Foros ›
Autor
Mensaxe
krrkrrktpillo

Montañés
Montañés
11/01/09
0 Carreiras
859 Mensaxes
A Coruña
Respostar citando Envío Dom, 18 Abr 2010, 16:00
Asunto: Re: Entrenar en Coruña

Moi feliz Pues genial la carrera d hoy en el Xalo, algo durilla pq estuve 2:30 andando y corriendo( por cierto me acordé de la previsión de tiempo de Yonathan Ríndose Ríndose ) con molestias en la zapa drcha (2 ampollas desde principio)y he visto muchas caídas, unas cuantas bajadas kamikaze y bastante subida hiperdura. Afortunadamente acabé sin un rasguño ni quejas musculares (de hecho acabé más hecho polvo la Vig-Bay q este doblaje), fuimos muy tranquis desde el principio salvo Bekele q le han dicho q si se queda rezagado en la salida le quitan puntos del carnet Ríndose , pero a los 3 kmts +/- ya lo habíamos pillado, después me uní a unos portugueses y a ex-chema, en las primeras bajadas pasó un tío follado...era Repanocha..q valor...q técnica y q´sorpresa pq debe ser la 1ª vez q compartimos algún tramo de carrera juntos, la parte final de la carrera la hice con Ex.chema y Alber y fué de lo mejor pq íbamos bromeando..muy llevadero, en la parte final un par de percances hizo q llegara un poco antes q ellos a meta.

Desde la salida me adelantaron muy pocos corredores por lo q creo q situarse en los primeros puestos me hubiera dado cierta ventaja pues desde las primeras rampas era muy difícil adelantar. Pero el objetivo era claramente acabar el doblaje sin incidencias y lo más entero posible (..bueno ganarle a mi compi de doblaje Bkele tb. ha estado bien Demo sorrindo Demo sorrindo )
Me encontré con 2 expertos en Montaña, uno de ellos de lo mejor de Galicia y me dijeron q salvo la Maratón de Parada de Sil, esta había sido de las más duras por lo q se comentó la posibilidad con Admor, de q debía de subirse el coeficiente a +/- 4. Exclamación

Como hemos ido muchos de Coruña, cada uno contará su versión del recorrido.

Lo dichoooo, vasallosss...Looorrr a los Dobladores. Bailar Bailar Demo sorrindo

RUN & FUN
email: greenpapillon2005 @ yahoo.es
rafita

Montañés
Montañés
13/10/08
0 Carreiras
774 Mensaxes
A Coruña
Respostar citando Envío Dom, 18 Abr 2010, 16:28

Acabo de despertar de la siesta y mis piernas milagrosamente siguen ahi, yo no entiendo mucho de esto de correr por montaña pero creo ha sido muy duro el recorrido con zonas sobre todo los ultimos 5 km donde era dificil mantener la verticalidad, y por lo comentado con todo el munco tomando el pincho creo que es duro de verdad. Al final hice 2h52 o algo asi.

Ahora hay que probar en la Tebaida Berciana el proximo domingo y podremos comparar

Candidooooooooooo !!!!!!!!! Tengo unos guantes para ti que te tocaron en el sorteo, parecen de ciclista pero no se

Saludos
Mincha

Maratoniano
Maratoniano
23/11/08
0 Carreiras
2137 Mensaxes
Salvaterra de Miño
Respostar citando Envío Dom, 18 Abr 2010, 17:21

Unha aperta para todos os do Fondo Norte que vin hoxe no Xalo a pesares de que a moitos de vos non vos relaciono as caras cos nicks e iso que compartín bastantes tramos con algún de vos Avergonzado .

Eu xa estou de volta na casa e as pernas están cansas, mooooi cansas Muerto .

Vémonos na próxima, apertas dende o Sur.
ezeq

Foreiro Senior
Foreiro Senior
23/10/07
98 Carreiras
787 Mensaxes
A Coruña
Respostar citando Envío Dom, 18 Abr 2010, 19:19

Hola, ratifico la opinión de otros compañeros: la carrera me pareció muy dura, probablemente la más dura que he corrido hasta ahora. Aunque es cierto que la dureza la pone cada uno, pero en esta aún intentado ahorrar fuerzas acabé muy cansado.

