Foros ›
Autor
Mensaxe
corriendovoy.com

Novo foreiro
Novo foreiro
17/11/09
0 Carreiras
14 Mensaxes

Respostar citando Envío Lun, 12 Abr 2010, 8:31
Asunto: Re: XI Vig-Bay 11 de Abril

Podéis ver el vídeo de vuestra llegada a meta de la Media Maratón Vig Bay y descargaroslo como recuerdo. lo tenéis en www.corriendovoy.com

Saludos
jotaeme

Colaborador Circuíto
Colaborador Circuíto
11/12/06
0 Carreiras
1056 Mensaxes
OURENSE / A CORUÑA
Respostar citando Envío Lun, 12 Abr 2010, 8:34

Bueno.. pois como é o sentir xeral, .... carreira pra olvidar, .. polos resultados e polas sensacións experimentadas durante a mesma, por suposto que o ambiente, o percorrido, a organización, foron expectaculares. No meu caso, aguantei 9 km dentro do ritmo previsto... e logo.. xa foi todo un calvario sobre todo a partires do 15. Non cheguei a pararme, pero había momentos que fun practicamente clavado a ritmos de mais de 6 min/km. O final, cheguei a Baiona, nun tempo de 1.44.34 (neto), cando o miña intención era baixar de 1.38.00.

Espero que nos quede a lección aprendida e saibamos adaptarnos mellor, tal como xa dixo Bubela, ás circunstancias da carreira en próximos eventos.

Un saúdo a todos/as

5000 m. ----- 19.41 .....5 k Leyma 2017
10000 m. ---- 41.43 .... San Martiño 2011
21097,5 m -- 1.31.37.... MMViana - 2020
42195 m. --- 3.19.24 .... Berlín / Oporto - 2017
DoctorSlump

Foreiro Gatuno
Foreiro Gatuno
18/04/07
498 Carreiras
5895 Mensaxes
O Xibao, Tomiño
Respostar citando Envío Lun, 12 Abr 2010, 8:49

Mi primer intento en una media, mi primer fracaso.

De la Vig-Bay me llevo la mejor impresión, desde la organización hasta el ambiente pasando por el público y el paisaje. Un diez.

Para mí un cero.

Me quedé sin piernas ya en el kilómetro ocho, dos bloques de cemento, dos objetos extraños que me habían salido en la cadera, dos enemigos. Fui arrastrándome otros ocho kilómetros, empeñado en llegar. A veces, en cuestas duras, vamos más rápido andando que trotando; pues bien, ayer me convertí en la primera persona que iba más rápido sentado en la acera que trotando. Y eso hice, me dejé caer en Playa América, amargado, frustrado como un niño en la playa que no tiene arena ni cubito.

Al final llegué a Baiona, claro, dándome golpes en las piernas; apenas podía caminar, haciendo algún kilómetro por encima de los ocho minutos, así de mal iba.

Y me sabe mal no haber disfrutado nada de esta sensacional prueba. Porque vale mucho la pena.

Cuando Slump K. corría una mañana después de apenas ocho kilómetros, se encontró sobre el asfalto convertido en un monstruoso insecto de piernas de madera. Estaba encorvado sobre su espalda empapada y, al bajar un poco más la cabeza, a punto ya de resbalar al suelo, vio sus patas: ridículamente pequeñas en comparación con el reto que tenía por delante, le vibraban desamparadas ante los ojos.

«¿Qué me ha ocurrido?», pensó.

No era un sueño. Los demás corredores, una auténtica marea humana, si bien algo jadeantes permanecían tranquilos y avanzaban por la carretera.

La mirada de Slump se dirigió hacia el cielo, y el tiempo cálido -casi se oían caer las gotas de sudor- le invitaba a relajarse.

«¿Qué pasaría -pensó- si me parase un poco y olvidase todas las chifladuras?»

Pero esto era algo absolutamente imposible, porque estaba acostumbrado a acabar las carreras que empezaba, pero en su estado actual no podía contar con su cuerpo. Aunque lanzase con mucha fuerza la pierna derecha primero y luego la izquierda, una y otra vez se volvía a balancear sobre la espalda. Lo intentó cien veces, cerraba los ojos para no tener que ver las patas que pataleaban, y sólo cejaba en su empeño cuando comenzaba a notar en los muslos un dolor leve y sordo que antes nunca había sentido.

