Foros ›
Autor
Mensaxe
mcclure

Novo foreiro
Novo foreiro
3/01/10
0 Carreiras
44 Mensaxes

Respostar citando Envío Lun, 12 Abr 2010, 14:13
Asunto: Re: XI Vig-Bay 11 de Abril

JoeRace escribió:

Así que...¿cómo es posible que la vig-bay comience tan tarde???
Hombre, yo me preguntaría primero ¿cómo es posible que un 11 de abril estemos a 27 grados al sol?

En mi caso, me tuve que levantar a las 5:45 (no creo que durmiera ni 4 horas) para poder hacer un viaje de más de dos horas y así poder llegar con tiempo para recoger el dorsal (que en principio el plazo máximo era hasta las 9:30, aunque luego se amplió hasta las 10). Si llega a ser más temprano la carrera, pita Mejuto el final del Madrid-Barça y arranco (arrancamos, en realidad iba acompañado de otros dos locos) para Vigo. Mr. Green

Respecto a la carrera, muy contento. Primero por acabar mi primera media y segundo porque el 1:46:22 fue mejor de lo esperado. Y eso que a partir del kilómetro 17 pasé de un estado de absoluto convencimiento de que ya estaba todo hecho y de que no tendría ningún problema para mantener el ritmo hasta el final y así bajar de 1:45:00 sin problemas, a una pájara traicionera y súbita que me hizo bajar el ritmo a 5:30 por kilómetro, mientras me congelaba literalmente de camino a meta. Tiene cojones haber pasado frío ayer.

En cuanto a la organización, genial. Con toda la parafernalia de recoger dorsales, avituallamientos, esponjas, manjares en meta, transporte y con la ayuda del público en todas sus versiones (aplausos, ánimos, mangueras, cheerleading, etc) me hicieron sentir como un profesional del atletismo.

Las únicas pegas, lo fría que estaba el agua de las duchas (me temo que eso tendrá difícil solución ante tal cantidad de gente) y lo escocidos que me quedaron los pezones (aunque supongo que de esto no me puedo quejar a los organizadores). No sabéis lo hijo de puta que se vuelve el cinturón de seguridad de vuelta a casa. Ríndose


Última edición por mcclure o Lun, 12 Abr 2010, 14:31; editado 3 veces
DoctorSlump

Foreiro Gatuno
Foreiro Gatuno
18/04/07
498 Carreiras
5895 Mensaxes
O Xibao, Tomiño
Respostar citando Envío Lun, 12 Abr 2010, 14:14
Asunto: Re: XI Vig-Bay 11 de Abril

pikamoku escribió:
Quixera preguntarvos se hoxe, luns, estades cansad@s?

Sólo unas fuertes agujetas en las piernas ("muslamen"), justo lo que ayer se bloqueó. Ni cansancio ni dolores en otras zonas.
boirinho

Foreiro Senior
Foreiro Senior
8/11/09
22 Carreiras
447 Mensaxes
Boiro
Respostar citando Envío Lun, 12 Abr 2010, 14:16
Asunto: Re: XI Vig-Bay 11 de Abril

JoeRace escribió:
Aunque no escribo mucho, esta ya es la 5ª Vig bay que corro, aunque lo de ayer fue...el dolor...En fin, 1:42:00 tiempo neto, yo contaba con hacer alrededor de 1:37, no me quejo, en vista de que casi me vaciaba las botellas de agua en los avituallamientos.
Hay algo que nadie comenta por aquí. Al menos, no lo he leído. Yo salgo a correr los domingos temprano y me encuentro con muchísimos corredores a esas horas. Por regla general, los corredores solemos ser gente madrugadora.
Así que...¿cómo es posible que la vig-bay comience tan tarde??? Es que las 10:30, es mi opinión, claro, es una hora de locos. Ayer se notó muchísimo, si la carrera hubiese comenzado una hora antes, las marcas y las sensaciones habrían sido totalmente diferentes, estoy seguro. He corrido maratones y medias por media españa y casi todas comienzan en el ámbito de las 9-9:30... La organización Tiene miedo de que, si comienza más temprano, acuda menos gente...?¿ No me lo explico.
Bueno, un saludiño a todo el mundo. Y enhorabuena a todos, me incluyo, porque lo de ayer fue de locos. Hay que ser muy cabezotas, y lo somos.
Poucas mensaxes antes da túa escribín algo polo estilo. A min pareceríame ben o de adiantar a saída. Polo menos media hora.
En marchas cicloturistas teño saído as 8:30 para evitar precisamente o tema da calor. A min gustaríame que polo menos a saída fora as dez, xa non digo as 9.

