Ven, 14 Mai 2010, 16:59
Asunto: Re: Carreira Popular do Concello de Ordes... ¿faise iste a
Ashyer, tranquilo... nada de Tourmalet
No es llana, como podría decirse dela media de Coruña; tiene algún repecho, pero ni muy largos ni de mucha pendiente. Yo te diría que es totalmente asequible, aunque evidentemente depende del ritmo que pretendas llevar y de lo realista que sea en relación a tu estado de forma y entrenamiento.
Ésta de Ordes fue mi primera carrera después de 30 años, y sin entrenar apenas (aunque mi forma general era buena porque hago también ciclismo, natación, senderismo...) la hice en 45:11 a 4'46"/km. Es un tiempo muy modesto (por no decir otra cosa que pueda ofender a quien corra menos), pero lo indico para que tengas claro que la puedes correr sin problema.
Eso sí: como era mi primera carrera e iba inseguro, me la tomé como un entrenamiento... iba mirando mucho "para dentro" y sin pasarme, porque ni estaba seguro de poder acabarla.
El año pasado, esta carrera la corrió también Pedro Nimo... obviamente, si hubiera intentado seguirlo, a los 500 m tendría el corazón en la boca y me retirarían en ambulancia... Por eso te digo que todo depende del ritmo y de lo realista que seas... Como supongo que no pretendes ser un PRO (como tampoco yo) vete confiado y procura no dejarte llevar por el frenesí de la salida desbocada... lleva el ritmo que sueles llevar en tus entrenamientos, tranquilamente, y si te ves bien, aprieta en llano y bajadas.
Yo pretendia correrla (de hecho, pregunté por ella) pero ya veremos... mis rodillas me han dado la lata estos dos últimos meses, el domingo quiero correr la media de Coruña y el el 30 la media de Betanzos, así que no ´se si podrá ser lo de Ordes... según cómo me encuentre de las rodillas.
Suerte!