Foros ›
Autor
Mensaxe
tintin

Super Veterano
Super Veterano
13/04/08
0 Carreiras
2090 Mensaxes
A Coruña
Respostar citando Envío Dom, 25 Abr 2010, 20:07
Asunto: Re: III Tebaida Berciana

Pois de volta na casa toca reflesionar da segunda carreira de montaña e a primeira experiencia fora da nosa comunidade.
En canto a carreira felicitar a organización porque dende logo dende o primeiro momento ata o final cos pes na tina en auga fria e masaxe recuperador estuveron coidando todo tipo de detalles.
En canto o recorrido da mesma, lástima de non poder disfrutalo xa que o risco existente fixo que os ollos estuveran en todo momento presentes no que pisabamos.
A miña carreira a nivel individual acompañado de Colinero de menos a mais e dende logo que foi el quen tirou de min en todo momento. Lastima de esos metros finais.
O negativo deste circuito practicamente coincidimos todos, que si tantas carreiras, o gasto, as viaxes, km, pero tamen a verdade e que este ano sobre todo estanos a levar a vivir experiencias de todo tipo pero a maioria gratificantes coma de hoxe que co tempo sera un bo recordo.
coLINEro

Novo foreiro
Novo foreiro
11/06/09
0 Carreiras
29 Mensaxes

Respostar citando Envío Dom, 25 Abr 2010, 20:27
Asunto: Re: III Tebaida Berciana

Pois qe dicir,segunda carreira de montaña qe a nivel persoal se me fixo moi durilla nos ultimos dous kilometros ( tramo de asfalto qe se non e por TINTIN xa me qedaria colgado no principio da rampa e non no último tramo do pobo como aconteceu XD)..moita caña estas ultimas duas probas...

En canto a carreira impresionante!! un 10 ! tanto en recorrido como en organización.

o mellor: Esas risas post carreira con irmandiños!! XD. un saudo pa todos vemonos na proxima!!

por certo...moi amable o home do bar de Santiago de Peñalba non.. XDD

Intentarei subir as fotos canto antes se son capaz
rafita

Montañés
Montañés
13/10/08
0 Carreiras
774 Mensaxes
A Coruña
Respostar citando Envío Dom, 25 Abr 2010, 21:46
Asunto: Re: III Tebaida Berciana

La carrera, el pueblo, el entorno, la gente (sobre todo el hombre de la cantina jeje) todo espectacular, hay que volver y dedicar mas tiempo a la zona.

Yo a la carrera de hecho le dedique bastante tiempo, a mi bola vamos, pero menos tiempo que en el Xalo seguro. Se echó en falta un avituallamiento mas, los ultimos 8km se hacen largos sin un tercer avituallamiento. No hubo duchas al final, supongo que sera complicado montar unos vestuarios alli arriba. Lo mejor es dormir en el pueblo, cenar por alli, levantarse con calma y disfrutar de tu ducha y de una buena comida en el restaurante del pueblo antes de marchar.

La organizacion bastante buena, la camiseta chula y de tu talla, y botella de vino mencia de regalo, hay que repetir el año que viene.

Saludos a monchodepelejrino y colinero, un placer conoceros, y tambien saludos a elguerrouj, krrkrrqtpillo y tintin del grupo de coruña.

Nos vemos en Truchillas
krrkrrktpillo

Montañés
Montañés
11/01/09
0 Carreiras
859 Mensaxes
A Coruña
Respostar citando Envío Dom, 25 Abr 2010, 22:10
Asunto: Re: III Tebaida Berciana

Moi feliz Encantado de volver al Valle del Silencio; la carrera ha sido muy bonita, el entorno natural el mejor en el q he corrido hasta el momento (nada q ver con los destrozados montes gallegos) , algunos pasos complicados y perfil exigente pero con zonas donde era posible correr bien; me lo tome con mucha calma y fui a ritmo dominguero total sobre todo en las bajadas q fui muy lento pq llevaba zapas de asfalto. Tuve un vuelo rasante justo en una zona sin complicaciones y en la q corr´´ia relajadamente sobre hierba, sin m´´as consecuencias.

