo te lo reembolso.

Nada Joaquín, tranquilo que ni estoy inscrito ni nunca participé en esta carrera así que te ahorras el dinero.

Si eso ya quedamos para verla juntos, que de público si estaré animando o sacando unas fotillos, a ver si nos conocemos... Guiño

Saludos.
Joaquin

Foreiro Veterano
Foreiro Veterano
10/01/08
0 Carreiras
1044 Mensaxes

Respostar citando Envío Mér, 31 Mar 2010, 14:21
Asunto: Re: Si por eso es, yo te lo reembolso.

Desde hace tres años, desde la "charla", con quien sigo considerando el dueño de la Vig-Bay, he decidido no participar en la misma como lo hice hasta ese año, es decir como espectador y cantando los puestos a los participantes, sentí que no era coherente con mi idea de que en las carreras donde hay discriminacion entre sexos no debiera "participar".
¿Porqué no te acercas el día 10 por Pontevedra al 10.000 m.?
peixe

Novo foreiro
Novo foreiro
14/09/09
0 Carreiras
18 Mensaxes

Respostar citando Envío Mér, 31 Mar 2010, 15:25
Asunto: Re: Si por eso es, yo te lo reembolso.

de todas formas Joaquin tus atletas estan obligadas a participar en Pontevedra o no??tengo entendido que si reciben algun tipo de ayuda por parte de la federacion no les queda mas remedio que participar en el campeonato gallego...a lo mejor estoy equivocado..
lestrove

Experto no foro
Experto no foro
4/05/06
1625 Carreiras
14100 Mensaxes
Lestrove
Respostar citando Envío Mér, 31 Mar 2010, 17:02
Asunto: Re: Si por eso es, yo te lo reembolso.

Eu tamén lín e releín como o amigo Ramallo,e penso que Joaquin ten toda a razón do Mundo. Satisfecho

O que pasa Joaquin,e que tes moitas fieras en contra tua,e estante rodeando,pero tí estaste defendendo como un machote........e eso que non tes estudios. Guiño

Por certo,eu tamén deixei de correr a VIG-BAY dende fai uns anos.¿ Por qué será ? Disimulando

E non se meter moito conmigo que eu tampouco teño un Master no meu haber. Sorriso
peixe

Novo foreiro
Novo foreiro
14/09/09
0 Carreiras
18 Mensaxes

Respostar citando Envío Mér, 31 Mar 2010, 17:12
Asunto: Re: Si por eso es, yo te lo reembolso.

los años no perdonan Lestrove..
supernena

Novo foreiro
Novo foreiro
31/03/10
11 Carreiras
7 Mensaxes

Respostar citando Envío Mér, 31 Mar 2010, 17:38
Asunto: Re: Si por eso es, yo te lo reembolso.

Ríndose hombre Joaquín!!! que todos nos conocemos... soy mujer, corredora no solo de la Vig-Bay sino de otras muchas carreras populares y apoyo totalmente los premios que nos dan en esta carrera. Somos bien pocas las que optamos a ellos y desde luego tenemos más posibilidad que el resto de participantes hombres. También te diré que pertenezco a un equipo, formado tanto por hombres como mujeres, y me parecería insultante que no me dejasen participar con mis compañeros. ESTO SI QUE SERÍA DISCRIMINACIÓN Avergoñado





Podes publicar novos temas
Non podes responder a temas
Non podes editar as túas mensaxes
Non podes borrar as túas mensaxes
Non podes votar nas enquisas
Non podes adxuntar arquivos
Podes descargar arquivos