Foros ›
Akka Essaadaqui descalificado na Vig-Bay
Foros de debate / Carreiras Populares en Galicia
Este tema está pechado: non pode editar mensaxes ou responder.

Autor
Mensaxe
Kurty

Experto no foro
Experto no foro
26/03/05
483 Carreiras
3728 Mensaxes

Respostar citando Envío Mar, 13 Abr 2010, 18:33
Asunto: Re: Akka Essaadaqui descalificado na Vig-Bay

Eu alucino, ca xente. Onde está o racismo? supoño que o descalificarían igualmente se fora americano, suizo ou calquera outro lugar.
O motivo da descalificación, parece ser que é administrativa, eu ata o de agora non sei certo o motivo exacto dela. (Debe vir no reglamento).
A organización se ven reflexado no reglamento, e hai unha reclamación ten que actuar en consecuencia, xa que para algo está no calendario da Federación e hai uns xuices, que son os responsables do reglamento.
. Pero un xesto que a honraría, sería darlle o premio económico que se gañou na carreira.
Respecto os que din de darlle 1/2 euros, para meu modo de ver, é darlle unha limosna, é un corredor da sua categoría, non se merece eso.
E outra cousa, os que tan alegremente acusades a certas persoas estades 100% seguros de que foron eles.
E xa sabemos, que no deporte gañanse moitas cousas nos despachos, o fair-play desapareceu hai moito, moito tempo.
safardatxo

Multimedia
Multimedia
10/12/06
0 Carreiras
4783 Mensaxes
vigo
Respostar citando Envío Mar, 13 Abr 2010, 19:10
Asunto: Re: Akka Essaadaqui descalificado na Vig-Bay

Moito animo AKKA!
jorbaiona

Maratoniano
Maratoniano
5/02/09
0 Carreiras
2198 Mensaxes

Respostar citando Envío Mar, 13 Abr 2010, 19:53
Asunto: Re: Akka Essaadaqui descalificado na Vig-Bay

hombre, veo que la cosa está caliente... y no sé porque...

si cualquiera de nosotros incumplimos las normas en cualquier ley o reglamento estipulado, normalmente nos penalizan o nos multan...así que, si incumplió un reglamento.... pues lo siento por akka...es un tarjeta roja de futbol.... la organización lo decidiría con criterio, digo yo....

no creo que procedan las rajadas a ruben, porque no se sabe si fue el el que presentó reclamación, y en todo caso, yo haría lo mismo.... al fin y al cabo son atletas que se dedican a esto... y si hay que cumplir, hay que cumplir...

creo que ruben es un profesional y siempre lo demuestra en las carreras, ya que siempre está de los primeros... con respecto a alejandor gómez, no sé que pinta en todo esto....

en mi opinión, es una putada lo de akka, pero si imcumples el reglamento.... te multan, te penalizan, te descalifican, etc...

saludos y que haya paz rapaces...

pd. por cierto, la carrera fue genial, aunque el calor nos mermó a muchos...

Club Afilados Runners
afiladosrunners.wordpress.com
basibasi

Foreiro Senior
Foreiro Senior
15/03/10
219 Carreiras
595 Mensaxes

Respostar citando Envío Mar, 13 Abr 2010, 19:55
Asunto: Re: Akka Essaadaqui descalificado na Vig-Bay

Gustanme estas mostras de apoio a Akka, que me demostran que no mundo do deporte sempre abonda o sentido comun e os mellores sentimentos.
Sempre hai excepcions que non quero nombrar.
Animo Akka e a gañar o proximo,co permiso de lekhili.
caracolo

Novo foreiro
Novo foreiro
20/12/09
0 Carreiras
37 Mensaxes

Respostar citando Envío Mar, 13 Abr 2010, 20:13
Asunto: Re: Akka Essaadaqui descalificado na Vig-Bay