«¡Dios mío! -pensó-. ¡Qué afición tan dura he elegido! Un fin de semana sí y otro también de viaje. Los esfuerzos son mucho mayores que en invierno, y además se me ha endosado este ajetreo de viajar, el estar al tanto de los horarios, los entrenamientos, la ropa, las inscripciones, los avituallamientos, las crónicas malas y a deshora. ¡Que se vaya todo al diablo!»

Sintió en las rodillas un leve picor; quiso golpearse los muslos con las manos, pero inmediatamente las retiró, porque el golpe le producía hormigueos que bajaban hasta los tobillos.

«Esto de levantarse pronto -pensó- hace a uno desvariar. El hombre tiene que dormir. Otros viven como pachás. Si yo, por ejemplo, a lo largo de la mañana vuelvo a la cafetería para beber un buen vaso de agua, estos señores todavía están sentados tomando el desayuno. O ya en la playa. Quién sabe, por lo demás, si no sería lo mejor para mí.

«¡Dios del cielo!», pensó.

(...)
wottle

Foreiro Veterano
Foreiro Veterano
8/11/05
0 Carreiras
1195 Mensaxes
celtiberia
Respostar citando Envío Lun, 12 Abr 2010, 9:23

DoctorSlump escribió:

De la Vig-Bay me llevo la mejor impresión, desde la organización hasta el ambiente pasando por el público y el paisaje. Un diez.

Para mí un cero.

Me quedé sin piernas ya en el kilómetro ocho, dos bloques de cemento, dos objetos extraños que me habían salido en la cadera, dos enemigos. Fui arrastrándome otros ocho kilómetros, empeñado en llegar. A veces, en cuestas duras, vamos más rápido andando que trotando; pues bien, ayer me convertí en la primera persona que iba más rápido sentado en la acera que trotando. Y eso hice, me dejé caer en Playa América, amargado, frustrado como un niño en la playa que no tiene arena ni cubito.

Al final llegué a Baiona, claro, dándome golpes en las piernas; apenas podía caminar, haciendo algún kilómetro por encima de los ocho minutos, así de mal iba.

Y me sabe mal no haber disfrutado nada de esta sensacional prueba. Porque vale mucho la pena.

Cuando Slump K. corría una mañana después de apenas ocho kilómetros, se encontró sobre el asfalto convertido en un monstruoso insecto de piernas de madera. Estaba encorvado sobre su espalda empapada y, al bajar un poco más la cabeza, a punto ya de resbalar al suelo, vio sus patas: ridículamente pequeñas en comparación con el reto que tenía por delante, le vibraban desamparadas ante los ojos.

No era un sueño. Los demás corredores, una auténtica marea humana, si bien algo jadeantes permanecían tranquilos y avanzaban por la carretera.

La mirada de Slump se dirigió hacia el cielo, y el tiempo cálido -casi se oían caer las gotas de sudor- le invitaba a relajarse.

Pero esto era algo absolutamente imposible, porque estaba acostumbrado a acabar las carreras que empezaba, pero en su estado actual no podía contar con su cuerpo. Aunque lanzase con mucha fuerza la pierna derecha primero y luego la izquierda, una y otra vez se volvía a balancear sobre la espalda. Lo intentó cien veces, cerraba los ojos para no tener que ver las patas que pataleaban, y sólo cejaba en su empeño cuando comenzaba a notar en los muslos un dolor leve y sordo que antes nunca había sentido.

«¡Dios mío! -pensó-. ¡Qué afición tan dura he elegido! Un fin de semana sí y otro también de viaje. Los esfuerzos son mucho mayores que en invierno, y además se me ha endosado este ajetreo de viajar, el estar al tanto de los horarios, los entrenamientos, la ropa, las inscripciones, los avituallamientos, las crónicas malas y a deshora. ¡Que se vaya todo al diablo!»

