Foros ›
XXVI MARATÓN TORAL DE LOS VADOS. MEMORIAL TITO PALLA.
Foros de debate / Carreiras fóra de Galicia
Respostar ao tema

Autor
Mensaxe
alber

Super Veterano
Super Veterano
31/07/08
194 Carreiras
2632 Mensaxes

Respostar citando Envío Dom, 20 Xuñ 2010, 19:42
Asunto: Re: XXVI MARATÓN TORAL DE LOS VADOS. MEMORIAL TITO PALLA.

De vuelta de mi primera maratón, muy contento por la marca conseguida y por la experiencia, que se puede resumir así: disfruté a tope de la carrera durante 30 km, agunté el tipo 7 km más, sufrí mucho otros 4km, y pude reponerme los últimos 1.195 metros, echando el resto.

Mi tiempo 3:13:53, sin pensarlo me salió una estrategia bastante inteligente: intentar ir a un ritmo vivo (para mi), no demasiado lento, y parar cada 5km unos 20 segundos para beber con calma. Quería evitar a toda costa que el bajón llegara en el km 32.

Con respecto a la carrera, decir que es verdad que había muy poca gente animando, pero también hay que decir que la que había animaba mucho, y los voluntarios se volcaban atendiendo y animando a los corredores.

Al final, lo mejor de la carrera, una paellita compartiendo mesa y "mantel" con ezeq, tintín, krrkrrktpillo y compañia, y chacal.

Los Perros del Anuncio - 2014/15
tintin

Super Veterano
Super Veterano
13/04/08
0 Carreiras
2090 Mensaxes
A Coruña
Respostar citando Envío Dom, 20 Xuñ 2010, 19:51
Asunto: Re: XXVI MARATÓN TORAL DE LOS VADOS. MEMORIAL TITO PALLA.

De volta na casa toca facer cronica do meu debut nesta distancia. A verdade e que vivin con intensidade a previa con concentracion incluida.
Coidei todo tipo de detalles pero paguei a novatada de pensar que como era maraton pois o dobre hidratacion solida que pa media. Eso foi o meu unico punto negativo na carreira e xa lle chegou xa que tiven paradas forzosas de necesidades, todo elo a partir do km 19 ata o final.
Polo demais superei as adversidades, non tiven gañas de abandonar, non vin ningun muro, acabei o srpint, ben de pernas e quedeime con gañas de mais que creo que e señal de que disfrutei esta nova experiencia e estou disposto a repetila.
As veces temos un obxectivo en marca eu hoxe non o cumprin, ainda que quedei mais contento por haber superado os contratempos que che aparecen nesta distancia, acabar dignamente e xa habera tempo de facer mellores tempos e sobre todo cando este mais descansado de todo o que xa levamos feito este ano. O tempo o final quedouse en 2.48.57
Encantado de compartir experiencias cos compañeiros foreiros ali presentes ainda que se votaron de menos os ausentes. Noraboa a todos por superar este reto.
krrkrrktpillo

Montañés
Montañés
11/01/09
0 Carreiras
859 Mensaxes
A Coruña
Respostar citando Envío Dom, 20 Xuñ 2010, 22:06
Asunto: Re: XXVI MARATÓN TORAL DE LOS VADOS. MEMORIAL TITO PALLA.

Silbar Como experiencia no ha estado mal, hacerla como yo sin preparar un mínimo, no habiendo corrido nunca más de Media Maratón es una irresponsabilidad q no recomiendo a nadie. Mi gemelo derecho hizo crack en el 25, y a partir del 37 los calambres se sucedieron, por lo demás no sufrí demasiado ni siquiera mentalmente. Prometo repetir y mejorar tiempos. La organización merece un aplauso dados los medios, el mérito de organizar una prueba semejante una pequeña localidad y el cariño q transmiten al corredor. Coincido con vosotros en que se espera más ánimos del respetable ante tamaño esfuerzo y para negativo la imagen de los peregrinos a su p..ta bola haciendo el camino por Cacabelos, a los q yo animé pero no me correspondieron (hice 5 veces el Camino y me parece q la solidaridad se ha perdido). En fin, me alegro por mis compis de carrera y mantel y esperemos recuperarnos pronto para nuevas aventurillas.

