Xov, 31 Ago 2006, 14:45
Asunto:
Buf! que dilema...
Lemond, entiendo lo que buscas, yo también soy promesa, y aun por encima chica, por lo que la mayoría de las veces estaría sola en las clasificaciones, pero a pesar de entenderte no lo acabo de compartir, me decanto más por lo que nos cuenta Marcos. Una carrera popular es distinta que las competiciones oficiales en pista, cross y demás, por lo que en cierto modo entiendo que "adapten" las clasificaciones a los presupuestos, a la comodidad en la clasificación, en no dejar categorías con falta de participantes en el podium..todo ello beneficiando en una mejor organización (hablo de populares de no muchos participantes, veo lógico, normal y necesario que en grandes populares haya más categorías)
Con lo de separar en las populares a los profesionales, federados, no federados..no me parece una buena solución. Primero porque es muy complicado definir a los profesionales del atletismo, y luego que una persona esté federada no tiene porque tener mejor nivel que otra no federada... yo por ejemplo estoy federada y en muchas populares chicas que no están federadas me meten repasos espectaculares.
Creo que lo más importante es en la medida de lo posible atraer a los atletas con lo que buscan, todo dentro de las posibilidades. En unas populares los atletas van buscando el buen ambiente, buena organización, pasar un rato agradable... en otras se busca el dinero, "prestigio" (atletas de mayor nivel), en otras como busca lemond, se busca "medirse" con la gente de tu categoría, nivel.. Por lo que no creo que se puedan comparar unas con otras... no es lo mismo la carrera de Santiago u Orense, con la popular de mi pueblo... para mucha gente hay objetivos distintos, para otros es exactamente igual, salir a disfrutar corriendo rodeado de gente... cada cosa en su lugar. Obviamente creo que no hay ninguna carrera que no tenga nada que mejorar, pero cada una encauzará las mejoras en lo que busca.