Sintió en las rodillas un leve picor; quiso golpearse los muslos con las manos, pero inmediatamente las retiró, porque el golpe le producía hormigueos que bajaban hasta los tobillos.

«Esto de levantarse pronto -pensó- hace a uno desvariar. El hombre tiene que dormir. Otros viven como pachás. Si yo, por ejemplo, a lo largo de la mañana vuelvo a la cafetería para beber un buen vaso de agua, estos señores todavía están sentados tomando el desayuno. O ya en la playa. Quién sabe, por lo demás, si no sería lo mejor para mí.

Acabas de describir mi carrera y mis sensaciones. Chapeau Aplauso

(...)

Solo los genios somos modestos.
asueto

Foreiro Senior
Foreiro Senior
17/09/09
0 Carreiras
546 Mensaxes

Me uno a los que esperan haber aprendido la lección después del infierno de ayer. Salí al ritmo previsto para hacer marca, me encontraba bien, pero el sol me quemaba, subí las cuestas muy bien, y cuando llegué al km. 10 se suponía que empezábamos a bajar, la verdad es que apenas noté que el recorrido era descendente (excepción hecha de alguna bajada clara) y me pasó lo que me pasó, que terminé haciendo los últimos kms. 40" más lento que al principio.

Si hubiera sido algo más inteligente hubiera dosificado, y cuando empecé a ver ambulancias tenía que haber echado a andar, en vez de empecinarme en seguir corriendo, podía haber sido uno de los que sufrieron lipotimia, aunque supongo que eso nos podía haber pasado a muchos. Me excedí con las pulsaciones en los últimos tres kms. y los 500 últimos metros me parecieron dos kms....

En fin, a ver si aprendo....

Saludos,
tito

Foreiro Senior
Foreiro Senior
26/10/07
0 Carreiras
525 Mensaxes
Ourense

GRACIAS, GRACIAS, Y MIL GRACIAS ...

Y a Xinzo por el testimonio gráfico

www.facebook.com/Picouto

Última edición por tito o Lun, 12 Abr 2010, 9:25; editado 1 vez
wottle

Foreiro Veterano
Foreiro Veterano
8/11/05
0 Carreiras
1195 Mensaxes
celtiberia
Respostar citando Envío Lun, 12 Abr 2010, 9:25

Admin!!! . ¿Esto funciona diferente desde que no entro?. Me faltan botones Abraiado

Solo los genios somos modestos.
tito

Foreiro Senior
Foreiro Senior
26/10/07
0 Carreiras
525 Mensaxes
Ourense
Respostar citando Envío Lun, 12 Abr 2010, 9:29

wottle escribió:
DoctorSlump escribió:

Para mí un cero.

Acabas de describir mi carrera y mis sensaciones. Chapeau Aplauso

(...)

Y yo también suscribo hasta la última coma ...

www.facebook.com/Picouto
celanova

Maratoniano
Maratoniano
7/01/06
0 Carreiras
498 Mensaxes
celanova
Respostar citando Envío Lun, 12 Abr 2010, 9:30

Saudos a todos, outro q sufriu as inclemencias do calor coma todos vos,pero remateina o mais dignamente aunque houbo momentos q debia dar pena correndo...... o calor non é o meu.
A organización perfecta,aunque non veria mal q vendo como se preveia ise calor q fixo, adiantaran os postos de augas en vez de cada 5km cada 3km(é a miña opinión)
Noraboa a todolos q rematastedes esta fermosisima carreira, e aos q vos tivestedes q retirar por algunha circunstancia tranquilos, xa haberá outras probas onde resarcirse. Tempo neto(1:45:00) clavao...
AmnesicoP

Foreiro infantil
Foreiro infantil
14/09/09
0 Carreiras
57 Mensaxes

Respostar citando Envío Lun, 12 Abr 2010, 9:53

Era mi primera medio maratón, y el kilómetro 18 fue tan largo que supongo que era triste verme correr.

¿Alguna vez, al llegar a meta, una vez sentados, comiendo y bebiendo todo lo que tienes como tu mayor tesoro, os habéis sentido tan vacíos por dentro y os han entrado unas ganas de llorar inmensas? Nunca había tenido una sensación así.