A verdade e que me parece lamentable que descalifiquen a un corredor por non ter os papeis en regra nunha suposta "carreira popular". Non era ningun campeonato galego, nin nacional, senon unha carreira onde tamen poden participar extranxeiros e de feito teñena ganado en edicions anteriores.
O problema aquí, xurde cando a organización quere facer o labor da "policia de inmigración" e descalificar a unha persoa por algo que nada ten que ver con calquera norma coherente dunha carreira popular. E como si agora decidira descalificar a outros atletas porque non pagan a hipoteca, ou porque teñen multas de tráfico sen pagar, ou porque deben dous meses do recibo da lus, etc...
En definitiva, un sinsentido.
A verdade que eu non sei quen fixo a reclamación, pero penso que nas circunstancias nas que ocurriron os feitos tivo que ser alguen con certo peso para que ésta fose adiante.
xabi

Montañés
Montañés
31/07/07
159 Carreiras
5372 Mensaxes

Respostar citando Envío Mar, 13 Abr 2010, 20:43
Asunto: Re: Akka Essaadaqui descalificado na Vig-Bay

manda caraio con la señorita rubiales.....
alejandrogomez

Foreiro Xuvenil
Foreiro Xuvenil
26/10/09
0 Carreiras
166 Mensaxes

Respostar citando Envío Mar, 13 Abr 2010, 21:13
Asunto: Re: Akka Essaadaqui descalificado na Vig-Bay

Buenas noches a todos:
No tenía pensado entrar en esta polémica; pero en vista de las alusiones personales y el desconocimiento de lo ocurrido, mostrado por la mayoria de los comentarios, creo necesaria una pequeña reflexion sobre el asunto.
Pongamos en situación:
Entrega de premios a los 3 primeros españoles:
1º Hassan Lekhili
2º Akka Essaadaoui
3º Ruben Castro

El primero a dia de hoy, figura en la RFEA con licencia extranjera; el segundo clasificado, según su propio entrenador Pablo Lacaci, ahora despues de todo el revuelo ocurrido dice que corrió como marroquí; entonces, como y por qué subió al podium como 2º español clasificado????
El tercero, Ruben Castro. Este es el podium que se vio verdad Sr. Ramallo? Le parece correcto?Usted en el lugar de Ruben no protestaria?
Esa fue nuestra única protesta, porque me parece que cuando algo está mal hecho se debe protestar, y no quedarse callados.
La posterior descalificación de este atleta es decisión unicamente del juez árbitro. Verdad señor Ramallo que cuando subieron los 3 primeros clasificados de la general, no hubo ninguna queja?Esos puestos se lo ganaron en la carretera, y yo como muchos otros aquí saben lo duro que es eso.
Creo que el gran culpable de todo el lio que se montó es el Sr. Pablo Lacaci, porque está trasgiversando la verdad de lo ocurrido.Sr. Lacaci, la avaricia rompe el saco. Te acuerdas de la conversación que mantuvimos en el mes de noviembre pasado, cuando estaba montando el club de atletismo Alejandro Gomez New Balance, para tratar de echarle una mano a Akka, ya que según me deciais estaba pasando por un mal momento. Dinero no podia pagarle, pero me ofrecí a suministrarle algún material deportivo, e incluso a tramitarle los papeles; ofertas que rechazasteis. Por lo tanto me duele que ahora se nos acuse de racista, cuando yo tengo grandes amigos personales de casi todas las razas existentes.
Por cierto, CARBA, en Orense el que protestó fue Paco por represalias ya que Robertas había fichado por la Gimnastica; es muy fácil hablar sin estar informado. A muchos les ha pasado lo mismo según he podido leer en este hilo.

