Foros ›
A ver si el Concello de Vigo nos aclara algo
Foros de debate / Atletismo en pista
Respostar ao tema

Autor
Mensaxe
Joaquin

Foreiro Veterano
Foreiro Veterano
10/01/08
0 Carreiras
1044 Mensaxes

Respostar citando Envío Lun, 29 Mar 2010, 21:09
Asunto: A ver si el Concello de Vigo nos aclara algo

Copiado del Faro de Vigo de hoy:

Lete da luz verde a la reforma de Balaídos

La Secretaría Xeral ya maneja un anteproyecto para remodelar las pistas


REDACCIÓN - VIGO La Secretaría Xeral para o Deporte va a desbloquear la reforma de las pistas de Balaídos. El departamento que dirige José Ramón Lete Lasa ya maneja un anteproyecto concreto, que en breve verá la luz. Es un primer paso. Habrá que concretar las ideas que en ese documento se esbocen y fijar fechas y presupuestos, los datos más sustanciales. Pero es un avance que rompe con el estancamiento en el que había caído el asunto durante los últimos meses.
Las pistas de atletismo de Balaídos, de titularidad municipal pero regentadas por la delegación viguesa de la Federación Gallega, están muy deterioradas tras largos años en los que apenas se han parcheado las necesidades principales. Las instalaciones exigen una remodelación a fondo. El atletismo vigués, además, reivindica con fuerza la construcción de un módulo cubierto que facilite los entrenamientos durante las épocas de inclemencias meteorológicas.
A finales de la legislatura pasada se produjo un pacto entre la concellería de Deportes de Vigo, que se hacía cargo de la construcción del pabellón de Candeán, y la consellería de Cultura e Deportes de la Xunta, que se
comprometía a afrontar la remodelación de las pistas. En el acuerdo se indicaba que la entonces Dirección Xeral para o Deporte invertiría en las obras 5 millones. Entonces, ambas instituciones estaban gobernadas por el BNG. El cambio de gobierno en San Caetano frenó el proceso. El nuevo equipo consideró inviable asumir ese gasto en la actual coyuntura económica y alegó que sus predecesores no habían sustanciado los acuerdos en un convenio. El Concello les ha conminado desde entonces a cumplir lo hablado.
Lete Lasa, que fijó la remodelación de Balaídos como una necesidad prioritaria tras reunirse con una comisión atlética, dará ahora luz verde a la reforma, aunque seguramente con cambios respecto al primer boceto para adecuarlo a sus posibilidades financieras.[/color]

Es que yo con esto sigo en la misma situación que hace un año.
l0l0

Foreiro Senior
Foreiro Senior
5/11/09
70 Carreiras
355 Mensaxes

Respostar citando Envío Mar, 30 Mar 2010, 18:09
Asunto: Re: A ver si el Concello de Vigo nos aclara algo

Tiene pinta de que haran una chapucilla como todos los años que se da dinero.. comprar una colchoneta poner una papelera y pintar con esa pintura quita-humedad tan efectiva
montearriba

Novo foreiro
Novo foreiro
27/02/10
0 Carreiras
28 Mensaxes

Respostar citando Envío Mar, 30 Mar 2010, 19:04
Asunto: Re: A ver si el Concello de Vigo nos aclara algo

No creo que el concello de Vigo tenga mucho que ver con lo que dice Lete, ni se parece lo que quieren hacer unos y otros, asi que malamente le vamos a pedir que aclare nada. Esto suena a propaganda, le viene bien y ademas en abril se lleva la Gala del deporte gallego a Vigo y hay que hacer la pelota.
Solo invertiran en Vigo cuando tengan al pp en la alcaldia. Mientras van dando largas con anuncios artificiales.

y ojalá yo esté muy equivocado.
Joaquin

Foreiro Veterano
Foreiro Veterano
10/01/08
0 Carreiras
1044 Mensaxes

Respostar citando Envío Mar, 30 Mar 2010, 21:03
Asunto: Re: A ver si el Concello de Vigo nos aclara algo

Pue yo pienso que si, que el Concello tiene algo que decir, pues las pistas son de su propiedad, .....es más para cualquier obra dentro del Concello tienen que dar el oportuno permiso de obra.
l0l0

Foreiro Senior
Foreiro Senior
5/11/09
70 Carreiras
355 Mensaxes

Respostar citando Envío Mar, 30 Mar 2010, 21:40
Asunto: Re: A ver si el Concello de Vigo nos aclara algo

ya pero si la Xunta no suelta dinero...
Joaquin

Foreiro Veterano
Foreiro Veterano
10/01/08
0 Carreiras
1044 Mensaxes

Respostar citando Envío Mar, 30 Mar 2010, 22:24
Asunto: Re: A ver si el Concello de Vigo nos aclara algo

"Lolo", lo que dicen en Faro de Vigo es que la Xunta da "Luz verde"... y que "maneja un proyecto".... logicamente esa "luz verde" y ese proyecto implican dinero, si van a invertir dinero en "mi casa" me dirán cuanto dinero es, y por descontado que es lo que "me van a poner en ella", no sea que me pongan un pilar en mitad de la habitación de matrimonio ¿no?
En Concello tiene que saber, por encima de la FGA, lo que tienen pensado hacer y dar el permiso pertinente.
l0l0

Foreiro Senior
Foreiro Senior
5/11/09
70 Carreiras
355 Mensaxes

Respostar citando Envío Mér, 31 Mar 2010, 0:00
Asunto: Re: A ver si el Concello de Vigo nos aclara algo

vale si... lo entendi al reves...
montearriba

Novo foreiro
Novo foreiro
27/02/10
0 Carreiras
28 Mensaxes

Respostar citando Envío Mér, 31 Mar 2010, 10:26
Asunto: Re: A ver si el Concello de Vigo nos aclara algo

Por lo que se lee en otros foros fue la xunta la que freno el proyecto del concello y hara uno nuevo o no cuando quiera. Hasta llegar a la parte en que pide licencia y demas todo se le va en propaganda. Pero siempre hay quien hace la interpretacion segun simpatias y de repente es Vigo la que tiene que explicar???menos mal que es facil acceder a toda la informacion y no dejarse llevar por interprtetaciones personales.
Joaquin

Foreiro Veterano
Foreiro Veterano
10/01/08
0 Carreiras
1044 Mensaxes

Respostar citando Envío Mér, 31 Mar 2010, 11:10
Asunto: Re: A ver si el Concello de Vigo nos aclara algo

Me siento directamente aludido por lo que escribes "montearriba", te puedo asegurar que no hago ninguna "interpretación por simpatias", si con ello quieres que la gente suponga que tengo algo de antipatia al concejal de deportes Xabier Alonso, te explicaré que ya tengo escrito en alguna ocasión cosas que alguno podria pensar que le estoy "haciendo la pelota", es decir no tengo ningún interes en defender ni al PP en este tema ni en atacar al BNG o PSOEdeG.... es todo más simple, creo que con lo que se publicó no se aclara nada en absoluto.... y como quien es el dueño de la pista es el Concello de Vigo..... y además me suena a publicidad por parte de la Xunta.. si yo fuese el concejal, diria lo que hay, si de momento hay negociaciones sobre lo que se puede hacer, y diplomaticamente, o politicamente no es adecuado pronunciarse.... pue eso, ¿a que viene ese comunicado por parte de la Xunta?.... si el concejal ve que no es conveniente reprocharle esa actitud publicamente, si al menos puede informar al atletismo vigués de como están las cosas..... yo las veo igual que hace un año.
l0l0

Foreiro Senior
Foreiro Senior
5/11/09
70 Carreiras
355 Mensaxes

Respostar citando Envío Mér, 31 Mar 2010, 12:50
Asunto: Re: A ver si el Concello de Vigo nos aclara algo

yo segun lo que lei hoy en el faro de vigo lo que entiendo es que ya habia un proyecto hecho por el anterior gobierno ( que supongo que sera el de la xunta)pero que no quedo firmado por lo tanto la xunta no puede darle viabilidad , pero que segun entendi hoy este gobierno esta realizando un nuevo proyecto y cuando este acabado y con los costes lo firmaran y le daran al concello todo para que se haga.
Lo que me pregunto es si se acabara antes de que termine esta legislatura y si se acaba si el que este en el concello en ese momento, por lo que dice joaquin que tiene la potestad de elegir, lo llevara a cabo..
montearriba