Por comparar con la de Penedos do Lobo (con la media de 20km) en esta tardé 25min. más para solo 1.5km más. La media por km me sale casi de un minuto más que en Penedos. Muerto Muerto .

Por todo esto también apoyo la opinión de subir el coef. de la carrera, que si esta no se lo merece no se lo merece ninguna. Bueno también por fastidiar a xabi que no la corrió y a chacal que la corrió sin dorsal y no va a puntuar. Demo sorrindo Demo sorrindo (es broma, que nadie se me subleve Disimulando Moi feliz )

Si hay algún pero a la organización puede ser la señalización de algunos cruces que hubo bastante gente que se coló e hizo km de más. Pensando .

Bueno el finde siguiente descanso, buena suerte a los que vais a Ponferrada.

Última edición por ezeq o Dom, 18 Abr 2010, 19:43; editado 1 vez
pirilampino

Novo foreiro
Novo foreiro
5/01/10
0 Carreiras
29 Mensaxes
A Coruña
Respostar citando Envío Dom, 18 Abr 2010, 19:41

Enhoraboa a los héroes del Xalo..... Aplauso Aplauso
Pa los que quieren ser super héroes tienen una en mayo en Truchas (León)
COEFICIENTE 5 Mr. Green Mr. Green
Lo malo es que creo que coincide con la media de Coruña
Repanocha

Montañés
Montañés
2/11/07
0 Carreiras
1237 Mensaxes

Respostar citando Envío Dom, 18 Abr 2010, 20:06

Jajajaja, tanto como héroes..., pero gracias pirilampino Guiño .
La carrera de hoy como se ha dicho, durísima. Independientemente que la mayoría de nosotros no estamos acostumbrados a este tipo de terreno (subir a la Torre no sirve pa ná, jeje), el trazado de la carrera es brutal. Me gustaría saber qué opinan los que hicieron la andaina porque flipaban con nosotros corriendo/andando...
Ojalá krrkrrktpillo podamos correr siempre más carreras en algún tramo juntos como hicimos hoy, se va mejor con vosotros, motiva más. Pero de momento te seguiré viendo en lontananza. Y con respecto a las bajadas, intento aprovechar que subo peor que bajo aunque hoy se me hicieron muy peligrosos muchos tramos, con gran riesgo de caídas con consecuencias importantes.
Aunque ya se lo dije en directo, quiero felicitar a Tintín por su carrera, porque creo que es muy diferente el correr en carreras "normales" de asfalto y correr la que corrimos hoy, y aún así, ha hecho una enorme carrera. De mayor quiero ser como tú!!!!! (con un poco más de pelo... Guiño )
Y nada, de piernas bastante bien si viviera en el Far West, parece que llevo pistolas...
Supongo que poco a poco.
Por cierto, casi seguro me caigo para las carreras del domingo, me ha surgido un compromiso. Ya lo iremos hablando.
Ah, y el año que viene, repito y mejoro marca, como que me llamo Segismundo
Enhorabuena también a los dobladores/gladiadores del asfalto, sois unos cracks. Vais a flipar cuando suban los puntos, ole ole!!!!!!!!!

Un saludo peña.
Repanocha

Montañés
Montañés
2/11/07
0 Carreiras
1237 Mensaxes

Respostar citando Envío Dom, 18 Abr 2010, 20:17

Mincha escribió:
Unha aperta para todos os do Fondo Norte que vin hoxe no Xalo a pesares de que a moitos de vos non vos relaciono as caras cos nicks e iso que compartín bastantes tramos con algún de vos Avergonzado .

Eu xa estou de volta na casa e as pernas están cansas, mooooi cansas Muerto .

Vémonos na próxima, apertas dende o Sur.

