Dom, 04 Abr 2010, 9:06
Asunto: Re: XXXI Carreira Popular de Pascua de Padrón
Hola de nuevo,
Aquí estamos de resaca de carrera y fiestas...
Nuevamente os agradezco todos vuestros comentarios y que disfrutaseis de la carrera, a pesar de ir contra viento y marea (vaya granizada), jeje.
La verdad es que de esta carrera a nivel organizativo la carpa fue todo un "puntazo", y el chocolatito se agradecía...
Lo del tráfico es de siempre, pasa siempre en esta carrera, y es q tanto protección civil como policia local, que son los que tienen la responsabilidad del control de la carrera, hacen lo q pueden con los medios q tienen... es Sábado de Pascua, tienen muchos "frentes" abiertos al mismo tiempo (limitación de personal), y no es posible controlar todos los accesos posibles al recorrido, que son muchisimos...entiendo q hacen lo que pueden... hay muchísmo tráfico,... yo me acuerdo q ya se lo comenté el año pasado y además de decirme esto, me comentaron q no pueden cerrar el tráfico durante toda la duración de la carrera, sería inviable el caos q se montaría, y tienen q ir dejando poco a poco pasar algún coche... lo que pasa q de mitad de carrera para atrás no se va tanto en pelotón, e igual ese goteo de corredores propicia que algún coche se vaya "colando"...
Conseguir voluntarios para cada cruce (esta carrera tiene muchisimos, mínimo 20 posibles accesos) cada día está más caro, y más en estas fechas.
Cierto es que la seguridad es lo primero, pero creo entender q los coches que se van "colando" en la carrera son informados con anterioridad, y tampoco se ve tan comprometida la seguridad, no?
Bueno, como ya he dicho y sin querer excusarme
, se q de momento es punto débil de la carrera y a mi particularmente siempre me preocupa este aspecto.
En cuanto a la carrera en sí, creo q hubo buen nivel en hombres, aunque alguno le pasó factura doblar... yo empecé bastante atascado pero creo q fui espabilando algo de mitad hacia el final (sería la granizada, jeje).
Bueno, saludos a todos y a coger fuerzas para la Vig-bay.