www.subeaobarbanza.blogspot.com
DoctorSlump

Foreiro Gatuno
Foreiro Gatuno
18/04/07
498 Carreiras
5895 Mensaxes
O Xibao, Tomiño
Respostar citando Envío Lun, 12 Abr 2010, 14:21
Asunto: Re: XI Vig-Bay 11 de Abril

yomismo escribió:
Lo que si me llama la atención es que hay mucha gente q se lanzan a correr una media sin un mínimo de preparación, y echarse a correr 21 kms de golpe no es ninguna tontería, para correr una media hay que tener un mínimo de preparación.

En mi caso no iba bien preparado, está claro, pero una cosa es notar la falta de fondo a partir del kilómetro 16 y otra es quedarme sin piernas en el 8. Que ya llevo un par de docenas de 10k, y alguna carrera más larga, y además iba a un ritmo muy suave (4'50" ó superior), y en la vida, oiga.

Permítaseme el símil: en este circuito pensaba hacer una carrera prudente para no agotar la gasolina; con lo que no contaba era con perder las ruedas en la segunda vuelta.
MapleLeafs

Super Veterano
Super Veterano
16/11/07
0 Carreiras
2896 Mensaxes
somewhere out there
Respostar citando Envío Lun, 12 Abr 2010, 14:28
Asunto: Re: XI Vig-Bay 11 de Abril

Joaquin escribió:
SAISAI escribió:
Joaquin escribió:
dabos escribió:
Ya están los resultados en Championchip Guiño

Resultados Vig-Bay 2010

Curioso que de momento nadie haga mención de la descalificación del 3º en entrar en meta Akka Essaadaqui.
Aplicando la misma normativa, que dicho sea de paso, están los jueces obligados a aplicar, ya debería haber sido descalificado en otras.... por ejemplo en Pontevedra

No creo que la palabra sea curioso, sino que más bien que los que estamos en carrera tenemos complicado saber lo que pasa con el tercer clasificado. Cuéntanos lo sucedido y así podremos opinar.
Lo que sigue es lo que está reglamentado para todas las carreras donde interviene un Comité de Jueces de Atletismo, y están sujetos a dicha normativa todos los participantes, tengan o no licencia federativa.


Atletas residentes en la Comunidad Autónoma. Se deberá justificar
con permiso de residencia o de trabajo.
En todos estos casos el atleta deberá poseer el permiso de la Federación
de su pais de acuerdo con la normativa IAAF.

A pesar de que a algunos le pueda parecer increíble, no estoy de acuerdo con esa norma, pero es la que está en vigor y los jueces tienen la obligación de aplicarla........ como tienen la obligación de aplicar otras que aquí no se están aplicando, y cuando escribo "aquí" me refiero a la Vig-Bay.... y obviamente tambien a otras carreras.


La prensa tambien habla del tema.

