Foros ›
En la IAAF no ven este foro........... ¿O si?
Foros de debate / Atletismo en pista
Respostar ao tema

Autor
Mensaxe
Joaquin

Foreiro Veterano
Foreiro Veterano
10/01/08
0 Carreiras
1044 Mensaxes

Respostar citando Envío Lun, 05 Abr 2010, 21:50
Asunto: En la IAAF no ven este foro........... ¿O si?

Despues de entrar en: www.reuters.com/articl...+Sports%29 y sin saber "papa" de inglés, es por lo que estoy convencido que esos señores no entran en este foro.... pues solo con que tuvieran en cuenta algunos argumentos que se vertieron por aquí.... del estilo de "todos somos personas, el que primero llegue que se lleve el prémio".... o el de la supuesta mujer que escribe: "a mi si que me parecería discriminatorio que no me dejasen correr con mis compañeros de club" (advierto no son transcripciones literales al pié de la letra, es de memória) ... con esos argumentos ya tendrían hace tiempo el "caso" Caster Semenya resuelto.... y además recortarían los horarios de los Ctos. y juegos Olímpicos....... o sí! que lo leén y están esperando a que la Vig-Bay saque el reglamento de 2.011..... de eso que esperen a Junio para tomar la decisión definitiva.

Última edición por Joaquin o Lun, 05 Abr 2010, 22:11; editado 1 vez
Kaufman

Mods
Mods
6/12/08
0 Carreiras
3003 Mensaxes
Coruxo & Santiago
Respostar citando Envío Lun, 05 Abr 2010, 22:08
Asunto: Re: En la IAAF no ven este foro........... ¿O si?

Hola.

Joaquin, revisa el enlace, que debe estar mal escrito.

Saludos.

Socio nº 2 del club de fans de Safita
Joaquin

Foreiro Veterano
Foreiro Veterano
10/01/08
0 Carreiras
1044 Mensaxes

Respostar citando Envío Lun, 05 Abr 2010, 22:12

Ya esta bien, gracias.
MORSATOLA

Foreiro Xuvenil
Foreiro Xuvenil
6/06/07
0 Carreiras
185 Mensaxes
Pontevedra
Respostar citando Envío Mar, 06 Abr 2010, 3:54

Joaquín, qué gran delantero de rugby se ha perdido contigo: percutir, percutir, percutir. Si lees con atención el texto, con papas o sin papas es cierto que que la ASA respetará la decisión de IAAF hasta que en junio se confirme o no su dictamen sobre Semenya y su caso de ¿Género? ¿Transgeneridad? ¿Hermafroditismo? Por respeto deberíamos dejar las especulaciones para el Daily Telegraph de Australia. Reconocen en ASA que Semenya puede estar muy frustrada por no poder competir y que esa circunstancia les parece muy normal en una atleta. Lógico.

Pero claro Semenya es un caso muy especial, tanto, que casi llevará un año determinar por diversos métodos médicos, qué sexualidad predomina en su organismo: DIGO SEXUALIDAD Y NO GÉNERO. Algo que parece que confundes, Joaquín. Semenya se considera mujer, sus parámetros biológicos no sabemos lo que determinará IAAF que son.

Lo que no entiendo es qué tiene que ver una competición en pista femenina de 800 del máximo nivel que está bajo esta compleja investigación médica con una carrera de ruta de MM como la Vig-Bay, donde se permiten equipos (mixtos o no), donde no exigen mínimas y tiene un carácter popular (3000 participantes). Creo sinceramente que en tu afán por remachar el clavo has puesto un ejemplo que no se sostiene. Citas algunas posturas de foreros posteadas en otro foro, con una no estoy de acuerdo, con otra -la que defiende poder correr en equipos mixtos- sí. Pienso que la obsesión por la coherencia, crea dislates.

PD. A mí me preocuparía más que los reglamentos IAAF fuesen aplicados para evitar posibles riesgos contra la salud. También en la populares. Ya ves: raca-raca con la matraca.

Saludos.

Morsatola: Sic ad calcem decurrent robusti
Kaufman

Mods
Mods
6/12/08
0 Carreiras
3003 Mensaxes
Coruxo & Santiago
Respostar citando Envío Mar, 06 Abr 2010, 11:19

MORSATOLA escribió:
Lo que no entiendo es qué tiene que ver una competición en pista femenina (...) con una carrera de ruta de MM como la Vig-Bay, donde se permiten equipos (mixtos o no), donde no exigen mínimas y tiene un carácter popular (3000 participantes)

Hola.

Joaquin, seguro que tú lo tienes claro, pero a los demás nos puede costar un poco.