Saludos a todos, que tengais una buena noche.
Joaquin

Foreiro Veterano
Foreiro Veterano
10/01/08
0 Carreiras
1044 Mensaxes

Respostar citando Envío Mar, 13 Abr 2010, 21:41
Asunto: Re: Akka Essaadaqui descalificado na Vig-Bay

khene escribió:
Y Joaquín, ¿qué opina de esto? Pensando Está muy callado para tratarse de un tema de esta índole Disimulando
Te recuerdo (está escrito) que yofui el primero en escribir de esto.... por lo tanto si fuese un partido de fútbol..... te empiezo ganando 1-0.
Empezé este tema por el final.... y me paré aquí para contestarte. Créo que ya por cuarta vez manifiesto que no estoy de acuerdo con esa normativa, y no solo eso, la combato con todos mis medios posibles, sin ir mas lejos ya hace dos años lo puse en la página electrónica del Comesaña... se puede ver.
El que yo no esté de acuerdo no varía para nada lo que está en vigor, al igual que el premio por equipos de esta prueba... ¿lo captas?... por lo tanto, sin necesidad de que alguien reclame, los jueces pueden áctuar, de hecho deben, "de oficio" si saben de alguien que comete una irregularidad, lo mismo que el Delegado Técnico de la RFEA, lo otro es incumplir con su labor.
Como comprendereis si el viernes Montse González, en "Faro", pone en boca de Pablo Lacaci:"Akka está en el paro, pendiente de formalizar su residencia"... "No entiendo que se le ponga una nacionalidad a una persona que va a correr".... "En Pontevedra tuve incluso gritos con la organización porque no le dejaban correr y al final por una cuestión legal tuvieron que permitirle participar"..... El lunes en "Faro", J.C.A.pone en su boca: "Akka a corrido como marroquí, de la misma manera que el segundo lo hizo como portugués y otros como representantes de sus paises".... Cuando la reglamentación para todas las carreras donde intervienen los jueces de atletismo, sean de calendario nacional o autonómico dice sobre la participación de atletas extranjeros:

Atletas residentes en la Comunidad Autónoma. Se deberá justificar
con permiso de residencia o de trabajo.
En todos estos casos el atleta deberá poseer el permiso de la Federación
de su pais de acuerdo con la normativa IAAF.


Como comprenderás no es muy dificil que te descalifiquen, es más cumpliendo la normativa no puede correr en ninguna carrera donde intrvengan los distintos Comités de Jueces..... como por ejemplo el "Circuito del Concello" mientras no regularice su situación, es duro, pero es así.
Ya hizo un año por octubre quiso hacer licencia federativa y no pudo por no tener los debidos papeles... que sigue sin ellos, no es algo nuevo.
Repito la norma es injusta... pero es la que hay de momento, y válida para todas las carreras, no solo los Ctos. donde intervienen los Jueces.
ramallo

Foreiro Senior
Foreiro Senior
2/02/09
0 Carreiras
760 Mensaxes

Respostar citando Envío Mar, 13 Abr 2010, 22:02
Asunto: Re: Akka Essaadaqui descalificado na Vig-Bay

por alusiones contesto al señor ALEJANDRO GOMEZ, en la inscricion dices de donde eres o donde resides, pontevedra, vigo o salceda de caselas, que creo que es donde vive o reside o como quieras llamarle por eso sube como ¨ESPAÑOL¨.
Te pongo un ejemplo por si no sabes como funciona, RAFAEL FUENTES residente en POIO, PONTEVEDRA, NACIDO GALLEGO, en la carrera de ORENSE no le daban el premio de corredor gallego porque su club, universidad de oviedo y su licencia de ASTURIAS, LE HACÍAN ¨EXTRANJERO¨
YO, si tendría que hacerla, (la descalificacion) la haría, pero antes de la carrera, no después de que me ganara.
La pregunta es, si le ganara (Ruben) habríais puesto la reclamación??????, yo creo que no, pero es mi opinión, verdad, sr. ALEJANDRO.

Gracias, por aclararnos a todos quien fue el que protesto, y así sacar a muchos de dudas.
los temas que tengas, SR. ALEJANDRO, con el SR. LACACI, creo que no nos incumben o no es de los que se trata ahora aqui.
Lo dicho SR. ALEJANDRO, GRACIAS por todo
moran

Maratoniano
Maratoniano
19/09/09
0 Carreiras
1116 Mensaxes
pontevedra
Respostar citando Envío Mar, 13 Abr 2010, 22:37
Asunto: Re: Akka Essaadaqui descalificado na Vig-Bay

Panzudopobrense escribió:
Brasillas escribió:
Penso que despois de todos estes comentarios, a Ruben e a Alejandro Gómez creo que nos estara a sentarlle moi ben o da reclamacion, si e que realmente a fixeron eles.
Seria de cabaleiros que deran unha explicacion.