EL ATLANTICO --> http://www.atlantico.net/noticia/101178/vig-bay/

Que putada... despues de todo el esfuerzo te descalifican ....


supernena

Novo foreiro
Novo foreiro
31/03/10
11 Carreiras
7 Mensaxes

Respostar citando Envío Lun, 12 Abr 2010, 14:43
Asunto: Re: XI Vig-Bay 11 de Abril

Hola a todos, mi experiencia en la VIG-BAY ha sido más que gratificante. Si no fuese por el calor, que nadie puede controlar y menos a estas alturas del año, lo demás a resultado de lo más positivo.
Me uno a los que sienten vergüenza ajena por el comportamiento de algunos, por desgracia muchos, corredores en la zona de meta, aprovechando para llenar la despensa para toda la semana.
khene

Maratoniano
Maratoniano
19/09/06
300 Carreiras
4160 Mensaxes
Khenesfera
Respostar citando Envío Lun, 12 Abr 2010, 14:57
Asunto: Re: XI Vig-Bay 11 de Abril

No os podéis imaginar cuánto he disfrutado con la Vig-Bay de este año. Llegué a tiempo a la foto de la kedada, donde saludé a los «delincuentes habituales» y conocí a nuevos correlegas. Salida tranquilota. Fui de paseo, sin pretensiones ni objetivos. Hacía calor, un día precioso y fui rodando cómodo los 21 km. Por el camino saludé a un montón de amigos y conocidos. Al llegar a meta me llenaron la tripa con kiwis fresquitos, un plátano, un flan, un donuts, roscón, agua y Aquarius. Al salir del recinto me sentía fresco y me fui trotando hasta casi la entrada de la autopista para encontrarme con el coche que me venía a buscar.

Ya sólo faltan 364 días para repetir la experiencia Moi feliz


chancletas

Foreiro Xuvenil
Foreiro Xuvenil
28/02/10
0 Carreiras
179 Mensaxes

Respostar citando Envío Lun, 12 Abr 2010, 15:18
Asunto: Re: XI Vig-Bay 11 de Abril

Pois eu penso que o tema dos caixons estaba solucionado cos dorsais amarelos, que son os que se puxeron diante, logo o resto donde se poidera. Ou polo menos así o entendo eu, que polo menos podería estar ben estipulado cas cores dos dorsais e tempos acreditados.

A min daríame igual colocarme onde fora se o soubese.
uri

Maratoniano
Maratoniano
16/03/07
0 Carreiras
432 Mensaxes
Santiago
Respostar citando Envío Lun, 12 Abr 2010, 15:59
Asunto: Re: XI Vig-Bay 11 de Abril

Lo primero enhorabuena a la organización. Rápida atención por parte de las ambulancias de los que lo necesitaron (espero se recuperasen todos rápidamente). Realmente y viendo lo que pasó ayer con el calor y los múltiples desfallecimientos te das cuenta la inmensa infraestructura de esta carrera. Avituallamiento líquido durante la carrera para TODOS, en un momento puntual se quedaron sin agua en el km 20 y lo corrigieron enseguida. Los ciclistas que acompañaban también llevaban agua a quien lo necesitase.
Debido a una lesión (contractura de ambos gemelos) pasé de intentar hacer 1:45 a símplemente ir esperando por el autobus, pero como no daba llegado, entre andar rápido y hacer algo parecido a marcha atlética llegué a meta en 2:20 y conocí otra parte de la carrera.
Desde la cola de pelotón puedo decir que en ningún momento nos faltó de nada, ni agua, ni sobre todo los ánimos de la gente que debían estar cansados de ver pasar gente y no escatimaron ni una palabra de aliento personificada gracias al dorsal. Gracias al público.
Al llegar a meta me sorprendió gratamente que no faltaba de nada, a pesar de la actitud incorregible de alguno. El año pasado llegué más de media hora antes y quedaba agua de misericordia mientras veias a gente dándose un festín. Chapeau para la organización también en este sentido.

