Foros ›
Akka Essaadaqui descalificado na Vig-Bay
Foros de debate / Carreiras Populares en Galicia
Este tema está pechado: non pode editar mensaxes ou responder.

Autor
Mensaxe
follonero

Novo foreiro
Novo foreiro
2/03/10
0 Carreiras
17 Mensaxes

Respostar citando Envío Mar, 13 Abr 2010, 23:43
Asunto: Re: Akka Essaadaqui descalificado na Vig-Bay

Yo soy como Robin Hood, siempre estoy con los buenos. Llevo bastante tiempo leyendo el foro, pero es cierto que no escribo mucho; solo cuando veo lo que yo creo que son injusticias, como en el caso de la seleccion gallega de cross, o en este mismo caso. Como te decia, Robin Hood, nada de batman ni Robin.
No es obligatorio, hasta donde yo se, identificarse. Eso si, me es indiferente que me creas o no.

Un saludo
omega

Foreiro Xuvenil
Foreiro Xuvenil
14/12/08
0 Carreiras
154 Mensaxes
VIGO
Respostar citando Envío Mér, 14 Abr 2010, 0:21
Asunto: Re: Akka Essaadaqui descalificado na Vig-Bay

Boas noites. Dos máis de 3.000 que corremos a XI Vig Bay, só 2 foron mellores que Akka, isto é indubidable e o atleta marroquino merece toda clase de parabéns.
Pero existen unhas normas. Descoñecelas non exime da obriga de cumprilas e, en todo caso, a ninguén se lle pon unha pistola no peito para que participe.
Por outra banda, falar neste caso de racismo é ouriñar fóra do testo.
Para rematar, pido un exercicio de reflexión e sinceridade a todos os que neste tema despotricaron contra Alejandro Gómez e Rubén Castro, mesmo sen estar seguros de case nada e sen ter todos os datos precisos: poñédevos no lugar do atleta loiro (por certo, cada quen adopta a imaxe que lle peta, non confundamos o touciño coa velocidade que espellos hai para todos, eh); repito, poñédevos no lugar de Castro: calariades, conformariádevos con ser terceiros puidendo ser segundos, diriades "oh, non pasa nada, eu non son racista e o Akka é un tío güai que necesita os cartos máis ca min"? Iso faríades? Veña, por favor, non sexamos hipócritas, que ese acto de desprendimento e xenerosidade non é quen de levalo a cabo nin o 1% dos individuos da nosa especie! Polo tanto, antes de lanzarlle pedras a ninguén, concedámonos sequera un minuto de autocrítica e de seguro que volveremos depositar esas pedras á beira do camiño, no lugar de onde nas últimas horas tanta presa nos demos por sacalas a mans cheas.
Saúdos.
Seke

Foreiro infantil
Foreiro infantil
13/04/10
0 Carreiras
78 Mensaxes
Vigo
Respostar citando Envío Mér, 14 Abr 2010, 1:10
Asunto: Re: Akka Essaadaqui descalificado na Vig-Bay

Disculpad mi ignorancia, soy nuevo por aquí, pero me ha llamado la atención la noticia. Me hago algunas preguntas, que si alguien tuviese a bien contestarlas, se lo agradecería:

1. ¿La carrera no era abierta a extranjeros? Si es así -que no lo sé-, ¿por qué Akka no se inscribió como tal?

2. En caso de que la reclamación sea acerca del podium de españoles, ¿por qué motivo se le descalifica de la carrera? ¿No sería más lógico eliminarlo sin más de la clasificación nacional y conservar su clasificación general?

3. Por las palabras de Alejandro parece que la reclamación también iba dirigida al hecho de que Lekhili, con licencia extranjera, entrase en la clasificación nacional. ¿Por qué no se le desprovee a él también del premio (nacional, no del general)?

Si tener permiso de residencia español permite competir como tal, en ese caso creo que Lekhili tiene derecho al premio, y Akka, aunque siendo quisquillosos no lo tenga, moralmente y dada su situación opino que también lo tendría. En cualquier caso lo que no se comprende es la descalificación.
sapo

Novo foreiro
Novo foreiro
17/09/09
0 Carreiras
31 Mensaxes

Respostar citando Envío Mér, 14 Abr 2010, 3:18
Asunto: Re: Akka Essaadaqui descalificado na Vig-Bay

Estoy un poco flipado con lo que llevo leido.
Hace años corrí una media en galicia, homologada y sin africanos. Ese dia me salio una carrera perfecta, tirando de la cabeza del grupo hasta que a falta de 3 km me descolgué. Aun asi consegui mi mejor marca de 1h 06 57" . Bueno pues ese "peazo"marca solo me sirvio para ser 7º. No lleve ningun tipo de premio ni trofeo pero me fui para casa mas contento que unas castañuelas con mi uno seis debajo del brazo.

