Ven, 14 Mai 2010, 15:27
Asunto: Re: CTO. GALEGO DE DUATLÓN CASTROVERDE
Espero que te recuperes pronto Ara,...te ví retirándote y la verdad es que me dieron ganas de acompañarte....probablemente lo que te pasó tiene mucho que ver con las competiciones continuadas, pero ya viste que se retiró mucha más gente (alguna de mi categoría de lo mejorcito de ESpaña como Emilio o Andrés) De los que acabamos, creo que más de la mitad llegamos en condiciones deplorables, y yo el primero...aunque el día plomizo y frío no ayudó para nada, desde luego lo del circuito de carrera fue de escándalo...vale que en los últimos años se hagan circuitos de bici más exigentes (lo considero correcto) pero pasarse ahora al otro extremo tampoco me parece justo. Correr 15 kms subiendo y bajando una ladera por un sendero de asfalto-piedra con tramos al 15% es irse un poco de la pinza a mi entender, y bien se puede ver por los tiempos en donde los corredores tan sólo quitamos la mitad del tiempo normal a los ciclistas en el primer 10 mil. Fue una auténtica escabechina...Creo que nuestro deporte debería tender a conseguir que gane el mejor duatleta, no el mejor corredor y no el mejor ciclista...por tanto lo razonable es circuitos tipo Gijón: carrera en asfalto bueno y más o menos llano que permita a los corredores correr y circuito de bici duro que obligue a una exigencia encima de la bici...y a partir de ahí, que sea la prueba la que decida.
Cualquier otra opción nos llevará a que el Duatlon en el futuro sea o cosa de ciclistas o cosa de atletas y creo que ése no debería ser el camino puesto que considero que nuestro deporte tiene cosas que ninguno de los otros individualmente posee... es mi humilde opinión.
En todo caso, espero que te recuperes y ya nos veremos en algún triatlon, un abrazote.
They will sacrifice anything to achieve their goals...except their honor (Chariots of fire)