El tapeo y salida del saturday night en el casco viejo de Ponferrada (q ha menjorado mucho desde la ´´ultima vez q pare alli), recorrer nuevamente el monasterio de Montes, Molinaseca y la herrer´´ia de Compludo completaron el finde de una tierra q , desde fuera, parece fea y poco interesante pero q est´´a plagada de agradables sorpresas. Una pena la gente q va a la carrera y se larga sin tan siquiera acercarse a la iglesia de Santiago de Peñalba, referente del arte mudejar español en los Montes Aquilanos. Lo q comentais algunos: es una zona para volver y disfrutar pateando; yo he hecho rutas en Btt e incluso en 4x4 aunque esto ´´ultimo no es muy aconsejable. Saludos a todos los participantes y en especial a los conocidos (Jastazocas/Irmandiños/ Moncho/Rafita Guiño /Eljerroug/Xabi/Germand, etc). Guiño

RUN & FUN
email: greenpapillon2005 @ yahoo.es
monchodepelejrino

Montañés
Montañés
11/09/08
0 Carreiras
285 Mensaxes
Muros-Brion
Respostar citando Envío Dom, 25 Abr 2010, 22:17
Asunto: Re: III Tebaida Berciana

Boas noites¡ Non teño por costumbre faser cronicas pero creo que esta carreira ben o merese, de prinsipio a fin...o entorno espectacular. E evidente que nunca descubriria un sitio tan fermoso de non ser por este sircuito de correrengalicia¡¡ Foi un aserto quedar a dormir en Peñalba, a tranquilidad e o descanso que da estar no lujar da saida non ten presio...bueno si...20 euros...tirado¡¡¡(con post ducha incluida) jrasiñas Pilar¡¡¡

A orjanisasion creo que perfecta, non teño nin un pero. Todo ben sinalado, avituallamientos ben colocados, e chegada a meta con bolo preñado, sin comentarios, jajaja

A carreira durilla, un par de baixadas asesinas, vendo a caida de varios metros que habia mellor non mirar para abaixo...personalmente lambin o chan en duas ocasions...pero bueno salvo os jolpes nada jrave.

Coma sempre encantado de compartir xornada cos foreiros¡¡ irmandiños, jastasocas, ultimos...etc, e personalmente coñecer e compartir albergue con outro foreiro Rafita, e Natalia¡¡

Un saudo espesial para home de nejro e Trebol¡¡ vaia risas que nos botamos a noite do sabado...sobre o cantinero pois que disir...un encanto de persona...amable, simpatico, entregado co seu traballo e co disfrute dos clientes, amenizando a velada con humor e desparpajo...
OSCAROURENSE

Maratoniano
Maratoniano
8/09/08
0 Carreiras
6676 Mensaxes
Ourense
Respostar citando Envío Lun, 26 Abr 2010, 8:48
Asunto: Re: III Tebaida Berciana

ANgel, un placer saldarte y conocerte. a ver si nos vemos en mas.
Realmente carrera bonita.. XAbi, a los noveles, casi mejor que no extremaran la dureza, nos llego para entrar en calor non si?
logo seguimos con algo de cronica

Esprintes inde nai - ORT (Ourense Running Team)- El Equipo
Esprintes Ourense .- El club
La caña de España !
oscarunin.blogspot.com
esprintes.blogspot.com
TONIO

Foreiro Xuvenil
Foreiro Xuvenil
11/06/09
0 Carreiras
189 Mensaxes
REDONDELA
Respostar citando Envío Lun, 26 Abr 2010, 11:31
Asunto: Re: III Tebaida Berciana