Novo foreiro
Novo foreiro
27/02/10
0 Carreiras
28 Mensaxes

Respostar citando Envío Mér, 31 Mar 2010, 13:22
Asunto: Re: A ver si el Concello de Vigo nos aclara algo

Pues por la noticia de hoy en el Faro, el que da explicaciones es el Secretario de Deportes de la XUNTA, en el local vigues de la XUNTA acompañado por la delegada de la XUNTA. Cuando dan buenas noticias no quieren sombras ni acompañantes de otros partidos, no vaya a ser que le quiten mérito.
Joaquin

Foreiro Veterano
Foreiro Veterano
10/01/08
0 Carreiras
1044 Mensaxes

Respostar citando Envío Mér, 31 Mar 2010, 14:46
Asunto: Re: A ver si el Concello de Vigo nos aclara algo

Lo malo que yo veo en esas buenas noticias es que si un acuerdo al que alude el Sr. Lete estaba sin firmar.... y por eso él no lo firmó ¿no? y dio la "luz verde" que ahora dá...... ¿donde esta firmado este nuevo anuncio de inversión de tres millones de euros?.... a mi la presentación que hicieron de la otra vez me resultó más creible que esta..... y faltó por firmar entre Concello y Xunta, que eran del mismo color politico, y el Concello el propietarío de las pistas.... como bien escribe "montearriba" en esta noticia no esta presente nadie del Concello de Vigo, por lo que deduzco que no hay nada firmado.... por lo tanto estamos en la misma situación que hace un año.... perdón, no, ahora tenemos dos titulares más de prensa sobre las pistas de Balaídos.
runrunpabli

Foreiro Veterano
Foreiro Veterano
3/02/09
0 Carreiras
1237 Mensaxes

Respostar citando Envío Mér, 31 Mar 2010, 18:32
Asunto: Re: A ver si el Concello de Vigo nos aclara algo

fumo , fumo e mais fumo, recordar a pelexa que manten o axuntamento
co a autoridade portuaria, con paralizacions de obras acudindo a fiscalia
a pelexa que ten coa xunta pola fusion das caixas, as mentiras e medias verdades que anuncio a xunta con respecto a este tema o millon de euros que segastaron na auditoria sen sequera publicar todolos datos, nada mais que o que lle interesou, os terscentos mil euro que se gastaron na consulta sobor do galego aos pais que non serviu para aclarar nada, e agora vos creedes
que en vigo van a facer algo polo atletismo e invertir un solo euro.
eu niso solo vexo a propaganda do pp para facer a sra corina porro alcaldesa de vigo, que por certo tamen se anunciou esta semaniña. que coincidencia. Abraiado Abraiado Abraiado
semaluda

Novo foreiro
Novo foreiro
31/10/08
0 Carreiras
13 Mensaxes

Respostar citando Envío Xov, 01 Abr 2010, 9:42
Asunto: Re: A ver si el Concello de Vigo nos aclara algo

A pesar de que el tema no es una coña, lo parece. Me río yo de los "politiquillos" gallegos y galegos, en especial los de Vigo. Lo más curioso es que aún hay quien sale en defensa de los actuales inquilinos del concello de Vigo que fueron los que dejaron que los anteriores inquilino de la Xunta se fueran sin firmar lo que habían acordado. Ahora los de la Xunta estarán mareando la perdiz hasta las próximas elecciones locales para ver si ganan votos para su partido. ¡Pandilla de impresentables! ¿Para que "coño" queremos tantos políticos si las tres cuartas partes SOBRAN? con la de puestos de trabajo que se pueden crear con lo que nos cuestan esos "chupocteros" que sobran.
Perdón pero es lo que pienso en estos momentos.
Joaquin

Foreiro Veterano
Foreiro Veterano
10/01/08
0 Carreiras
1044 Mensaxes

Respostar citando Envío Xov, 01 Abr 2010, 17:44
Asunto: Re: A ver si el Concello de Vigo nos aclara algo

Si yo fuese el admi. este último escrito le borraría el insulto y dejaria el resto....... no me parece muy ético insultar.... sobre todo desde el anonimato.





Podes publicar novos temas
Non podes responder a temas
Non podes editar as túas mensaxes
Non podes borrar as túas mensaxes
Non podes votar nas enquisas
Non podes adxuntar arquivos
Podes descargar arquivos