Mar, 06 Abr 2010, 10:37
Asunto: Valoración subjetiva...
Hola.
Me estoy planteando participar en esta Carreira do Xalo... El recorrido parece bonito, pero tengo dudas de si lo voy a disfrutar
También me tira para atrás el tema de los 10 euros, pero bueno, no sé... tal vez en el avituallamiento nos van a dar barritas energéticas y Powerade en vez de agua, o en los pinchos igual nos encontramos con percebes del Roncudo
Coñas aparte, y aunque el tema de los 10 leuros no mola nada, mis mayores dudas son respecto a mí mismo, y aquí quería pediros una impresión a los expertos en carreras de montaña o de "fuera-carretera" en general... Ya sé que cada uno es un mundo, y que tal vez no mucha gente conozca esta carrera, ya que es el primer año que se hace, pero agradecería una opinión...
He corrido varias medias de asfalto, con tiempos de 1h40', y varios 10000 también de asfalto, a 4:15/km. Mi primera y de momento única experiencia en circuitos "peleones" fue este año con el Cross Ambiental de Ordes en el que sufrí lo mío y tardé creo recordar que 50' y eso que eran... ¿cuanto? ¿8 ó 9 km? Por otra parte, no entreno por monte, sólo hago asfalto; en terrenos empinados, tan sólo hago caminatas rápidas de 600 m de desnivel, que hago en 1 hora y bajo en casi lo mismo o 5-10 minutos menos (muy pedregosa, escalones, etc.).
Con este "panorama" ¿acabaría la carrera del Xalo? ¿me llevaría todo el día? ¿cómo de fastidiado es el trayecto en cuanto a firme, subidas, etc? ¿necesito forzosamente calzado específico de trail/cross o son pistas forestales y asfalto?
Creo que necesito un empujón para decidirme, tanto para un lado como para el otro. Echadme un cabo, porfaaaaaa
Gracias, y saludos a todos.