A pesar del pequeño disgusto que tenía ayer el año que viene espero volver y con más ganas todavía.
Un saludo.
koala36

Multimedia
Multimedia
31/12/06
0 Carreiras
1670 Mensaxes
vedra
Respostar citando Envío Lun, 12 Abr 2010, 16:10
Asunto: Re: XI Vig-Bay 11 de Abril

Contento, moi contento coa miña participacion de onte na Vig-Bay. O meu obxetivo era 1h42'. O final 1h42'24'' (tempo neto 1h41''42''), co cal : obxetivo conseguido. A min tamen me resultou duro correr coa calor que facia, pero creo que moita xente non soubo leer ben a carreira, co cal desfondaronse nos primeiros 10 km e nos 11 restantes sufriron o indecible.
Todos sabiamos que ia facer moito calor durante a carreira (xa estaba anunciado), co cal penso que todos deberiamos haber saido un pouquiño mais conservadores o principio, para a partir de mita de carreira segun estibese o corpo apretar un pouquiño ou baixar algo mais o ritmo.Pero si observades os pasos polo km 10 da maioria veredes unha gran diferencia entre os primeiros 10 km e os restantes. Eu polo contrario fixen 51'21'' nos primeiros 10 km para despois apretar e facer nos 11 restantes 51.03 (menos tempo nos 11 kms finales que nos 10 primeiros). Asi o fixen o ano pasado e resultoume ben, e este ano repetin a extratexia e volveume a funcionar.Resultado: a partir do km 10 non parei de adiantar corredores e mais corredores, moitos dos cales coñezo e sei que xeralmente son incapaz de gañarlles e aqui fixeno.
Resumindo: o dia non se prestaba para grandes esforzos, pero si corremos con un pouquiño mais de cabeza quizais os resultados fosen mellores e sin tanto sufrimento.
Para min a organizacion de 10 (pero tamen e o que ten que ser ou para que cobran 15 euros)
Aproveito para agradecer os dous particulares que estaban coas mangueiras de auga, que detalle. MOITAS GRACIAS. Aplauso Aplauso Aplauso Aplauso
supernena

Novo foreiro
Novo foreiro
31/03/10
11 Carreiras
7 Mensaxes

Respostar citando Envío Lun, 12 Abr 2010, 16:22
Asunto: Re: XI Vig-Bay 11 de Abril

Yo que participo en bastantes medias por estos mundos de Dios, creo que los 15€ son ridículos para el despliegue que tiene esta carrera.
osroba

Foreiro infantil
Foreiro infantil
24/08/09
0 Carreiras
58 Mensaxes

Respostar citando Envío Lun, 12 Abr 2010, 17:08
Asunto: Re: XI Vig-Bay 11 de Abril

OSCAROURENSE escribió:

A pesar de no haber entrenado especificamente, tenia ilusion por bajar m tiempo de ferrol 1h33:30.
UFFF como ya sabreis la mayoria de afectados.... con el calor, la humeda, la falta de viento y el solazo.. IMPOSIBLE
al final aun no me quejo: 1h36:45

Felicidades Oscar!

oscarrdez.blogspot.com
OSCAROURENSE

Maratoniano
Maratoniano
8/09/08
0 Carreiras
6676 Mensaxes
Ourense
Respostar citando Envío Lun, 12 Abr 2010, 17:32
Asunto: Re: XI Vig-Bay 11 de Abril

fer3494 escribió:
Saludos para todos .
Comentarios como los de Toledano,Rapidisimo ó Bubela etc....por citar los ultimos...... Deberia imperar mucho mas el sentido comun...
Cuanto mejor nos iria a todos ,desde la salida hasta las duchas.
Todos los detalles son importantes,pero aplicando el sentido común,hay que pensar que todos los dias no son iguales, hay que adaptarse a la climatologia,(no ser cabeza cuadrada)querer batir marcas cuando no es el dia y no ceder hasta que no se puede más.
Por lo leido la mayoria de comentarios,me parece que no corri la misma carrera.
Estoy entrenando el maraton de Madrid,hice la Vig-Bay como entreno,hice exacto el tiempo previsto ,como fui comodo ,senti calor pero sin ser demasiado,en el quilometro diez no me hizo falta agua,solo use una esponja para limpiarme las manos .
Como bien comentais sentido comun para todo