Outra aperta para ti, Mincha. Un pracer compartir carreira contigo. Verémonos nas próximas!!!!!
tintin

Super Veterano
Super Veterano
13/04/08
0 Carreiras
2090 Mensaxes
A Coruña
Respostar citando Envío Dom, 18 Abr 2010, 20:25

Bueno campeones enorme la participacion de la marea coruñesa hoy en la nueva experiencia de la carrera de montaña. Que decir que no hayamos comentado ya, lo mejor que despues de lo vivido que para mi fue increible, es que estaremos cansados y destrozados pero no tenemos que lamentar males mayores que al final es lo que mas duele.
En fin un placer poder departir tranquilamente la postcarrera.
Cándido

Montañés
Montañés
4/10/08
0 Carreiras
1917 Mensaxes
A Coruña
Respostar citando Envío Dom, 18 Abr 2010, 21:12

Creo que está casi todo dicho acerca de la I Volta ó Xalo, se puede calificar de impresionante, dura, bonita, espectacular incluso por sus vistas. Algún tramo en bajada un tanto peligroso, espero que te recuperes Pietropuki (y los demás que hayan sufrido algún percance).
Creo que la participación estuvo muy bien, con unos 160 participantes mas el grupo de la andaina.
Habrá que seguir apoyando.

"La gente me pregunta por qué corro. Yo les digo: ¿Por qué dejasteis de correr?" (Jeremy Wariner)
porpiernas.blogspot.com
JoShItO

Foreiro Veterano
Foreiro Veterano
21/01/07
0 Carreiras
1912 Mensaxes
Entre Pontedeume y Coruña
Respostar citando Envío Dom, 18 Abr 2010, 22:15

Hola!

Suena genial todo lo que contais del Xalo. Genial y dura experiencia, no cabe duda. Es que el Xalo es el Xalo... Pero, por lo que se ve, estais hechos unas verdaderas máquinas. Enhorabuena especial, Repanocha, por lo que cuenta Paco.
Ayer en O Corgo yo tuve malas sensaciones al final de la gran bajada, después de hacer bastante bien la primera subida, una parte con Yonathan. Me empezaron a doler los riñones y decidí abandonar. Lo gracioso es que en el punto donde lo decidí la vía de escape era... seguir para adelante. Seguí y... terminé haciendo toda la carrera. Eso sí, en el par de minutillos que estuve parado me adelantaron muchos corredores.
Al final, como digo, terminé sin mayor problema, pero habiendo dejado unos minutos de más mientras la duda. El sitio, fantástico. Muchos amigos y corredores conocidos. Buena organización y un trato fenomenal.
Hoy día familiar y tranquilo. Iba a pasarme por Cabañas, pero lo dejé para otro día. Mucho trabajo duro en la huerta. Sorriso
Si os parece, esta semana corremos juntos.

Saludos,

Jose

JoShItO = Joseluisquintelajulian
Equipo: Los Perros del anuncio (en la foto sale Pepita, una boxer adorable que ya no está... )
Seguimos corriendo Guiño
elguerrouj

Foreiro Xuvenil
Foreiro Xuvenil
20/04/09
0 Carreiras
196 Mensaxes

Respostar citando Envío Lun, 19 Abr 2010, 10:42

Menudo fin de semana, lo encaraba con el tipico desconocimiento y a la vez temor de cara a afrontar una carrera de nivel superior, como en este caso una media de montaña.

El sábado en corrubedo, el recorrido muy bonito, una carrera diferente, con tramos de playa, y en la que no era necesario quemarse, había que reservar todas las fuerzas posibles para el Xalo.

Y vaya si fueron necesarias, vaya carrera, el recorrido era tan espectacular como duro, en todo momento estabas deseando un poquito de llano o de bajado y cuando estabas ahí a buen ritmo, de repente un muro que después de subirlo andando las piernas ya no sabían que era correr. La carrera tuvo de todo, zonas rápidas, bajadas de rafting, subidas a cuatro patas, bajadas arenosas ... en fin un carrera genial. Acabé muy cansado pero encantado con la experiencia. Ayer por la tarde di un paseo en bici para estirar las piernas y hoy apenas noto cansancio.

En cuanto a la organización, para ser la primera edición, en lineas generales estuvo muy bien, en mi modesta opinion hay cuatro puntos mejorables:
- Clara distinción del recorrido ha seguir (hubo gente que aun encima tuvo que patear mas)
- Señalización de kms, alguna referencia.
- Señalización de las zonas técnicas, como en Corrubedo, si tenias gente delante te llevabas algun susto
- Organización en los punto de avituallamiento, el primero los de la andaina nos lo dejaron en pelotas, se quedaron alli de picoteo.
Así todo, estupenda carrera.