Conozco personalmente a Rubén y estoy en el club de Alejandro Gómez.
Voy a dar mi opinión sobre el asunto sin defender a ninguna de las dos partes.
Lo hago porque Rubén y Alejandro merecen un respeto.
Akka también

Este post se ha desmandado con opiniones en contra de una parte y sobre todo en contra de Rubén.
No es de compañeros ni de caballeros verter todos los comentarios que se han vertido basados en una noticia de prensa.

QUe facil es hablar bajo un foro.
Rubén, Alejandro y Akka son asequibles en cualquier carrera,
Personalmente hubiera buscado información directa de alguno de los tres.

Conste que he decidido decir algo porque me parece que la cosase está descontrolando.

Saludos
Alberto González



Me uno a lo que dicen mis compañeros de club un corredor como Ruben Castro que esta ahi arriba por su lucha no merece esa falta de respeto sin conocerle y Alejandro Gomez que decir de el toda una vida dedicada al atletismo para que quede aqui como un mangante pues no las reglas estan para cumplirlas y todos mis respetos hacia Akka.

Manuel Moran Guiño

twitter.com/#!/NAVAZAS
www.facebook.com/moranmcmc
Club afiladosrunners.wordpress.com/
alejandrogomez

Foreiro Xuvenil
Foreiro Xuvenil
26/10/09
0 Carreiras
166 Mensaxes

Respostar citando Envío Mar, 13 Abr 2010, 22:54
Asunto: Re: Akka Essaadaqui descalificado na Vig-Bay

Amigo Ramallo, creo que estás confundiendo terminos. NO es lo mismo residir en un determinado pais o región, que tener la nacionalidad de ese pais region. Te pongo un ejemplo a ver si así lo entiendes un poquito mejor. Mis padres trabajaron en Francia, siendo por lo tanto residentes en Francia, pero NO por ello son franceses.
Otra cosa, nosotros no descalificamos a nadie, fue una decisión del juez arbitro (parece mentira que fueses atleta). Quien eres tu, yo, o cualquier otro atleta para prohibir la participación de Akka cuando estamos hablando de una carrera popular, y el puede correrla. Te vuelvo a repetir, porque parece que aun no lo has entendido, que nosotros protestamos cuando subieron como españoles, cuando ha quedado claramente demostrado que no lo son. O por ejemplo si mi amigo Gebrselassie (si, hombre, seguro que te suena el nombre, ese que tiene el record de mundo en maraton) viene a Zamans, Vigo, Pontevedra unos meses, ya puede competir como gallego? Es un ejemplo "absurdo" pero es lo que tu pones, solo cambiando los nombres de los atletas.
Tambien me gustaria aclararte que nosotros no protestamos, hicimos una reclamación a lo que considerabamos una situacion irregular. Protestar es lo que hiciste tu cuando no seleccionaron a Gustavo Nieves con la selección. En ningún momento de mi vida me he escondido y no voy a empezar a hacerlo ahora.
Por cierto, no tengo ningún tema con el Sr.Lacaci, me he limitado a exponer mi versión de lo ocurrido; pero parece que tu si que tienes algo personal conmigo, porque no es el primer(ni segundo) mensaje que aprovechas para desprestigiarme con tus comentarios.