Creo que no lo he entendido..
a ver, si yo puedo hacer 1.33 y con el calor hago 1.36 esta claro que el calor afecta y mucho (deshidratacion , sube pulsaciones, aghotamiento etc etc... algun medico en la sala¿?)
eso si si pudiendo rodar a 4.35 , digo.... bueno voya correr a 5.30 y la hago en dos hora, pues claro que sufriria menos... pero eso con calor m con frio, nieve o lo qye sea...
creo que si que influye el calor, y mucho.
Por cierto por muy bien que fueras , creo desde mi humildisima opinion que solo beber un poco en el km 10 con el dia qe hacia...... mi madre querida , cada cuerpo es un mundo, pero vamos... yo soy peso pluma pero sudo como un becerro .... si no llego ir bebiendo

y lo de sentir calor pero no demasiado... eso depende de cada persona... yo en San Cibrao con -3 era el tio mas feliz del mundo. se dio la salida a cero grados y fue una de mis mejores carreras.... cada uno e sun mundo... a un pinguino no le des calor... que lle queres?

Esprintes inde nai - ORT (Ourense Running Team)- El Equipo
Esprintes Ourense .- El club
La caña de España !
oscarunin.blogspot.com
esprintes.blogspot.com
OSCAROURENSE

Maratoniano
Maratoniano
8/09/08
0 Carreiras
6676 Mensaxes
Ourense
Respostar citando Envío Lun, 12 Abr 2010, 17:35
Asunto: Re: XI Vig-Bay 11 de Abril

osroba escribió:
OSCAROURENSE escribió:

A pesar de no haber entrenado especificamente, tenia ilusion por bajar m tiempo de ferrol 1h33:30.
UFFF como ya sabreis la mayoria de afectados.... con el calor, la humeda, la falta de viento y el solazo.. IMPOSIBLE
al final aun no me quejo: 1h36:45

Felicidades Oscar!

Gracias Osroba... acabo de ver el otro mensaje sobre lo de conocernos enla vig bay... macho sigo sin verte jajaja. que tal la carrera?
por cierto, resulta que me acabo de dar cueta quien eres, OSCAR manda carallo na habana.... jajaja
buieno lo dciho que tal la carrera, lastima que no coincidieramos

Esprintes inde nai - ORT (Ourense Running Team)- El Equipo
Esprintes Ourense .- El club
La caña de España !
oscarunin.blogspot.com
esprintes.blogspot.com
joanotra

Foreiro Xuvenil
Foreiro Xuvenil
15/12/08
0 Carreiras
259 Mensaxes
vigo
Respostar citando Envío Lun, 12 Abr 2010, 17:38
Asunto: Re: XI Vig-Bay 11 de Abril

Aplauso Aplauso Lo de la organización de la carrera es de nota muy alta, pero con los 15 euritos ya les llega. Respecto a la carrera, muy dura, mucho calor y a partir de ramallosa deseando que se acabara el calvario, como
casi todo el mundo. Uno de mis hermano pincho y llego a las 2 h 10 min y en el avituallamiento quedaba de todo menos yogures que aunque muchos cogieran como para montar un super llego creo que para todos.
Un saludo a todos los que sufrimos en todas las carreras y a todas las personas que hacen posible que los populares podramos sufrir y disfrutar.
Un saludo para DoctorSlump que me lo encontre por el camino y al pobre no le iban las piernas como ha casi todos.
Equipo A Bouza Sprint. Aplauso Aplauso





Podes publicar novos temas
Non podes responder a temas
Non podes editar as túas mensaxes
Non podes borrar as túas mensaxes
Non podes votar nas enquisas
Non podes adxuntar arquivos
Podes descargar arquivos