No puedo olvidarme de felicitar a Tintin, 6º puesto, increible, Aplauso Aplauso Aplauso

Y nada más, encantado de pasar otro fin de semana de carrera y compartirlo con los compañeros del foro, nos vemos en el Bierzo
bekele

Foreiro Senior
Foreiro Senior
11/12/08
76 Carreiras
462 Mensaxes
Pontevedra
Respostar citando Envío Lun, 19 Abr 2010, 19:28

Buenas, creo que más o menos ya está todo contado, fue una carrera de records, en mi caso el de ritmo de carrera más lento (sobre 7:50 el km), vamos, que casi me tienen que pasar a 2X para que pareciera que iba corriendo).

Tomela con tranquilidad, ya que estoi muy desentrenado en cuestas y no fuera a ser que la liaramos con una tendinitis o cualquier lesion de esas, asi que a partir del ultimo avituallamiento fui andando practicamente el 80% del tiempo.

Gracias a que fui toda la carrera en la zona de optimo rendimiento no tengo muchas agujetas, ademas me fui a dar un paseito el domingo por la tarde pa recolocar todo en su sitio que nunca viene mal.

Estoi de acuerdo con los que decis que una media (bien corrida) casca más que esta, pero pocas veces e tenido tantas ganas de acabar una carrera como este domingo, asi que por el sufrimiento acumulao secundo lo de subir el coeficiente, vémonos.

Felicidades a Tintin, que lo de la 1:50 me parece una barbaridá.
JoShItO

Foreiro Veterano
Foreiro Veterano
21/01/07
0 Carreiras
1912 Mensaxes
Respostar citando Envío Lun, 19 Abr 2010, 20:23

Hola!

Vuelvo a sumarme a todas esas felicitaciones por vuestro sufrimiento y éxito en el Xalo. Enhorabuena a todos. Tintín, un astro.
Hay una carrera en Fisterra este fin de semana. Yo estaré en Asturias por trabajo, pero si no iba... Me parece que hasta el fin de semana que viene no vuelvo a competir.
Y si os animais a entrenar, mañana estoy en Coruña todo el dia. A lo mejor voy con un amigo a las nueve o nueve y pico. Puede ser ahí o reenganchando después.
Saludos,

Jose

Equipo: Los Perros del anuncio (en la foto sale Pepita, una boxer adorable que ya no está... )
Seguimos corriendo Guiño
yonathan

Super Veterano
Super Veterano
23/04/08
70 Carreiras
2746 Mensaxes
a coruña
Respostar citando Envío Mar, 20 Abr 2010, 20:56

Ya veo que a final todos superasteis con éxito la primera Tarvesía en el Xalo.Mis predicciones fueron muy optimistas,estoy un poco verde en montaña y tal Silbar Disimulando Mr. Green pero por lo que leí carrerón de Tintin(despues de doblar aún por encima ),Repanocha un poco osado y los demás con cabeciña y con buenas sensaciones dentro de lo que puedes esperar de la montaña,así que me alegro Satisfecho Yo espero estar para el año que viene,de momento y en m estado de forma prefiero alejarme de las carreras de montaña Muerto
Empezaré mañana en el gimnasio,que aún tengo las piernas cargadas y a ir fortaleciendo poco a poco,hasat Cambados no volverá a una carrera casi seguroq,ue al final fuerzo como hice en o Corgo y no me viene nada bien,nos vemos,salud y kms
JoShItO

Foreiro Veterano
Foreiro Veterano
21/01/07
0 Carreiras
1912 Mensaxes
Respostar citando Envío Mér, 21 Abr 2010, 15:43

Hola!

Si estos días salís a correr en Coruña, podíamos intentar vernos.

Saludos,

Jose

Seguimos corriendo Guiño

Podes publicar novos temas
Non podes responder a temas
Non podes editar as túas mensaxes
Non podes borrar as túas mensaxes
Non podes votar nas enquisas
Non podes adxuntar arquivos
Podes descargar arquivos