Boas saudos a todos,maravillosa a experiencia de onte na Tebaida,coñecin a monchodepelegrino e colinero e o rafita por certo moi boas fotos,despois diran que correr tanto non sera bo,pero non o cambio por nada do mundo que cantidad de experiencias maravillosas me esta dando correr non so fisico si non de amistad cultural, paisajistico e si o podes compartir coa familia e facelos participes ,mellor que mellor,coñecer xente nova e fantastica(coma o taberneiro de Peñalba)isto non ten precio,saudos a todos e nos vemos dentro de 15 dias en Ponferrada outra vez(nos 101 peregrinos)que non nos pase nada,un saudo Xabi,os irmandiños,a toda a cuadrilla de Coruña que van coma motos todos e a todos en xeral un saudo e forza.
koala36

Multimedia
Multimedia
31/12/06
0 Carreiras
1670 Mensaxes
vedra
Respostar citando Envío Lun, 26 Abr 2010, 11:45
Asunto: Re: III Tebaida Berciana

Alegrome por todos os que tubestes a sorte de poder participar nesta carreira. Eu tamen iba ser da partida, pero unha inoportuna lesion non me permitiu ir. Segun comentades , o recorrido, ainda que duro , e moi bonito, e parece ser que a organizacion se portou moi ben con bos.
Bueno, pois eu quero poñer aqui o meu descontento ca organizacion, pois realmente conmigo non tuberon un trato moi bo, ou polo menos non foron moi delicados. Comentovos: o sabado tuben que ir o fisio detectoume unha lesion co cal me dixo que de ir a Tebaida nada de nada. Fastidiabame non poder ir porque xa me fixera ilusion e plans, pero se o mellor era non ir pois non se iba e fuera. Como xa tiña feito a inscripcion e pagado 15 euros de inscripcion (mais casi 3 euros mais de comision pola transferencia) decidin enviarlle un correo a organizacion para ver si polo menos xa que non podia correr e como habia pagado me podian enviar de recordo a camiseta ou se algun compañeiro a podia recoller ali. Pois ben: deixobos aqui o sua resposta:

[b]HOmbre lo de la inscripcion se soluciona facil, siento tu lesion y siento que no puedas venir por otra parte te digo que enviartela fijo que no, si viene algun compañero que cuando acabe la carrera que pregunte y si han sobrado sin problema el tema de la camiseta. Piensa que si llega gente a la meta y tu no has venido tu dorsal lo volvemos a vender con la camiseta correspondiente, espero que esto lo entiendas pero si no se vende que pregunten por mi y no habria problema ninguno. Mi nombre es Alberto Garcia. un saludo[/b]

Sinceramente, houbese preferido que me dixeran:" NON , SE NON PARTICIPAS NON CHE PODEMOS DAR NADA", pero que me digan que si non aparezco volven a vender o meu numero pareceme moi forte, pois xa o tiñan vendido e cobrado.

Pois aqui queda a miña queixa a organizacion desta proba.
OSCAROURENSE

Maratoniano
Maratoniano
8/09/08
0 Carreiras
6676 Mensaxes
Ourense
Respostar citando Envío Lun, 26 Abr 2010, 14:11
Asunto: Re: III Tebaida Berciana

koala, lastima no haberlo sabido. tu dorsal si no dices nada no se lo dan a nadie o no deberain. si recogemos tu dorsal cualquiera y luego explicamos el tema seguro qe nos hubieran dado la bolsa de corredor para ti.
imagino vamos
lastima no verte, te perdiste una buena pero la verdad todos o creo que casi todos quedamos contentos

Esprintes inde nai - ORT (Ourense Running Team)- El Equipo
Esprintes Ourense .- El club
La caña de España !
oscarunin.blogspot.com
esprintes.blogspot.com
Germanmd

Foreiro Senior
Foreiro Senior
14/01/09
0 Carreiras
946 Mensaxes
marin-piñor(barbadás)
Respostar citando Envío Lun, 26 Abr 2010, 15:52
Asunto: Re: III Tebaida Berciana

Esta podese considerar propiamente dita a miña 1ª carreira de montaña i quedei moi contento coa resposa das miñas pernas.
Felicitar a Organizacion polo ben que fixeron o seo traballo, o ben sinalizado que estaban os camiños i a atencion para cos corredores moi profesional.
Como diria aquel " el año que viene vuelvo hay si dios me tiene con vida ", aburiño a todos os que sufristedes-disfrutastedes desta carreira.
koala36

