Foros ›
III Carreira Popular Festas de O Couto de Ourense - 9/5/2010
Foros de debate / Carreiras Populares en Galicia
Respostar ao tema

Autor
Mensaxe
europerallye

Novo foreiro
Novo foreiro
10/11/09
0 Carreiras
2 Mensaxes

Respostar citando Envío Sáb, 24 Abr 2010, 11:43
Asunto: Re: III Carreira Popular Festas de O Couto de Ourense - 8/5/

hola.pues me he pasado hoy a la mañana por el barrio de O Couto y me he fijado que el cartel que anuncia las fiestas viene la carrera.dice que se celebrara el dia 8 a las 18:00 horas. que para inscribirse el pabellon de deportes de los Remedios y Prolsport (calle ervedelo).saudos
vistahermosa

Montañés
Montañés
28/02/10
145 Carreiras
1431 Mensaxes
Terra de Afiadores
Respostar citando Envío Sáb, 24 Abr 2010, 14:22
Asunto: Re: III Carreira Popular Festas de O Couto de Ourense - 8/5/2010

Hola, alguien me podria decir si sabe como es el circuito. Creo que son varias vueltas.
Pipe

Mods
Mods
8/01/09
0 Carreiras
6294 Mensaxes
Ourense
Respostar citando Envío Xov, 29 Abr 2010, 14:16
Asunto: Re: III Carreira Popular Festas de O Couto de Ourense - 8/5/2010

NOVEDADES:

- Organiza la carrera el Concello de Ourense, dentro de un Circuito que han creado de carreras en la ciudad. Colabora la Federación Gallega de Atletismo de Ourense.

- Se presentará la próxima semana, al igual que las otras carreras del circuito... presumiblemente el lunes 3 de mayo.

- La carrera se celebra el DOMINGO 9 DE MAYO y coincide con Ferreirúa. El lunes confirmo la hora cuando se dé a conocer el circuito. Dicen que el sábado no podía ser pues había una prueba escolar (interesa que estén los jueces y los niños ¿?). El fin de semana de las fiestas en O Couto tampoco pues sería imposible correr entre las barracas ¿? con lo bonito que sería ir corriendo y escuchar aquello de "y otro, y otro perrito piloto"; eso da alas!

- Cronometra ChampionChipNorte e imagino que el lunes tendrá habilitada la información y la inscripción.

- Al inscribirse en ésta, automáticamente se queda inscrito en las otras dos (estilo el Corre con Nós)

Humildemente creo que no va a ir nadie. Anunciar una carrera y un circuito de estas características, 6 días antes de la primera carrera... casi suena a cachondeo, y todavía más si coincide con Ferreirúa que tiene ganada su fecha en el calendario y que puede presumir de celebrar una carrera y un medio maratón. Luego para el año, el concejal de deportes dirá que no se puede organizar porque el año anterior no tuvo participación. Cuántos podrán ir... ¿100? y cómo justifican el gasto y el cronometraje? alucinante. ¿Con quién se asesoran? ¿no conocen a los corredores populares que son los que van a este tipo de carreras? yo me estoy planteando el quedarme en Ourense... igual hasta puedo ganar algo.

A todo esto, y ya se verá el lunes, el circuito incluye la carrera del barrio de A Ponte (23 de julio) y una en A Carballeira (31 de octubre). NO SE CELEBRARÁ la nocturna de las fiestas del Corpus este año (parece ser que la principal razón es las obras que hay en el centro de la ciudad), que era la única que llevaba años celebrándose y casi se podría decir que la más importante... si quieren organizar algo serio, que por favor sean los organizadores serios. Toda esta desorganización, presumiblemente, se atribuye a la concejalía de deportes del concello.

Así que esperaremos al lunes para más información, incluida la distancia.

"El que no corre, vuela"

Esprintes Ourense
www.esprintesourense.es
toledano

Super Veterano
Super Veterano
4/07/08
0 Carreiras
2244 Mensaxes
OURENSE
Respostar citando Envío Xov, 29 Abr 2010, 15:46
Asunto: Re: III Carreira Popular Festas de O Couto de Ourense - 8/5/

Sinceramente me parece una decisión desacertada.

Hacer coincidir la carrera de O Couto con Ferreirúa a estas alturas, lo único que va a conseguir es crear polémica, falta de asistencia de corredores e impopularidad.

Ferreirúa es una prueba mítica en el calendario de corredores populares, con fecha anunciada desde hace un año.

Con respecto a la Nocturna del Corpus, a mi particularmente, no me valen disculpas. Si No se corta el tráfico durante la semana a los vehículos, los corredores de a pie, pueden pasar perfectamente y, si no, se hace un recorrido alternativo por el casco histórico y, santas pascuas.

Realmente no sé como no se dan de cuenta que, hoy por hoy, el mundillo de carreras populares, atrae a un montón de gente de fuera, que, suelen venir con familiares y acompañantes y, además de hacer turismo, unos más que otros, pero todos hacen gasto en nuestra poco conocida, mal que nos pese, ciudad y provincia.

No sé quien será el responsable o el organizador pero, todavía estarían a tiempo de, 1º buscar una fecha para la carrera del Couto a la que pudiera asistir mucha más gente y, 2º tratar de celebrar la carrera nocturna del Corpus que, últimamente estaba empezando a gozar de verdadera popularidad.

Seguramente, están sometidos a presiones derivadas de la falta de tradición y educación deportiva en un mundo actual en el que uno de los pilares de la economía es el automóvil y, ante eso, hay que plegarse.

Pienso que no debería de ser así. Recapacitemos.

SALUDOS.

Esprintes inde nai - ORT (Ourense Running Team)

Grelos, sexo, e muiñeira.
mikitriki

Novo foreiro
Novo foreiro
14/04/10
0 Carreiras
35 Mensaxes

Respostar citando Envío Xov, 29 Abr 2010, 17:25
Asunto: Re: III Carreira Popular Festas de O Couto de Ourense - 8/5/2010

Vaya despropósito... Igual vamos tres y hago podium!! Idea
europerallye

Novo foreiro
Novo foreiro
10/11/09
0 Carreiras
2 Mensaxes

Respostar citando Envío Xov, 29 Abr 2010, 20:24
Asunto: Re: III Carreira Popular Festas de O Couto de Ourense - 8/5/

ya esta en championchipnorte toda la informacion de la carrera. el mapa la hora y al distancia asi como le inscripcion.
orbita

Foreiro Veterano
Foreiro Veterano
18/02/10
0 Carreiras
1728 Mensaxes

Respostar citando Envío Xov, 29 Abr 2010, 22:04
Asunto: Re: III Carreira Popular Festas de O Couto de Ourense - 8/5/2010

Bueno,pues yo creo que hicieron lo"correcto" ya que de haberla puesto el sabado seguro que estaria pensando:si me hubiese apuntado a la pequeña de Ferreirua podria haber corrido las dos Pensando ,pero como me apunte a la media ahora que hago Pensando ,porque no esperaria? Muro .Pero asi ya no me queda ese remordimiento.Lastima
jorin

Foreiro Senior
Foreiro Senior
17/02/09
62 Carreiras
556 Mensaxes
Ourense
Respostar citando Envío Ven, 30 Abr 2010, 7:58
Asunto: Re: III Carreira Popular Festas de O Couto de Ourense - 8/5/2010

Yo, personalmente, creo que las carreras se tienen que avisar con tiempo para que la gente se planifique un poco, si dijeron que era el sabado hacerla el sabado, y no 7 días antes cambiar la fecha para el domingo, día que coincide con Ferreirua.
Yo tenía pensado ir a Ferreirua, pero para una vez que se organiza algo parecido al corre con nos aquí en Ourense...

En fin, lo consultare con la almohada...
OSCAROURENSE

Maratoniano
Maratoniano
8/09/08
0 Carreiras
6676 Mensaxes
Ourense
Respostar citando Envío Ven, 30 Abr 2010, 8:35
Asunto: Re: III Carreira Popular Festas de O Couto de Ourense - 8/5/2010

orbita escribió:
Bueno,pues yo creo que hicieron lo"correcto" ya que de haberla puesto el sabado seguro que estaria pensando:si me hubiese apuntado a la pequeña de Ferreirua podria haber corrido las dos Pensando ,pero como me apunte a la media ahora que hago Pensando ,porque no esperaria? Muro .Pero asi ya no me queda ese remordimiento.Lastima

para ti , y para tus intereses y conciencia particular puede ser lo correcto, pero estoy con TOLEDANO y resto de foreros cuando lo califican de desproposito... la media y carrera de Ferreirua tienen y se merecen un respeto que no debe estar al arbitrio de ciertos señores.
Una pregunta.... saben ? esos que anuncian pocos dias antes una carrera que no tiene sitio aun en el calendario que existe todo un mundo de carreras populares y que llevan tiempo anunciadas?

Esprintes inde nai - ORT (Ourense Running Team)- El Equipo
Esprintes Ourense .- El club
La caña de España !
oscarunin.blogspot.com
esprintes.blogspot.com
Pipe

Mods
Mods
8/01/09
0 Carreiras
6294 Mensaxes
Ourense
Respostar citando Envío Ven, 30 Abr 2010, 8:45
Asunto: Re: III Carreira Popular Festas de O Couto de Ourense - 8/5/2010

Pues una pena... una gran pena que no se hayan asesorado bien para realizar esta carrera y hacerla coincidir con Ferreirúa, desde luego, después de hablar con toledano sobre el tema, está claro que en las reuniones no estuvo ningún "corredor popular" y nadie conoce del tirón que tiene el Circuito de Correr en Galicia este año, lo cual le aseguraría a esta carrera más inscripciones.

Yo también estoy en dudas...

"El que no corre, vuela"

Esprintes Ourense
www.esprintesourense.es
vistahermosa

Montañés
Montañés
28/02/10
145 Carreiras
1431 Mensaxes
Terra de Afiadores
Respostar citando Envío Ven, 30 Abr 2010, 12:06
Asunto: Re: III Carreira Popular Festas de O Couto de Ourense - 9/5/2010

Pues que pena, teneis razon que es un verdadero desproposito. Yo con mis seis meses que llevo en las carreras populares tenia pensado doblar por primera vez, pero como ya estoy inscrito en la pequeña de ferreirua y no quiero faltar a mi compromiso dejare el Couto para otro año.
tito

Foreiro Senior
Foreiro Senior
26/10/07
0 Carreiras
525 Mensaxes
Ourense
Respostar citando Envío Ven, 30 Abr 2010, 15:30
Asunto: Re: III Carreira Popular Festas de O Couto de Ourense - 9/5/2010

Que desproposito, una carrera, que tiene el nombre de las Fiestas del Couto, y que se celebra, una semana antes de las mismas..., se hace coincidir en día y hora con otra carrera mítica del calendario de populares como es Ferreirua, y luego si resulta un fracaso, culparán a los Populares de falta de interés por las carreras que se organizan.

En el díptrico de la prueva, reza que la organiza la DELEGACIÓN DE OURENSE FGA.

Tenemos al enemigo en casa...

P.D. el 15 de Mayo no coincide con nada.

www.facebook.com/Picouto
Domarco

Foreiro Senior
Foreiro Senior
11/12/08
0 Carreiras
454 Mensaxes
Ourense
Respostar citando Envío Ven, 30 Abr 2010, 15:39
Asunto: Re: III Carreira Popular Festas de O Couto de Ourense - 9/5/2010

Pues ya no se que decir, una pena que se haga tan poco por este deporte y lo poco que se haga se hace mal. Despues de casi 4 meses parado, estaba pensando en volver en esta carrera y tambien en la de Ferreirua. Vaya desproposito!
toledano

Super Veterano
Super Veterano
4/07/08
0 Carreiras
2244 Mensaxes
OURENSE
Respostar citando Envío Ven, 30 Abr 2010, 15:55
Asunto: Re: III Carreira Popular Festas de O Couto de Ourense - 9/5/2010

Efectivamente.

He participado en las dos ediciones anteriores,corriendo en casa, como debe ser y ahora, que llevo desde hace bastantes días anotado en Ferreirúa, con fecha anunciada desde hace un año, ¿a cuál le fallo?.

Esta supongo que será la reflexión de varios corredores de Ourense. No digamos de corredores de fuera.

Yo no lo sé, por la tanto, esto es una opinión personal pero, creo que la Federación, desconoce bastante, la temática de carreras populares por lo que, debería asesorarse antes de tomar decisiones que puedan perjudicar el éxito presente y futuro de pruebas y competiciones que acercan el deporte de una forma sencilla a mucha gente que no quiere, o no puede estar federada.

Digo la Federación, como podría decir cualquier otra institución.

Y reitero además, que si lo de la carrera del Couto está mal, la decisión de no celebrar este año la nocturna del Corpus, debería replantearse.

Aparte del consabido Fútbol, pocos deportes mueven hoy a tantos participantes como las carreras populares. Creo que se debería mostrar un poco más de respeto y, no creo que represente mucho gasto para el Concello, si es éste el que aporta los fondos.

Por favor, recapaciten.

SALUDOS.

Esprintes inde nai - ORT (Ourense Running Team)

Grelos, sexo, e muiñeira.
orbita

Foreiro Veterano
Foreiro Veterano
18/02/10
0 Carreiras
1728 Mensaxes

Respostar citando Envío Ven, 30 Abr 2010, 16:17
Asunto: Re: III Carreira Popular Festas de O Couto de Ourense - 9/5/2010

Ola Oscarourense(para llevar Ourense en tu nombre entiendes poco de la retranca gallega) Pensando como puedes ver puse "correcto" entre comillas y creeme que pretendia referirme a todo lo contrario Parar ,pido disculpas por la interpretacion erronea de mi comentario Rezar .Lo que queria decir era que estaba en total desacuerdo pero como digo:con un poquito de retranca.Lo dicho disculpas y Saludos





Podes publicar novos temas
Non podes responder a temas
Non podes editar as túas mensaxes
Non podes borrar as túas mensaxes
Non podes votar nas enquisas
Non podes adxuntar arquivos
Podes descargar arquivos