Lun, 26 Abr 2010, 17:55
Asunto: Re: III Tebaida Berciana
BUeno a ver si aunque sin mucho tiempo hago una minicronica. (en mi blog el dia que lo actualice lo ampliare, y van 3 meses sin actualizar)
EN fin, a lo que iba
El dia amanecio a las 6:00 como el de que casi todos que nos tuvimos que desplazar.
Desayuno, recogida de esprintes ZEUS y PAJARO y a eso de las 7:10 estabamos enfilando la N120 camino de Ponferrada.
POr el camino ibamos pensando en que dia haria , si pasariamos calor o no, al final, creo que el tiempo perfecto
Dspues de medio perdernos una vez a la emntrada de la subida hacia Peñalba, llegamos a la salida a las 9:30 justitas. aparcamos y Pajaro fue a por los dorsales.saludos a foreros , nada de calentamiento y nos plantamos en la salida. preparados listos ya ! (o algo asi)
Los primeros pasos bajamos por el pueblo, hacia un riachuelo que hemos de cruzar (al final fueron varios), mi intencion igual que la de muchos es no mojarnos (en mi caso por las ampollas) con lo que se montan pequeños atascos.
El peloton se va estirando y comenzamos a subir hacia el alto de las furnias.
(cortesia de ANgel os dejo esta panoramica de la subida vista desde abajo...)
Si, esos puntitos que se ven somos nosotros en ascension.
Al llegar al alto, la cosa no mejora, despuesde trote-camina durante cerca de 2 km, empezamos una vertiginosa bajada entre piedras y monte que me dejan los cuadriceps machacados (todo hay que decir que no los tengo entrenados para esto
).
Al llegar abajo y antes del primer avituallamiento, encontramos una zonas bastante maja para correr, donde se nota que soy de asfalto, ya que empiezo a meter ritmos majos comparado con otra gente qe luego me pasaria subiendo y/o bajando (mas acostumbrados a la montaña)
Calculo que seria del 7 (avituallamiento, donde me paro dos minutines tranquilamente, 2 trozos de manzana y un vasito de isotonica) al 10 cuando ruedo comodo y disfruto bastante del paisaje y de la carrera
De repente.... me dicen, por ahi,m por ahi, como? sera verdad? pues si, parece que hay una bajada tecnica? pues debe serlo, poeque sino no se que es una bajada tecnica... hay gente que se ha suicidado tirandose por precipicios menos profundos
. Bromas aparte.... la verdad es que del 10 al 11 bajamos el monte , pero que casi nos harian falta cuerdas para descender... al fondo estaba la carretera y una ambulancia (por algo seria) (a ver si alguien cuelga fotos de esa bajada porqye es espectacular, sobre todo para los novatos en la montaña como yo)
A partir de ahi, y con las piernas completamente rotas (ya os imaginais despues de dos bajadas a muerte sin estar acostumbrado), empezamos a subir, y llanear , donde tengo que alternar correr y andar rapido, para llegar en el km 13 al segundo y ulitmo avituallamiento , lugar donde vuelvo a tomarlo con calma y con medio platano un par de vasitos de isotonica y media botella de agua sigo mi aventura (la otra media botella fue por la cabeza).
A partir de ahi, el terreno es cambiante, y luego de subir un rato llegamos a una zona quemada, donde pienso como seria aquello si llega a llover (mi madre que barrizal). en todos esos tramos el terreno es muy estrecho, hay sitio para una sola persona
UN poco antes de la zona quemada y por zona estrecha tambine entre arboles y piedras humedas, pego un patinazo qye me manda al suelo. Ppor suerte no fue nada, apoye con la mano y perfecto.
Durante 3 o 4 km por la senda estrecha el tobillo izquierdo se me termina de cargar debido a tener que pisar de lado seguido (el terreno ademas de estrecho, tenia un marcado peralte hacia el valle).
Asi las cosas llegamos al 18 donde atisbamos la carretera y me uno a un grupito de 3 (camiseta blanca, y dos camisetas verdes, hombre y mujer, uno de ellos se iba a los 101 peregrinos)
o da chispa largase dice un... alli me tiro yo a trotar carretera arriba pensando que ya estaba.
UFFFF que error... por ahi por ahi, me vuelven a decir, km 19.5 y nos hacen volver a bajar por un camino estrecho que.... todo lo qye se baja se sube.... y a 500 metros de meta, despues de 20 km... viendo una subida que acojona de cemento hasta el alto del pueblo, tengo que tirar de barrita energetica porque no daba mas.....
me la tomo tranquilamente, pierdo unos segundos que valen para que me adelanten los tres antes citados.... y por fin entre aplausos de la gente (increible la gente que animos que calor) llego a meta...
algo mas de 2horas y 31 minutos. Puesto 119
MUY CONTENTO , y sobre todo con ganas de volver a pesar del palizon....
la proxima....? quiza Truchillas
saludos
pd.- no me paro a editar que tengo poco tiempo, perdon por los acentos y demas ..agadas !
Esprintes inde nai - ORT (Ourense Running Team)- El Equipo
Esprintes Ourense .- El club
La caña de España !
oscarunin.blogspot.com
esprintes.blogspot.com