Lun, 17 Mai 2010, 8:14
Asunto: Re: II media maraton a coruña
Ya han pasado 4 años y con ésta, 10 Medias Maratones, desde mi debut en la Media Maratón de Coia (Vigo), otra media que consistía en dar 3 vueltas de 7 kms. Y que también ganó D. Pedro Nimo.
Y durante la carrera me acordé mucho de aquella media, que fue una pena que desapareciese porque para mi ha sido una de las carreras en las que más he disfrutado de siempre, sobre todo porque me enfrentaba a lo desconocido, pero ese día conté con un lazarillo de lujo,
Maese Charly que con sus explicaciones antes y durante la carrera, hizo que se me quedara un sabor de boca inigualable.
Pues bien, 8 medias maratones después y cuatro años más, me presenté en la salida de A Coruña, con muchas ganas pero con menos ilusión,
Muchas ganas porque volvía a reencontrarme con compañeros que hacía tiempo que no veía y menos ilusión porque últimamente han vuelto las enésimas molestias que no te dejan ser completamente feliz en este deporte y aunque hice mejor tiempo que en la primera, creo no haber mejorado mucho porque no disfruté, y yo a las carreras voy a disfrutar.
Puede ser que hasta dos semanas antes, no pensaba participar ya que tenía otros planes pero que se fueron al traste, así que siendo en “casa” no podía dejar de participar, y aunque los entrenos hasta abril habían sido muy buenos, en abril volvieron las enésimas molestias así los días previos me dije, el objetivo para esta media, pues como si fuera una tirada larga de cualquier domingo (realmente un poco más larga), lo que me llevaría acabarla alrededor de la hora y 50 minutos, pero el sábado por la mañana, mi lado guerrero, le dio una vuelta a la idea, y me dijo: “ya está bien de ir a las carreras a pasar el rato, las carreras están para disputarlas, así que aunque no estés bien, a darlo todo desde el principio y hasta donde dure la gasolina”.
Pues nada, como en el trote de calentamiento no tuve molestias importantes, decidí salir a darlo todo, y así fue, que di tanto que los dos últimos kilómetros se me hicieron larguísimos y a pesar de bajar la marca del año anterior y que el año anterior llegaba mejor preparado y lo que es más importante sin molestias, no acabé muy feliz.
Decir también que me acordé mucho de
Ojordo y sus ánimos del año pasado y que espero volver a verlo pronto compartiendo trotes y alegrías, que nos llena mucho.
La organización me pareció muy buena, sin estridencias, pero eficiente y el que den más o menos cosas al final, no tiene nada que ver con el correr porque todavía me acuerdo que cuando jugábamos al fútbol en equipos de peñas, al final del partido (lo mejor) nos poníamos bien a base de cervezas y viandas varias, pero las pagábamos nosotros, pues aquí lo mismo.
Yo no valoro a las organizaciones porque den mejores o peores cosas o más o menos, si no por el cariño que le ponen y creo que ayer también hubo de eso.
Dar las gracias a los que allí estuvieron animando y haciendo fotos y por supuesto a los voluntarios que nos hicieron las cosas un poquito más fáciles
Perdón por el rollo...
HALA UNIÓN, siempre estarás en mi corazón. Unión sólo hubo una. corunacomarca.blogspot.com.es/