Al final 1:44:11, no sirvieron para nada todos esos cálculos que había hecho antes de la carrera...

Saludos a todos, y enhorabuena.

P.D. Como siempre hay una clasificación para automotivarse: 2º Andaluz en la XI Vig Bay!!
asueto

Foreiro Senior
Foreiro Senior
17/09/09
0 Carreiras
546 Mensaxes

Respostar citando Envío Lun, 12 Abr 2010, 9:57

Jajajajaja, ¿cómo sabes que fuiste el segundo andaluz en la Vig-Bay?

¡Lo mismo yo fui el 1er alicantino en la XI Vig-Bay! Bailar

A mí lo que siempre me sucede al llegar a meta en las medias es que al principio se me nubla la vista cosa mala, supongo que es la bajada de tensión al dejar de correr. Me tengo que ir rápidamente a apoyarme en algún sitio por si me voy al suelo, qué yuyu Pensando

Saludos,
mwolde

Foreiro Xuvenil
Foreiro Xuvenil
20/02/09
0 Carreiras
160 Mensaxes
Ourense
Respostar citando Envío Lun, 12 Abr 2010, 10:28

Puffff. DEBACLE
Que desastre de carrera, como la Carlsberg probablemente mi peor carrera del mundo mundial.
Estaba como para bajar de 1h 15' y nada hasta el 10 reservón a 3'38 (30" más lento que el año pasado) y luego bajando y pasando el 16 a 3'37 y a partir de ahí REVENTÖN, no podía, primero a 4'00 luego a 4'12 luego 3 paradas (lamentable) y ya a acabar en 1h 20' 13". Para olvidar.
Por el momento pocas ganas de volver a competir. A ver...
Saludos a todos y enhorabuena por el esfuerzo porque el día era verdaderamente jorobado.
ramallo

Foreiro Senior
Foreiro Senior
2/02/09
0 Carreiras
760 Mensaxes

Respostar citando Envío Lun, 12 Abr 2010, 10:53

enhorabuena a todos los que ayer conseguisteis acabar, que no fue poco, tal y como fue la mañana, si fue bien o mal se podra valorar en la siguiente.

yo también vi a un ¨ chico¨ con una camiseta amarilla en la mano llena de latas, ¨joder¨nunca vi que en una camiseta cogieran mas latas que en una bolsa del CARREFOUR.

Por cierto, alguien tiene información de la descalifican de AKKA (3º). porque a mi me llegaron a decir que alguien, se chivo de que era´ilegal¨.
linkinpark

Montañés
Montañés
11/02/07
0 Carreiras
4003 Mensaxes
vigo
Respostar citando Envío Lun, 12 Abr 2010, 10:59

Hola,mi opinion sobre la organizacion de la carrera ( vista este año desde fuera ) es de notable alto,evidentemente el tema del calor es incontrolable y creo que el dispositivo sanitario fue apropiado.

Lo que si creo que esta carrera necesita ya ( por el volumen de atletas que tiene ) es la del tema de los cajones de salida,pero llevados estrictamente...y es una solucion muy sencilla,se puede hacer de varias formas : dorsales de colores,pulseras de colores,etc....se evitarian caidas,golpes y codazos ( a lo mejor no todos,pero gran parte ),ademas de que ayuda para conseguir buenas marcas....seria uno de los grandes saltos cualitativos que le quedan por cumplir,que ya son pocos.

www.desnivelpositivo.com/
javichu

Novo foreiro
Novo foreiro
10/02/10
0 Carreiras
49 Mensaxes
mogor marin
Respostar citando Envío Lun, 12 Abr 2010, 11:02

muy buena carrera gran organizacion yo me lo pase bien aunque mucha calor y una pequeña lesion pero para el año si ouedo volvere lo malo es q yo vi a una señora con una bolsa de basura llena de latas yogures y donus q ay q compartir Enfadado Enfadado Enfadado

Podes publicar novos temas
Non podes responder a temas
Non podes editar as túas mensaxes
Non podes borrar as túas mensaxes
Non podes votar nas enquisas
Non podes adxuntar arquivos
Podes descargar arquivos