Mar, 12 Set 2006, 2:53
Asunto:
Holas a todos de un nuevo forero.
Yo practiqué el fúrgol hasta los 16 años, en que comenzaron las carreras populares en las fiestas patronales. Corrí la primera en mi pueblo a modo de cachondeo( no era habitual ver correr a la gente por las calles, y aún no empezara la imp0ortancia de las marcas en las prendas deportivas). Con sorpresa para mí, quedé primero absoluto( siendo juvenil).
A los pocos días corrí otra popular( en aquel tiempo sólo se llamaban 'marathones') y también quedé en primer lugar delante de atletas entrenados por el que luego sería mi entrenador. Aquél día dejé el fúrgol, que aunque me gustaba como deporte , no me iba mucho la filosofía que lo rodeaba.
La verdad es que en los partidos no hacía otra cosa que correr de arriba para abajo durante todo el partido. Llegué hasta senior mejorando marcas y,entre los estudios(malos) y el trabajo, fui dejando el atletismo, que intenté retomar muchas veces pero cada vez costaba más trabajo simplemente rodar.
A los dos años de dejarlo, con una semana de trotes ya estabas trotando una hora a 3' 45''. Hace dos años retomé, con paciencia y ganas, el trote, pero hube de estar casi un año para poder hacer una hora a 4' 10''Km. Pero una conachada me lesionó seriamente una articulación y .....a tomar por viento todo.
Volví con ganas a finales de Julio con 'arrastres' de 30'( no eran trotes, eran arrastres) y esta semana acabo de notar cierta evolución que, al menos, da ilusión. ¡ Cuánto me cuesta bajar un Kg!. Ya me están entrando ganas de competir, pero ahora hay que ser frío y entrenar adecuadamente.
Estoy trotando solo y me casca muchísimo, así como hacerlo en un circuito pequeño aunque es maravilloso e ideal para el cuerpo. Siempre me comió mucho el coco dar vueltas a un circuito, siempre que fuesen más de dos. No me atrevo, ahora , a correr asfalto.
Y yo pregunto: Qué lugares buenos para entrenar usais por la comarca ferrolana?. La verdad es que no creo que haya ninguna sorpresa, porque hay dos sitios perfectos sin asfalto. El Sábado me gustaría ir a veer la de S. Xoan de Piñeiro, pero creo que no podré.
Espero poder compartir sensaciones. NO sé si no me enrollaré mucho dando el coñazo. Quiero empezar con un entreno concreto y dejar los trotes sólo de lo que pide el cuerpo. Hasta la semana pasada lo que me pedía contínuamente era PARAR. Pero al día siguiente estaba esperando que bajase un poco el sol para volver al trote.
Hoy os dejo. Perdonen ustedes el coñazo.