Mér, 12 Mai 2010, 22:03
Asunto: Re: Gondomar 2010
os_fer00 escribió: |
Alguien sabe como es el perfil o de alguna referencia "seria" del circuito para no encontrase sorpresas tipo Costa da Morte???? para saber si se puede ir a hacer marca o tomarselo de calma.
Gracias |
hola,
como ya has visto, son 10 kms (y creo que además están homologados en esta prueba, a mi con forerunner me salen 10,180mts).
Los primeros 2 kms son rápidos porque discurren por dentro de Gondomar.Se empieza en bajada unos 400 metros, luego tienes una subida tendida de aprox 500 mts, vuelves a bajar y pasas de nuevo por la salida y de ahí ya coges la carretera que va a A Ramallosa. Giro a la izquierda dirección Donas, y hasta el km 4,5 es prácticamente todo llano.
Antes de llegar al km5 tienes el punto más duro, son unos 200 metros durillos de subida, pasas el control del km5 y recuperas con una bajada de 500 metros aprox. A partir de ahí es bueno ir con reservas porque del km 6 al 9 es una recta que se hace interminable si vas justito, eso sí, todo llano por la carretera de A Ramallosa-Gondomar. El último km se realiza ya en Gondomar, volviendo a subir la cuesta del primer km (aunque no sea de importancia, parte de esta subidita es adoquinada) y acabas en bajada los últimos 300 mts.
En mi opinión no es la carrera más idónea para hacer marca, más que por la dureza del recorrido, por el calor que acompaña siempre a esta prueba.
"Non te mates traballando pra levar cartos ao banco" (Xil Ríos dixit)