Mér, 07 Abr 2010, 1:14
Asunto: Re: III Tebaida Berciana
xabi escribió: |
Moita xente que non sae adestrar ó monte vai ir a correr na Tebaida (que non se pode equipar en dureza a Penedos, Parada do Sil, Le Peña del Tren, Alto Sil...) e non son conscientes de que unha carreira de montaña non se pode afrontar sen unha preparación previa medianamente "decente".
. |
buenas xabi, de todos modos , para entrenar montaña, tampoco hay porque hacerlo todo en montaña.
LO que si puede pasar factura es sobre todo los tramos tecnicos, para los cuales si que creo que se debe de entrenar especificamente.
Pero para los tramos normales de pistas y caminos, todo entrenamiento viene bien y lo fundamental es tener fondo.
Tambien el tema de la altitud a algunos les causa problemas, peor tampoco es para tanto. Todo por debajo de 2.000 o 2500 metros no deberia de crear grandes diferencias. En todo caso, al ser esquiador, paso 20-25 dias al año en invierno por encima de 2.000 metros y la verdad nunca he notado la altitud de forma notable.
Ademas hay muchos que nos tomaremos la Tebaida como una tirada larga especial y como una nueva experiencia (auqnue ya corri en el cross de Penedos)
Creo que la Tebaida es un paso mas, luego podria venir truchillas, y antes vendra Paderne (sino quedamos por el camino
).
La idea es incluso preparar medianamente Penedos (cross o maraton ya se vera) e intentarlo en Parada do Sil.
Evidentemente sin grandes pretensiones. Lo que me gusta de la montaña es que el hecho de terminar ya es una gran meta y objetivo en si mismo
Esprintes inde nai - ORT (Ourense Running Team)- El Equipo
Esprintes Ourense .- El club
La caña de España !
oscarunin.blogspot.com
esprintes.blogspot.com