Dom, 25 Abr 2010, 17:35
Asunto: Media de La Coruña. IM-PRESIONADO
No me suelo prodigar por aquí, aunque lo leo con frecuencia. pero querñia hacer unios apuntes a la media de La Coruña.
Pues eso, IM-PRESIONADO estoy con las críticas a una carrera popular que aun no se ha celebrado. Nunca he leido tantas críticas a otras carreras, y eso que hay algunas que tela, telita. Hagamos un somero recorrido por la geografía patria:
¿Que la carrera es en Diciembre-Enero y te cagas de frio?, no pasa nada, somos del norte. ¿Qué tienes que esperar en la calle con el frío, porque no dejan usar el pabellón?. Nacidos para sufrir. ¿Que en vez de una media, te colocan casi 22 Kms,? No pasa nada, somos una jabatos. ¿Qué cada año nos espolian subiendo las inscripciones un 20% o más?, Será por pasta. ¿Qué cuando llegas asfixiado solo hace falta que te apunten con una pistola para pedirte el chip, sin dejarte recorrer ni 10 metros después de la meta?, que más da!. ¿Que para recoger el dorsal te obligan a hacer cola en la calle 1 hora y bajo la lluvia? El agua es buena para la piel. ¿Qué tienes que correr entre coches jugándote el tipo porque no cortaron el tráfico?. Es lo que llevo para contar. ¿Qué llegas sediento y los 3 acuarius ya los bebieron los de siempre, los que corren por pasta y tú te jodes?. Pues nos deshidratamos. ¿Qué también se acabó el agua porque solo había unas botellitas de fontecelta?. Pues a la ducha a beber del grifo. ¿Qué no sabemos ni nadie parece saber en donde coño están las duchas?. Pues a casa sudaditos. Ah! ¿Qué las duchas están a 5 kilómetros de la llegada y no hay transporte?, Pues vamos trotando, así estiramos. ¿Qué no hay en meta ni una jodida galleta maria para rellenar el depósito?. Ya comeré en casa. ¿Qué te estás cagando antes de la salida y la cola llega desde la salida a la línea de meta?. Pues no te digo nada de los WC químicos, tropecientos. ¿Qué quieres hacer marca, y el circuito tiene más cuestas que un toivivo aunque la venden como rápida?. Otra vez será. ¿Qué te hacen aparcar en un leiraparking puerta contra puerta, y hasta que llega el último, no sale ni Dios?. Quien dijo prisa. ¿Qué hace pódium un sinpapeles?. Alto ahí, por eso si que no pasamos.
Pero llega la media de La coruña, y que si el circuito, que si el viento, que si son tres vueltas y yo prefiero 2, o 4, o solo 1. que si huele a gasolil, (esto debe de ser terrible, aunque yo no olí a nada el año pasado), que si yo prefiero la serra de outes. Primero era que el ayuntamiento no quería carreras, que si la gente no se qué. En fin, La coruña es una ciudad liberal, así que el que quiera venir será bien recibido, ¿Qué ofrecemos?. Una media divertida, por una zona donde no hay viento, lo que la hará rápida, no hay ni una cuestecita, no pasaremos por el paseo marítimo, pero si por cantones, sanchez bregua, marina, obelisco, puerta real, mendez nuñez . Hay 3 parkings a menos de 2 minutos de la salida, (de pago), (ya se que la mayoría vendréis en bici, para no aumentar el olor a gasoil, pero siempre hay algún desaprensivo no ecologista), hoteles, bares y zona de ocio a menos de 2 minutos, la marina a 1 minuto, la playa a 3 minutos. Y además no se paga inscripción, es gratis. La bolsa del corredor ni idea, y tampoco sobre el avituallamiento ni la llegada (ya me gustaría estar a la altura de la ultima vig-bay), En fin el que quiera venir será bien recibido, somos tan liberales que incluso a los que prefieran correr la media de A Coruña, (que no está en el calendario ni en La Coruña sabe nadie en donde se celebra), en vez de la media de La Coruña, les haremos un hueco en la línea de salida y nos echaremos unas risas. Eso si, a los que no les interese, no les guste el circuito, les huela mal y demás chorradas que he leido, ni los vamos a ir a buscar, ni los echaremos de menos, pero que nos dejen de romper las bolas a los demás corredores , e iros a esas otras que comento arriba, (todos hechos reales). Bastante trabajo da organizar una media, y gratis.
En fin, salud y kilómetros.
Mis disculpas por el ladrillo