Saludos
yonathan

Super Veterano
Super Veterano
23/04/08
70 Carreiras
2746 Mensaxes
a coruña
Respostar citando Envío Mar, 13 Abr 2010, 23:21
Asunto: Re: Akka Essaadaqui descalificado na Vig-Bay

Yo creo que ya se sabe que cuando uno sube al podium tienes que tener todo en regla,ya que mucha gente si puede subir ella no subes tú,eso está a la orden del día.Creo que si tiene los papeles caducados debería de saber que esto podría pasar,lo que no tiene sentido es,que si lo dejaron participar despues de subir al podium a raíz de ciertas reclamaciones lo descalificaran,eso no lo veo ni justo,ni con cierta lógica...lo que veo lamentable es,que haga una gran carrera,que todo el mundo lo reconoce y que no le valga de nada,se sienta discriminado y estafado,porque es lo que yo sentiría,así que todos mis ánimos y reconocimiento hacia este corredor.También nos podríamos preguntar si,si otro de los grandes corredores gallegos tuviera algún documento caducado les hubiera pasado lo mismo,lo digo con todos mis respetos hacia Alejandro Gómez y Rubén Castro.
follonero

Novo foreiro
Novo foreiro
2/03/10
0 Carreiras
17 Mensaxes

Respostar citando Envío Mar, 13 Abr 2010, 23:21
Asunto: Re: Akka Essaadaqui descalificado na Vig-Bay

Que hay. Menudo follón ha montado Lestrove por poner un enlace a una noticia que todos sabemos que iba a crear polemica en un foro de atletismo; y por lo que vemos, y yo se, esa información está sesgada y no se ciñe a la verdad. Si en en proximas fechas, sale una noticia en la prensa corrigiendo esta información, imagino que también lo pondrás aquí.
Yo estuve alli, no solo en la carrera, sino tambien durante la entrega de trofeos. No vi que nadie reclamara en la entrega de los 3 primeros clasificados que subieron al podium los 3; y tanto yo como la gente con la que estaba nos quedamos sorprendidos al oir los nombres de los 3 primeros españoles;y si que es cierto que vimos a Alejandro hablando con Ortega. No hace falta ser muy inteligente para imaginar de que estaban hablando, ya que tampoco se escondieron de nadie.
Hombre Ramallo, que iniciativa más generosa la tuya al proponer que se haga un fondo para Akka, pero creo que sería mejor darle un puesto de trabajo, y pueda regularizar su situación de una vez por todas. Ya cuando hacias atletismo eras envidioso; lo se de buena tinta porque coincidimos varias veces en la selección, y ahora da la sensación de que eres un atleta frustrado. Por cierto, en el google sigue sin salir nada de ti, puedes hablar con otros participantes del foro para que te dejen algo de su historial(por ejemplo un tal Alejandro Gomez)
follonero

Novo foreiro
Novo foreiro
2/03/10
0 Carreiras
17 Mensaxes

Respostar citando Envío Mar, 13 Abr 2010, 23:30
Asunto: Re: Akka Essaadaqui descalificado na Vig-Bay

Perdona Yonathan, lo que yo entiendo de la explicacion de Alejandro, es que en ningun momento hacen referencia a los papeles de esta gente; sino simplemente hacen alusión a que esta gente no son españoles. Es eso racismo?? Yo creo que no.Eso sin quitarles ningun merito a su carrera. Y si es una decision del juez arbitro de la carrera no es culpa de ellos.
Parece que aqui ahora hay unos que son los buenos de la pelicula, y los otros los malos malisimos; y resulta que los supuestamente buenos quieren llevarse premios que no le corresponden.
yonathan

Super Veterano
Super Veterano
23/04/08
70 Carreiras
2746 Mensaxes
a coruña
Respostar citando Envío Mar, 13 Abr 2010, 23:31
Asunto: Re: Akka Essaadaqui descalificado na Vig-Bay

Sinceramente follonero....me pareces el típico troll,te escondes detrás de un nick y justo estás detrás de todos los fregados:estabas en la entrega y viste la conversación y también corriste en la selección,no serás batman también... Payaso Ríndose ramallo llevaría sus palos por eso será sí a veces,pero fue bueno y nadie lo discute,quién le diera a muchos,igual el que tiene envidia eres tú...





Podes publicar novos temas
Non podes responder a temas
Non podes editar as túas mensaxes
Non podes borrar as túas mensaxes
Non podes votar nas enquisas
Non podes adxuntar arquivos
Podes descargar arquivos