Un saludo.

Socio nº 2 del club de fans de Safita
Joaquin

Foreiro Veterano
Foreiro Veterano
10/01/08
0 Carreiras
1044 Mensaxes

Respostar citando Envío Mar, 06 Abr 2010, 17:39

Es culpa de mi falta de preparación..... si como se dá a entender por varios, en las respuestas sobre mi oferta a los que aprecian la discriminación, como la aprecio yo, (por cierto a pesar de nombrar a la IAAF, lo puse a posta en el foro de "Carreras populares"... pues es en base a sus respuestas)... haciendo caso de sus argumentos.... que no voy a repetir, la IAAF pondría las pruebas sin separar sexos.... (ni géneros "MORSATOLA") y asunto concluido, Caster Semenya, ya se puede considerar hombre, mujer, mitad-mitad.... daría lo mismo... ¿no?.... ¡que fácil solución!
Según tú, "MORSATOLA" confundo conceptos.... ¡probable!.... pero tú, ¿de que conoces a Caster Semenya para asegurar que se considera mujer?....ah! no me daba cuenta, es que lo pone la prensa, perdona, es que se me ocurrio que a veces la prensa pone que fulanito se considera inocente a pesar de haber dado cuatro veces positivo, entre analisis y contraanalisis.... claro no podría ser que Semenya "solo se considerase mujer para competir"... desde luego mira que hacer semejante supuesto... perdón una vez más, que eso nunca se dió.
Trataré de explicaros lo que yo entiendo por una clasificación mixta por equipos.... seguro que no lograré que lo entendaís... pero bueno alla voy: Lo que yo interpreto, desde mi cortedad de miras por una clasificación mixta de equipos no discriminatória, seria la que se lograse, si ponemos por ejemplo la Vig-Bay, por la suma de los tiempos de tres atletas... de los cuales uno tendría que ser obligatoriamente una mujer... o bien al revés tres de los cuales solo uno podría ser un hombre.... no se me entienda una vez más mal, este ejemplo de tres lo baso en la cantidad que piden en la Vig-Bay para hacer esa clasificación de equipos.... yo en caso de hacerla mixta la haria en base a cuatro, dos hombres y dos mujeres.
A eso, desde mi ignorancia, es a lo que yo llamo una clasificación mixta, la que realizan es una clasificación discriminatoría con el sexo femenino... a pesar de que por ejemplo pudiese haber alguna mujer que para si misma se considerase hombre, lo aclaro por lo del concepto sexo/género.
MORSATOLA

Foreiro Xuvenil
Foreiro Xuvenil
6/06/07
0 Carreiras
185 Mensaxes
Pontevedra
Respostar citando Envío Mar, 06 Abr 2010, 18:17

Joaquín, Caster Semenya siempre ha defendido que es una mujer. Su abuela -de ella- que la crió afirma lo mismo. Yo no sé lo que piensa Semenya, sí lo que ha afirmado ella y su familia. Desde luego será lo que ella quiera ser, afortunadamente no tiene que hacernos caso ni a ti ni a mí. El género y el sexo (configuración biológica) son conceptos diferentes. Otro concepto ligado a los anteriores y diferente es el de rol o papel social...Lo dejamos aquí.

Te he entendido a la primera...pero no hoy, ya hace días. Parece que este es una competición de copa: en un hilo se juega la ida, y en el otro se juega la vuelta.

Como no pienso volver a caminar por lo trillado te diré que los dirigentes deportivos federativos y de equipos deberían preocuparse más por la participación femenina -que cada vez fuese mayor- en vez de tildar de discriminatoria una carrera porque en UNA DE SUS "DISCIPLINAS" la de equipos no se aplican las tablas IAAF. Te cito lo que dice el Ministerio de Igualdad sobre la discriminación indirecta:

Discriminación indirecta: la situación en la que una disposición legal o reglamentaria, una cláusula convencional o contractual, un pacto individual o una decisión unilateral, aparentemente neutros, ocasiona o puede ocasionar una desventaja particular a una persona respecto de otras por razón de una causa de discriminación, siempre que la diferencia de trato no responda objetivamente a una finalidad legítima y que los medios para la consecución de este objetivo sean adecuados, necesarios y proporcionados..

Es decir, si lees atentamente la letra en negrita apreciarás que afirma que una diferencia de trato si corresponde a una finalidad legítima (por ejemplo que no ha.a tres categorías de equipos Masc, Fem., y Mixto) y que los medios para la consecución de este objetivo sean adecuados (la diferencia no se traslada por ejemplo a los premios individuales), necesarios (para lograr la mayor participación femenina y masculina en mixtos, y no sólo por el podio) y proporcionados.

