Xov, 10 Xuñ 2010, 16:26
Asunto: Re: ENTRENAMIENTOS de los populares
Gracias, Diego080782; también Alber y Gamant me sugerían dejar la cinta...
El caso es que desde abril no me subo en ella... durante abril y mayo, porque estuve tocado de las rodillas y dado que ya tuve que parar meses hace dos años por culpa de este asunto, cuando el problema vuelve a asomar la nariz se me ponen de corbata, aparte de que me produce una inestabilidad tal que me da la sensación de que incluso puedo caerme
Por otra parte, el gimnasio (y por tanto, la cinta, ya que no la tengo en casa) me interesa más bien para la mitad del año con días más cortos, fríos y lluviosos, en que puede dar pereza salir a correr (hablo de mi caso; ya sé que hay gente admirable que sale aunque caigan chuzos de punta).
Desde abril hasta primeros de este mes de junio, casi lo único que he salido a correr han sido populares. Por ello me han bajado un poco los ritmos (peores tiempos, quiero decir) en las últimas carreras, pero al menos me vuelvo a encontrar bien, sin dolor. Durante la semana venía haciendo bici sobre todo y algún día trotecillos por la arena dura y horizontal de la playa para tantear, cuando el tiempo lo permite.
El martes salí a correr en asfalto con cuestas... un recorrido habitual para mi, y que me pilla cerca. 40' y me encontré bien, así que hoy quiero repetir y a ver cómo vamos yendo. Además, tengo que empezar a trabajar sobre los consejos que me han dado colegas del foro, en cuanto a variar un poco el entrenamiento, con series, fartlek, etc. y tengo curiosidad por ver si consigo mejorar algo y cuánto me llevará. Sigo manteniendo mi meta: ritmos de 4'/km en los 10.000 y 4:15 en las medias, pero lo sigo viendo complicado, en parte por mi edad (50; no me he hecho prueba de esfuerzo, así que voy algo a ciegas sobre pulsaciones...). Pasar de 172-175 pulsaciones me da canguelo, pero el caso es que a 170 ppm de media he hecho la Media de Betanzos, en 1h38' y muy bien, así que calculo que mi FCmáx debe andar por las 180, aunque es puro tanteo y me da miedo buscar los límites fuera de la famosa regla de 220-edad. El caso es que a esas ppm no me parece fácil mejorar el ritmo, pero bueno... a ver cómo va yendo la cosa.
Jope, menudos rollos que suelto

PERDONAD. Saludos para todos, buenos entrenos, y suerte escapando de las lesiones.