Esto lo cuento porque estoy alucinando de como se tira a matar entre gente que realmente no tiene unas marcas estratosfericas ni mucho menos.
Por favor que vuelvan los tiempos de Los de la Torre, Alejandro Gomez, Carlos Adan, Jose Ramon Rey, Portela y otros que me olvido de citar.

Un saludo.
corroseguro

Maratoniano
Maratoniano
22/11/05
0 Carreiras
4906 Mensaxes
Galicia-Gales
Respostar citando Envío Mér, 14 Abr 2010, 6:28
Asunto: Re: Akka Essaadaqui descalificado na Vig-Bay

No sé a que viene tanto conflicto.Simplemente se trata de aplicar el Reglamento, las normas que rigen la carrera y punto. Alguien tendrá la potestad de decision en caso exista alguna divergencia con la interpretacion del Reglamento.

Friends forever
lestrove

Experto no foro
Experto no foro
4/05/06
1625 Carreiras
14100 Mensaxes
Lestrove
Respostar citando Envío Mér, 14 Abr 2010, 7:12
Asunto: Re: Akka Essaadaqui descalificado na Vig-Bay

Español,Moldavo,Keniata ou Japones,Akka foi 3º en liña de Meta..........e eso non hai quen mo quite da cabeza. Nono
moloko

Novo foreiro
Novo foreiro
1/11/09
0 Carreiras
4 Mensaxes

Respostar citando Envío Mér, 14 Abr 2010, 7:35
Asunto: Re: Akka Essaadaqui descalificado na Vig-Bay

Hago un llamamiento a las autoridades competentes, que se dejen de formalismos y que entiendan que esto es un deporte muy duro y que para llegar a conseguir lo que ha conseguido Akka Essadaqui es necesario mucho esfuerzo y sacrificio diario, y que no es solo cosa de llegar un día ponerse a correr 21,097 km. Lo que ha ganado con su sacrificio no se le puede quitar de golpe por nada del mundo.

Animo campeón. Estamos contigo.
corroseguro

Maratoniano
Maratoniano
22/11/05
0 Carreiras
4906 Mensaxes
Galicia-Gales
Respostar citando Envío Mér, 14 Abr 2010, 7:41
Asunto: Re: Akka Essaadaqui descalificado na Vig-Bay

lestrove escribió:
Español,Moldavo,Keniata ou Japones,Akka foi 3º en liña de Meta..........e eso non hai quen mo quite da cabeza. Nono
¿ e si fose apátrida,que non é o caso ? Pensando

Friends forever
Admin

Adm
Adm
7/11/03
1 Carreiras
3129 Mensaxes
Galicia
Respostar citando Envío Mér, 14 Abr 2010, 7:45
Asunto: Re: Akka Essaadaqui descalificado na Vig-Bay

Buenos días a todos. Acabo de leer el tema y como moderador del foro me gustaría hacer un llamamiento a la calma y que no se acuse de racistas a otras personas cuando, como se lee en las primeras páginas del tema, ni siquiera estaba claro las razones de la descalificación.

El Reglamento lo aplican los jueces y si han encontrado motivos para descalificar a un corredor son ellos los competentes en ese aspecto. Ahora el corredor descalificado tendrá que reclamar a la RFEA aportando las pruebas o documentación que estime oportunas. Creo que es el proceso habitual.

Otra cosa es que la normativa nos parezca injusta o entendamos que la reclamación habría que ponerla antes de la carrera y no después. Pero eso si, respetando a todo el mundo.

Saludos
Sonibuho

Foreiro infantil
Foreiro infantil
24/11/09
27 Carreiras
103 Mensaxes
Vigo
Respostar citando Envío Mér, 14 Abr 2010, 7:50
Asunto: Re: Akka Essaadaqui descalificado na Vig-Bay

Parto de la idea de que el reglamento hay que cumplirlo, con lo que si es cierto que el reglamento dice que no podía competir, no pongo objeción...
Pero de igual forma, más allá de las firmas y las quejas, si su entrenador o el mismo Akka crea una HUCHA O ALGÚN LUGAR donde DEPOSITARA DINERO, estaré encantado de pasarme y poder ayudarle con un dinero. Me gusta y me admira la entrega de Akka con lo que no me cuesta nada aportar algo para que pueda seguir disfrutando de lo que todos disfrutamos, de correr. El lo disfruta compitiendo y yo terminando la VigBay por encima de las dos horas
Animo a Akka y me apunto a aportar mi granito de arena
corroseguro

Maratoniano
Maratoniano
22/11/05
0 Carreiras
4906 Mensaxes
Galicia-Gales
Respostar citando Envío Mér, 14 Abr 2010, 7:50
Asunto: Re: Akka Essaadaqui descalificado na Vig-Bay

Admin escribió:
Buenos días a todos. Acabo de leer el tema y como moderador del foro me gustaría hacer un llamamiento a la calma y que no se acuse de racistas a otras personas cuando, como se lee en las primeras páginas del tema, ni siquiera estaba claro las razones de la descalificación.

El Reglamento lo aplican los jueces y si han encontrado motivos para descalificar a un corredor son ellos los competentes en ese aspecto. Ahora el corredor descalificado tendrá que reclamar a la RFEA aportando las pruebas o documentación que estime oportunas. Creo que es el proceso habitual.

Otra cosa es que la normativa nos parezca injusta o entendamos que la reclamación habría que ponerla antes de la carrera y no después. Pero eso si, respetando a todo el mundo.

Saludos
Guiño me vienes dando la razón en mi comentario penúltimo. Guiño

Friends forever
fiur

Novo foreiro
Novo foreiro
22/05/09
0 Carreiras
10 Mensaxes

Respostar citando Envío Mér, 14 Abr 2010, 7:55
Asunto: Re: Akka Essaadaqui descalificado na Vig-Bay

me parece que el tema se ha salido de madre, de forma totalmete innecesaria.

parece ser que hay una reclamación pq le iban a dar a Akka el premio como segundo español, aún a pesar de no ser español. esto sí que no sería justo.

¿qué se supone que tiene que hacer rubén? ¿quedarse callado y renunciar voluntariamente a ese premio? ¿es que a rubén no le cuesta sacrificio entrenar todos los días?

y por reclamar algo que es suyo de pleno drecho le han llamado hasta racista. pa flipar...
elhijodelviento

Novo foreiro
Novo foreiro
6/09/08
0 Carreiras
34 Mensaxes
La Coruña
Respostar citando Envío Mér, 14 Abr 2010, 8:24
Asunto: Re: Akka Essaadaqui descalificado na Vig-Bay

No voy a ser políticamente correcto ni solidario, sino me voy a ceñir a la normativa de la carrera. Las normas están para cumplirlas y quien se incribe a una carrera y no las cumple tendrá que asumir sus consecuencias, como todo en la vida sino esto sería un cachondeo. Lo siento mucho por Akka y espero que arregle pronto los papeles.
home_de_nejro

Foreiro Xuvenil
Foreiro Xuvenil
5/01/09
0 Carreiras
303 Mensaxes
http://www.casadebrea.com
Respostar citando Envío Mér, 14 Abr 2010, 8:31
Asunto: Re: Akka Essaadaqui descalificado na Vig-Bay

elhijodelviento escribió:
No voy a ser políticamente correcto ni solidario, sino me voy a ceñir a la normativa de la carrera. Las normas están para cumplirlas y quien se incribe a una carrera y no las cumple tendrá que asumir sus consecuencias, como todo en la vida sino esto sería un cachondeo. Lo siento mucho por Akka y espero que arregle pronto los papeles.

Fillo do vento, tes toda a razon do mundo, pero como xa dixen neste foro, e volvo a repetir

A ti pedironche algunha acreditacion para retirar o teu numero, porque a min non, e o seu regulamento di claramente que tes que presentar un documento acreditativo para retirar o numero e o chip...

Por conseguinte, se a ti non cho pediron e deronche o numero competiches ilegalmente...

Saudos

www.casadebrea.com
home_de_nejro

Foreiro Xuvenil
Foreiro Xuvenil
5/01/09
0 Carreiras
303 Mensaxes
http://www.casadebrea.com
Respostar citando Envío Mér, 14 Abr 2010, 8:40
Asunto: Re: Akka Essaadaqui descalificado na Vig-Bay

follonero escribió:
Yo soy como Robin Hood, siempre estoy con los buenos. Llevo bastante tiempo leyendo el foro, pero es cierto que no escribo mucho; solo cuando veo lo que yo creo que son injusticias, como en el caso de la seleccion gallega de cross, o en este mismo caso. Como te decia, Robin Hood, nada de batman ni Robin.
No es obligatorio, hasta donde yo se, identificarse. Eso si, me es indiferente que me creas o no.

Un saludo

Para a tua informacion
www.vig-bay.com/index....mitstart=1

"Los dorsales se recogerán en el “Museo VERBUM - Casa de las Palabras”, situado en la Avenida de Samil 17, en Vigo, el día 10 de Abril de 2010 desde las 11:00 horas hasta las 19:00 horas, y el día 11 de Abril entre las 08:30 horas y las 09:30 horas (se aconseja a todos los participantes que retiren su dorsal con la mayor anticipación posible). Para recoger el dorsal y el chip será necesario presentar un documento acreditativo."

Podese decir mais alto pero non mais claro Satisfecho

www.casadebrea.com





Podes publicar novos temas
Non podes responder a temas
Non podes editar as túas mensaxes
Non podes borrar as túas mensaxes
Non podes votar nas enquisas
Non podes adxuntar arquivos
Podes descargar arquivos