RUN & FUN
email: greenpapillon2005 @ yahoo.es
Cándido

Montañés
Montañés
4/10/08
0 Carreiras
1917 Mensaxes
A Coruña
Respostar citando Envío Lun, 21 Xuñ 2010, 7:31
Asunto: Re: XXVI MARATÓN TORAL DE LOS VADOS. MEMORIAL TITO PALLA.

Enhorabuena a los maratonianos, a los que reinciden y a los debutantes. He visto que sois 148 llegados a meta, cifra muy alejada de lo que se da en buena parte de los macro-maratones que se corren por ahí. Aplauso

"La gente me pregunta por qué corro. Yo les digo: ¿Por qué dejasteis de correr?" (Jeremy Wariner)
porpiernas.blogspot.com
BaoEs

Mods
Mods
29/11/07
700 Carreiras
1637 Mensaxes
O Barco de Valdeorras (OURENSE)
Respostar citando Envío Lun, 21 Xuñ 2010, 15:46
Asunto: Re: XXVI MARATÓN TORAL DE LOS VADOS. MEMORIAL TITO PALLA.

ANIMO y Ahora recuperarse, compañeros
Aplauso Aplauso Aplauso
alber

Super Veterano
Super Veterano
31/07/08
194 Carreiras
2632 Mensaxes

Respostar citando Envío Lun, 21 Xuñ 2010, 17:17
Asunto: Re: XXVI MARATÓN TORAL DE LOS VADOS. MEMORIAL TITO PALLA.

Si, ahora a recuperarse sin prisas...

Voy a vaguear todo el día completo, y mañana a las 8:00 vuelvo al asfalto, aprovechando q estoy de vacaciones.

Los Perros del Anuncio - 2014/15
Annie

Foreiro Senior
Foreiro Senior
14/10/09
86 Carreiras
697 Mensaxes
A Veiga e Ponferrada
Respostar citando Envío Lun, 21 Xuñ 2010, 19:36
Asunto: Re: XXVI MARATÓN TORAL DE LOS VADOS. MEMORIAL TITO PALLA.

Enhorabuena a todos!!!
Lástima que me pillara entrenando y no pude haceros ninguna foto...
Otra vez será!!!
ezeq

Foreiro Senior
Foreiro Senior
23/10/07
98 Carreiras
785 Mensaxes
A Coruña
Respostar citando Envío Lun, 21 Xuñ 2010, 21:04
Asunto: Re: XXVI MARATÓN TORAL DE LOS VADOS. MEMORIAL TITO PALLA.

Hola a todos, después de mi primera maratón me encuentro bastante bien físicamente y con sensaciones agridulces. Por una parte estoy contento con mi tiempo 3:18:02, pero pudo haber sido mejor. Y no lo digo por el simple hecho del crono sino por como acabé la carrera.

Le doy plenamente la razón a krrkrrktpillo. Que a nadie se le ocurra ir a un maratón sin prepararla bien y correr alegremente, porque yo casi no lo cuento. Fue llegar medio arrastrándome y después de tomar un acuarios de un trago me empezaron unos mareos y empecé a tener pérdidas de visión. Todo esto unido a un malestar general bastante grande y un gran dolor de piernas. Anduve deambulando por la zona de meta hasta que se me aliviaron un poco las sensaciones, pero después de pasar un buen rato y ya habernos duchado me empezó otro malestar y acabé devolviendo lo poco que tenía en el estómago Muerto . Después de devolver nos fuimos a tomar la paella que nos daba la organización y de postre una siesta debajo de un árbol, y hasta ahora coomo si no hubiese pasado nada Sorriso , recuperación milagrosa.

Respecto a la carrera la mayor parte fue muy bien, inicialmente formamos un grupo en el que iban krrkrrktpillo y alber y el resto del maratón hasta el km 35 formando téndem con alber. A partir de este punto decidí aflojar un poco el ritmo porque me veía muy justo (llevábamos una media de 3:35/km) y regular para llegar bien, pero a partir del km 39,5 la pájara ya fue monumental y en estos 3 km finales estropeé toda la carrera así como las buenas sensaciones. Ojo morado Confuso . Suerte que el mazo me dio muy cerca de la meta porque sino no sé que hubiera pasado.

