Xov, 29 Abr 2010, 15:46
Asunto: Re: III Carreira Popular Festas de O Couto de Ourense - 8/5/
Sinceramente me parece una decisión desacertada.
Hacer coincidir la carrera de O Couto con Ferreirúa a estas alturas, lo único que va a conseguir es crear polémica, falta de asistencia de corredores e impopularidad.
Ferreirúa es una prueba mítica en el calendario de corredores populares, con fecha anunciada desde hace un año.
Con respecto a la Nocturna del Corpus, a mi particularmente, no me valen disculpas. Si No se corta el tráfico durante la semana a los vehículos, los corredores de a pie, pueden pasar perfectamente y, si no, se hace un recorrido alternativo por el casco histórico y, santas pascuas.
Realmente no sé como no se dan de cuenta que, hoy por hoy, el mundillo de carreras populares, atrae a un montón de gente de fuera, que, suelen venir con familiares y acompañantes y, además de hacer turismo, unos más que otros, pero todos hacen gasto en nuestra poco conocida, mal que nos pese, ciudad y provincia.
No sé quien será el responsable o el organizador pero, todavía estarían a tiempo de, 1º buscar una fecha para la carrera del Couto a la que pudiera asistir mucha más gente y, 2º tratar de celebrar la carrera nocturna del Corpus que, últimamente estaba empezando a gozar de verdadera popularidad.
Seguramente, están sometidos a presiones derivadas de la falta de tradición y educación deportiva en un mundo actual en el que uno de los pilares de la economía es el automóvil y, ante eso, hay que plegarse.
Pienso que no debería de ser así. Recapacitemos.
SALUDOS.
Esprintes inde nai - ORT (Ourense Running Team)
Grelos, sexo, e muiñeira.