Multimedia
Multimedia
31/12/06
0 Carreiras
1670 Mensaxes
vedra
Respostar citando Envío Lun, 26 Abr 2010, 15:56
Asunto: Re: III Tebaida Berciana

OSCAROURENSE escribió:
koala, lastima no haberlo sabido. tu dorsal si no dices nada no se lo dan a nadie o no deberain. si recogemos tu dorsal cualquiera y luego explicamos el tema seguro qe nos hubieran dado la bolsa de corredor para ti.
imagino vamos
lastima no verte, te perdiste una buena pero la verdad todos o creo que casi todos quedamos contentos

Eso, non deberian darllo a nadie, e menos decirme que o volven a vender, pero, no correo que me contestaron deixano ven claro que si non aparezco e aparece xente ali que queira correr "volven a vendelo". Bueno, eles sabran. E gracias Oscar, non te preocupes, que o que me sobran son camisetas (simplemente me gustaria tela porque non e unha carreira calquera), pero vou ser o mismo con esa camiseta ou sin ela.
OSCAROURENSE

Maratoniano
Maratoniano
8/09/08
0 Carreiras
6676 Mensaxes
Ourense
Respostar citando Envío Lun, 26 Abr 2010, 17:31
Asunto: Re: III Tebaida Berciana

KOALA , lo de la camiseta ya me lo imagino hombre, pero es el detalle .

Esprintes inde nai - ORT (Ourense Running Team)- El Equipo
Esprintes Ourense .- El club
La caña de España !
oscarunin.blogspot.com
esprintes.blogspot.com
OSCAROURENSE

Maratoniano
Maratoniano
8/09/08
0 Carreiras
6676 Mensaxes
Ourense
Respostar citando Envío Lun, 26 Abr 2010, 17:55
Asunto: Re: III Tebaida Berciana

BUeno a ver si aunque sin mucho tiempo hago una minicronica. (en mi blog el dia que lo actualice lo ampliare, y van 3 meses sin actualizar)
EN fin, a lo que iba
El dia amanecio a las 6:00 como el de que casi todos que nos tuvimos que desplazar.
Desayuno, recogida de esprintes ZEUS y PAJARO y a eso de las 7:10 estabamos enfilando la N120 camino de Ponferrada.
POr el camino ibamos pensando en que dia haria , si pasariamos calor o no, al final, creo que el tiempo perfecto
Dspues de medio perdernos una vez a la emntrada de la subida hacia Peñalba, llegamos a la salida a las 9:30 justitas. aparcamos y Pajaro fue a por los dorsales.saludos a foreros , nada de calentamiento y nos plantamos en la salida. preparados listos ya ! (o algo asi)

Los primeros pasos bajamos por el pueblo, hacia un riachuelo que hemos de cruzar (al final fueron varios), mi intencion igual que la de muchos es no mojarnos (en mi caso por las ampollas) con lo que se montan pequeños atascos.
El peloton se va estirando y comenzamos a subir hacia el alto de las furnias.
(cortesia de ANgel os dejo esta panoramica de la subida vista desde abajo...)


Si, esos puntitos que se ven somos nosotros en ascension.

Al llegar al alto, la cosa no mejora, despuesde trote-camina durante cerca de 2 km, empezamos una vertiginosa bajada entre piedras y monte que me dejan los cuadriceps machacados (todo hay que decir que no los tengo entrenados para esto Muro ).
Al llegar abajo y antes del primer avituallamiento, encontramos una zonas bastante maja para correr, donde se nota que soy de asfalto, ya que empiezo a meter ritmos majos comparado con otra gente qe luego me pasaria subiendo y/o bajando (mas acostumbrados a la montaña)
Calculo que seria del 7 (avituallamiento, donde me paro dos minutines tranquilamente, 2 trozos de manzana y un vasito de isotonica) al 10 cuando ruedo comodo y disfruto bastante del paisaje y de la carrera
De repente.... me dicen, por ahi,m por ahi, como? sera verdad? pues si, parece que hay una bajada tecnica? pues debe serlo, poeque sino no se que es una bajada tecnica... hay gente que se ha suicidado tirandose por precipicios menos profundos Abraiado . Bromas aparte.... la verdad es que del 10 al 11 bajamos el monte , pero que casi nos harian falta cuerdas para descender... al fondo estaba la carretera y una ambulancia (por algo seria) (a ver si alguien cuelga fotos de esa bajada porqye es espectacular, sobre todo para los novatos en la montaña como yo)