En fin, si mi interpretación de la definición del Ministerio de Igualdad del Reino de España te parece inadecuada o falta de rigor, y sigues convencido en tus postulados: DENUNCIA. Lo demás es dar cuartos al pregonero. Dicho sea con respeto.

Joaquin

Foreiro Veterano
Foreiro Veterano
10/01/08
0 Carreiras
1044 Mensaxes

Respostar citando Envío Mar, 06 Abr 2010, 18:41

Estaba completamente convencido que no lo entenderías, gracias "MORSATOLA".... doy gracias que no quieres "caminar por lo trillado".... y no quieres decirme como tengo que proceder ..... pues eso, menos mal......yo sigo "trillando".... ¿donde he pedido yo una clasificación de equipos en la Vig. Bay por tabla?....... que conste que se puede hacer perfectamente..... y no sería discriminatoria.
Por cierto lo de la abuela de Semenya estoy seguro que no lo leiste en la prensa.... casi seguro que te criaste en su cercanía ¿no?
MORSATOLA

Foreiro Xuvenil
Foreiro Xuvenil
6/06/07
0 Carreiras
185 Mensaxes
Pontevedra
Respostar citando Envío Mar, 06 Abr 2010, 18:51

"La abuela confirma que Semenya es mujer
Maphuthi Sekgala sostuvo: "Dicen que es un hombre, pero no lo es" y agregó que la ganadora de los 800 metros en los Mundiales de atletismo está enorgulleciendo a Sudáfrica
20 de Agosto de 2009 - 10:54"

Te lo dejo Joaquín, con fecha incluida...no sólo hay que escribir los propios puntos de vista, también hay que prestarle atención a los de los demás

Por cierto de la referencia al Mº de Igualdad no dices nada...quizá la ministra Aído sea demasiado condescendiente con las desigualdades de género.

PS. Sí estuve en Johannesburgo...desgraciadamente no salí del aeropuerto, desconozco si la abuela de Caster Semenya trabaja allí y nos cruzamos. Lamento no poder dar más datos.

Joaquin

Foreiro Veterano
Foreiro Veterano
10/01/08
0 Carreiras
1044 Mensaxes

Respostar citando Envío Mar, 06 Abr 2010, 19:24

Ya los diste antes... con pelos y señales.....y como no piensas volver a caminar por lo trillado..... porque lo de por enesima vez hacer referencia al Ministerio de la Igualdad..... y lo que yo debo hacer... no tiene nada que ver con eso ¿no?
Por cierto parece que la IAAF tampoco le hace mucho caso a la abuela... ah! no, que vuelvo a mezclar conceptos, perdón.
Siento no hacerte caso una vez más, pero seguiré exponiendo mis puntos de vista... es la única manera de hacerselos saber a los demás, no conozco otra.
Por cierto tu tampoco nombras para nada mi punto de vista de lo que es algo "mixto sin discriminación"...... parece que estemos chateando y no es mi objetivo, si vas a Pontevedra el sábado por la tarde tendre mucho gusto en hablar contigo e intercambiar puntos de vista, sobre igualdad e igual dá.
MORSATOLA

Foreiro Xuvenil
Foreiro Xuvenil
6/06/07
0 Carreiras
185 Mensaxes
Pontevedra
Respostar citando Envío Mar, 06 Abr 2010, 20:04

Joaquín, es posible que me pase el sábado sobre todo para ver algún entrenador amigo. Pero sinceramente me temo que la conversación no puede ser muy productiva y lo digo lamentándolo profundamente. Si nos vemos y charlamos casi mejor que sea de la conveniencia de poner una cubierta a las gradas del CGTD.

Correr en Galicia es un foro público y las palabras tienen su peso. Utilizar términos como: discriminación de género, o xenofobia (tú no lo has hecho) con excesiva ligereza puede perjudicar a terceros. Al utilizarlos ponemos a personas concretas bajo el foco y de ahí que HAYA QUE DEMOSTRAR SIN DUDAS DE NINGÚN TIPO, que esas vulneraciones de derechos existen. Con el debido respeto yo puedo intentar rebatir tus argumentos si creo que no son acertados y en tu caso pienso que no llevas la razón: sí es mejorable la competición de los equipos pero no entra en discriminación alguna, ni se ve voluntad siquiera de perjudicar a la mujer por el hecho de serlo. Es injusto acusar a la organización de la BB de discriminación de género.