Decir que hasta este día la máxima distancia que había corrido eran 25 km la semana anterior a la carrera. Aunque cada organismo es diferente no recomiendo a nadie que vaya a una maratón sólo corriendo medias, porque es otra historia.

Un saludo a mis compañeros de paella: krrkrrktpillo, alber, chacal y tintin y a los foreros que vi por la carrera runrunpabli, moncho, kandepalleiro, bueno u a alguno más que me olvido.
Cándido

Montañés
Montañés
4/10/08
0 Carreiras
1917 Mensaxes
A Coruña
Respostar citando Envío Lun, 21 Xuñ 2010, 21:16
Asunto: Re: XXVI MARATÓN TORAL DE LOS VADOS. MEMORIAL TITO PALLA.

Gracias por las crónicas, seguro que todos aprenderemos algo de esas experiencias, yo particularmente, con 1 solo 42K a mis espaldas casi he sentido lo que expresáis unos y otros, y espero tener presentes esas impresiones para el futuro. Bravo para todos, no penséis demasiado en las marcas y, sobre todo, centraos en RECUPERAR, que no se hace en unos días ni en pocas semanas.

"La gente me pregunta por qué corro. Yo les digo: ¿Por qué dejasteis de correr?" (Jeremy Wariner)
porpiernas.blogspot.com
Kandpalleiro

Experto no foro
Experto no foro
17/12/03
142 Carreiras
3200 Mensaxes
Ponferrada
Respostar citando Envío Lun, 21 Xuñ 2010, 21:16
Asunto: Re: XXVI MARATÓN TORAL DE LOS VADOS. MEMORIAL TITO PALLA.

Fotos:

picasaweb.google.es/ka...010CARLOS#

picasaweb.google.com/p...Toral2010#

Pero o maior número e as mais boas no blog do café avenida

cid-48818c0bc7dc4e7f.p....JPG?ref=2

Fas exercicio ou deporte?
acarreiradunkan.blogsp...porte.html
cequelinhos

Novo foreiro
Novo foreiro
23/10/07
0 Carreiras
45 Mensaxes

Respostar citando Envío Xov, 24 Xuñ 2010, 16:27
Asunto: Re: XXVI MARATÓN TORAL DE LOS VADOS. MEMORIAL TITO PALLA.

Máis fotos

jalbum.net/browse/user...fyqrfq0itd

Creo que saimos todos. Noraboa a todos os que finalizastes, especialmente ós debutantes. Alber e Ezeq pasaronme como balas sobre o km 30. Chacal moi ben, pena deses poucos segundos para ser sub 3h, seguro que caen pronto. Kandepalleiro tamén creo que mellor do que contaba. Eu fun cun grupo de asturianos, ata o km 29 un pouco por riba de 4'30'' e apartir de ahí fun decaindo pouco a pouco ata acabar a máis de 5' 15'' chegando en 3h 19' 36'' un pouco pior do que esperaba, pero despois do mal ano que levo estou contento con acabar xa co xeonllo non me molestou demasiado.
Os cambios non me gustaron demasiado, a hora de saída é mellor ca de antes, o malo é que despois se chega unha hora máis tarde, e iso que este ano non fixo moito calor. Botei tamén de menos a sandia que daban antes na chegada tirado na herba do campo de futbol. Pero bueno, a organización ten moito merito por sacar esta proba adiante nunha poboación pequena pero que se volca cos parcipantes. Animo e a seguir, que eu e algún máis pensamos repetir.
Kandpalleiro

Experto no foro
Experto no foro
17/12/03
142 Carreiras
3200 Mensaxes
Ponferrada
Respostar citando Envío Sáb, 26 Xuñ 2010, 8:47
Asunto: Re: XXVI MARATÓN TORAL DE LOS VADOS. MEMORIAL TITO PALLA.

Gracias meu, realmente penso que hai fotos de todos e, por riba, pódense descargar ben e son de boa calidade.

Espero que nos atopemos en mais probas; por exemplo a media nocturna de Ponferrada.

Fas exercicio ou deporte?
acarreiradunkan.blogsp...porte.html





Podes publicar novos temas
Non podes responder a temas
Non podes editar as túas mensaxes
Non podes borrar as túas mensaxes
Non podes votar nas enquisas
Non podes adxuntar arquivos
Podes descargar arquivos