A partir de ahi, y con las piernas completamente rotas (ya os imaginais despues de dos bajadas a muerte sin estar acostumbrado), empezamos a subir, y llanear , donde tengo que alternar correr y andar rapido, para llegar en el km 13 al segundo y ulitmo avituallamiento , lugar donde vuelvo a tomarlo con calma y con medio platano un par de vasitos de isotonica y media botella de agua sigo mi aventura (la otra media botella fue por la cabeza).
A partir de ahi, el terreno es cambiante, y luego de subir un rato llegamos a una zona quemada, donde pienso como seria aquello si llega a llover (mi madre que barrizal). en todos esos tramos el terreno es muy estrecho, hay sitio para una sola persona
UN poco antes de la zona quemada y por zona estrecha tambine entre arboles y piedras humedas, pego un patinazo qye me manda al suelo. Ppor suerte no fue nada, apoye con la mano y perfecto.
Durante 3 o 4 km por la senda estrecha el tobillo izquierdo se me termina de cargar debido a tener que pisar de lado seguido (el terreno ademas de estrecho, tenia un marcado peralte hacia el valle).
Asi las cosas llegamos al 18 donde atisbamos la carretera y me uno a un grupito de 3 (camiseta blanca, y dos camisetas verdes, hombre y mujer, uno de ellos se iba a los 101 peregrinos)
o da chispa largase dice un... alli me tiro yo a trotar carretera arriba pensando que ya estaba.
UFFFF que error... por ahi por ahi, me vuelven a decir, km 19.5 y nos hacen volver a bajar por un camino estrecho que.... todo lo qye se baja se sube.... y a 500 metros de meta, despues de 20 km... viendo una subida que acojona de cemento hasta el alto del pueblo, tengo que tirar de barrita energetica porque no daba mas.....
me la tomo tranquilamente, pierdo unos segundos que valen para que me adelanten los tres antes citados.... y por fin entre aplausos de la gente (increible la gente que animos que calor) llego a meta...
algo mas de 2horas y 31 minutos. Puesto 119
MUY CONTENTO , y sobre todo con ganas de volver a pesar del palizon....
la proxima....? quiza Truchillas
saludos

pd.- no me paro a editar que tengo poco tiempo, perdon por los acentos y demas ..agadas !

Esprintes inde nai - ORT (Ourense Running Team)- El Equipo
Esprintes Ourense .- El club
La caña de España !
oscarunin.blogspot.com
esprintes.blogspot.com
OSCAROURENSE

Maratoniano
Maratoniano
8/09/08
0 Carreiras
6676 Mensaxes
Ourense
Respostar citando Envío Lun, 26 Abr 2010, 21:08
Asunto: Re: III Tebaida Berciana

perfil y desniveles





Esprintes inde nai - ORT (Ourense Running Team)- El Equipo
Esprintes Ourense .- El club
La caña de España !
oscarunin.blogspot.com
esprintes.blogspot.com
rafita

Montañés
Montañés
13/10/08
0 Carreiras
774 Mensaxes
A Coruña
Respostar citando Envío Mar, 27 Abr 2010, 8:11
Asunto: Re: III Tebaida Berciana

Ya están las clasificaciones en Cronotec, llegaron 209 mi puesto 159





Podes publicar novos temas
Non podes responder a temas
Non podes editar as túas mensaxes
Non podes borrar as túas mensaxes
Non podes votar nas enquisas
Non podes adxuntar arquivos
Podes descargar arquivos