No se trata de que se den homilías y prédicas sino de un intercambio de ideas o de tejer alianzas entre tod@s para que las desigualdades sean eliminadas. Tod@s estamos trabajando en la misma dirección aunque hay que reconocer que nosotros lo tenemos más fácil. Todo.

Las mujeres en la búsqueda y exigencia de sus derechos pueden necesitar complicidades y alianzas pero no creo que NECESITEN PATERNALISMOS o SALVADORES masculinos. No creo que esa sea la función de los hombres en este debate: ser los guardianes entre el centeno. Y debiera hacernos pensar las pocas intervenciones femeninas en los dos hilos...

PD. Sacas el tema de que no le hacen caso los de la IAAF a la abuela de Caster Semenya...obviamente: el género de Semenya es femenino, para ella y para su familia...Independientemente de los análisis biológicos que la IAAF debe confirmar en junio. Lo dicho: género no es igual a sexo.

Un saludo.

Joaquin

Foreiro Veterano
Foreiro Veterano
10/01/08
0 Carreiras
1044 Mensaxes

Respostar citando Envío Mar, 06 Abr 2010, 21:15

Te vuelves a confundir conmigo.... ni pretendo ser paternalista ni salvador de nada... ni nadie.... ni tampoco es cuestión de defender a las mujeres.... es cuestión de defender la igualdad.... obviamente si las perjudicadas y discriminadas son las mujeres en ese momento defiendo a las mujeres... y si son los hombres defiendo a los hombres.
Si yo veo una discriminación en este caso y ya desde el primer momento he explicado que a quien no la vea, por muchos argumentos que yo utilice, sera inutil..... y ese es tu caso.... que quieres que te explique... ¿que si, que despues de acudir a la oficina de la Vig-Bay..... pues haré honor a mis palabras de que nadie que me pida algo referente al atletismo, si no es para hacer algo mal de antemano..... me tendrá a su disposición... presentaré la correspondiente denuncia al Ministerio de la Igualdad?.... ¿es eso?...
Por cierto si no fuiste tú, olvídalo,( no tengo ganas de repasar todo el otro tema)pero si fuiste el que me pedias explicaciones de que hago yo en otros temas... ¿me podrías explicar que haces tú en eso de: "Tod@s estamos trabajando en la misma dirección"?
lentinho

Novo foreiro
Novo foreiro
1/04/09
0 Carreiras
8 Mensaxes

Respostar citando Envío Mér, 07 Abr 2010, 21:20

A/A Joaquin
No te preocupa la igualdad sino el dinero para algun club al que perteneceras como dijeron por ahi.
Por cierto si lo que te preocupa es "defender la igualdad" te queda mucho trabajo, para defender a mujeres pero tambien a hombres en muchos terrenos.
Animo y a ver si muestras el mismo entusiasmo.
montearriba

Novo foreiro
Novo foreiro
27/02/10
0 Carreiras
28 Mensaxes

Respostar citando Envío Xov, 08 Abr 2010, 13:04

La idea aparece tan retorcida que creo que no nos enteramos. Para defender la igualdad, hay que comparar cosas iguales, y te guste o no la realidad atlética no es igual en hombres que en mujeres, y no solo en derechos sino en características físicas, o cantidad y calidad. No se puede premiar igual al 15º que a la 15ª, si es que llegan a tantas. Lamentable, pero real.
Para pedir, exigir y reclamar, como haces a menudo, hay que ser imparcial y objetivo. Y leyendo tus intervenciones, está claro que cojeas del mismo pie y barres siempre para casa. Estas en tu derecho de defender a lo que es de tu club, pero no nos lo vendas como lo unico excelente, porque tu lo veas asi. Hay muchos atletas y mucho trabajo en Galicia.
ramallo

Foreiro Senior
Foreiro Senior
2/02/09
0 Carreiras
760 Mensaxes

Respostar citando Envío Xov, 08 Abr 2010, 14:40

montearriba, escribio:
No se puede premiar igual al 15º que a la 15ª, si es que llegan a tantas.

como que no, no hacen lo mismo, le quitan metros, kilómetros, su esfuerzo no es el mismo. Abraiado Abraiado Abraiado
Otra cosa es dar premio a tantas, por el poco, a mi opinión, nivel atlético femenino, Muerto Muerto Muerto Muerto pero eso ya es otro asunto. que creo que es el importante
O tu eres de los que están a favor de que a tu madre/mujer/novia le paguen menos por ser mujer y hacer el mismo trabajo que un hombre.

Podes publicar novos temas
Non podes responder a temas
Non podes editar as túas mensaxes
Non podes borrar as túas mensaxes
Non podes votar nas enquisas
Non podes adxuntar arquivos
Podes descargar arquivos