Dom, 18 Abr 2010, 22:29
Asunto: Petición de Respeto.Vig-BAY 2010
Hola a todos los integrantes del foro.
Soy Pablo Lacaci,amigo y entrenador de Akka Essaadaoui.
Ante todo, pido disculpas por no haber podido acceder antes a este conjunto de opiniones que han tenido origen en la reclamación formulada en la Vig-Bay 2010.
Quisiera coincidir con alguna opinión leida.Quisiera,por tanto,remarcar que yo no soy "nadie" en este ámbito y que,efectivamente,se me puede calificar de "flipao" del atletismo.Espero no molestar a nadie con ello y espero que se entienda que tales motivos no me otorgan o eximen de razón.Desgraciadamente no tengo la fortuna de poseer las enormes cualidades físicas que se requieren para ser alguien en una pista o circuito de atletismo.No obstante intervengo en calidad de persona.
Solicito respeto a todos los que han formado parte de este problema.A Rubén Castro,a Alejandro Gómez,a Akka y,si se puede, a mi.
Quiero dejar muy claro que ni Akka Essaadaoui ni Pablo Lacaci han entendido el caracter de la reclamación como "racista" y que,de ninguna manera hemos dudado jamás de condición de primer nacional otorgada a Rubén Castro.Si Akka Essaadaoui ha subido a este podio,es porque,tal y como sucede en otros certámenes,se le requiso por megafonía.En algunas otras carreras ,la organización,informalmente,adjudica ante la participación de atletas desconocidos esta calificación de atleta local,a quien se deba empadronado o practique la actividad en la zona aunque ,como en el caso de Akka,no fuere español.Personalmente,creo que la reclamación está justificadísima.Si algo puedo recriminar de ella no es su legalidad,ni tampoco su derecho,simplemente aquellas consecuencias personales que se pudieron tener en cuenta cuando se advirtió a las autoridades federativas.
A quien haya dudado sobre la condición legal de Akka Essaadaoui y de su participación me queda el amparo de remitirle a la decisión,que el Area de Competición de la Real Federación Española de Atletismo,como máximo órgano regulador, ha fallado tras presentar alegaciones a la reclamación que motivó la descalificación de la clasificación general,no la exclusión de la lista de "nacionales".
El motivo de estas palabras se ciñe a nuestra petición de respeto siempre y cuando se trate de hablar publicamente de un ser humano,antes que un atleta.
El que cada uno,desde el ejercicio de su libertad,pueda manifestar disconformidad,no debiera justificar insultos,ni ofensas en el medio de esas opiniones.Nosotros nos desvinculamos entendiendo que tal actitud no se ajusta al mínimo de los principios de convivencia entre personas,entre deportistas.
Si hemos molestado a alguien pedimos disculpas publicamente.Solicito además que repasemos,si hay duda,el conjunto de declaraciones en las que de nuestra boca se hayan esgrimido calificativos directos a nadie.
En este momento sólo puedo reaccionar enviando a Rubén Castro mi más sincero abrazo porque entiendo que necesita saber de mi propia voz que sigo teniendo de él un alto concepto como persona.
Las consecuencias de todo el conjunto de opiniones que se han sumado a lo largo de estos días no han favorecido al atletismo popular.Si es cierto que como Akka existen muchos,que él no es el único,os pediría apoyo para convertir este tipo de circunstancias en oportunidades para demostrar que,en el deporte,todos somos iguales.
Gracias a todos.
Pablo Lacaci