Mér, 30 Ago 2006, 20:42
Asunto:
Muy buena idea la de sacar este tema,
ferrolano...
Hace poco leí en no_sé_dónde que se viene observando que entre la gente que llega al running procedente de otros deportes, los que mejor se adaptan y obtienen mejores resultados son la gente que ha practicado ciclismo, y yo conozco algún caso que confirma esta teoría. NO sé vosotros....
Lo que es raro es que,si dicen que hacer bici acorta la zancada....
En fin...los dos casos que yo conozco (que sepa) son gente que se dedica a maratón, así que posiblemente tendrá que ver con la capacidad de sufrimiento durante un largo período de tiempo..En fin, no sé...y voy a dejar esta "tabla redonda" que he montado yo solita....
En cuanto a los deportes que he practicado, pues cuando iba al colegio y durante 1º, 2º de BUP (en 3º no me acuerdo, pero imagino que entre estudiar y los novietes tendría suficiente...
) hice atletismo en el colegio, pero bueno..."daquela maneira". En EGB llegué a hacer vallas algún año, y en BUP hacía velocidad y era el último relevo en las carreras de relevos...pero no salió de ahí la cosa... Como anécdota que demuestra que siempre fui muy "acelerada" es que en las clases de gimnasia, mientras los demás hacían el calentamiento corriendo a mi no me dejaban porque me subían demasiado las pulsaciones (según la profesora...), y tenía que ir andando...¡¡qué aburrido era aquéllo!!!
Siempre me ha gustado mucho el deporte, y luego empecé en un gimnasio que había al lado de mi casa, donde prácticamente jugaba al squash y hacía musculación (¡¡¡ya me diréis!!). Desde 3º de carrera hasta hace 6 años (¿¿tantos???) no hice nada de deporte porque estaba apuntada a 1000 historias primero y luego por culpa del trabajo, y hace 6 años me apunté a este gym. Desde hace 4 años empecé a participar en alguna carrera del Corre con Nós, luego en alguna más y desde el año pasado también en algunas de fuera de Lugo. Y lo combino con clases en el gym, algo de tonificación y muy de vez en cuando salidas en BTT (en el gym hago unas 3 horas de clases con bici a la semana, por lo menos).
Bueno, y después de este rollo...os dejo.
Besiños: